La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: El fracaso de Carla y la adicción de Fermín, en el capítulo del lunes 4 de marzo

Carla se lleva una decepción cuando se da cuenta de que Matilde e Íñigo piensan casarse pase lo que pase. Por otro lado, Aguirre ha logrado que don Fermín se enganche al juego. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 112 de “La Moderna”.

Matilde se enfrenta a Carla por el amor de Íñigo en La Moderna
Matilde y Carla en "La Moderna" - vemosTV

“La Moderna”, la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE, ha revalidado este mes de febrero su liderazgo ente los más jóvenes y sigue por encima del doble dígito entre los mayores de 65 años.

La ficción protagonizada por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel ha cerrado una semana intensa en la que Íñigo ha tenido que hacer frente a la muerte de su padre. Lo que no imagina es que ha sido a manos de Carla. Eso sí, la viuda de don Jaime se ha quedado de piedra cuando ha descubierto que la boda de Matilde e Íñigo seguía adelante.

Por otro lado, la deuda de Antonia ha quedado saldada y la dependienta ha recuperado su casa. El alma caritativa que ha pagado el piso de Antonia no es otra que don Cecilio, a quien Marta ha pedido ese favor a cambio de convertirse en su dama de compañía.

Mientras, Conchita se ha empeñado en llevar a Luisa a un prestigioso doctor de Barcelona para averiguar la causa de su ceguera. Y Emilio ha pedido a Raimundo que haga su vida y no le perjudique ni a él ni a su novia.

Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 112 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el lunes 4 de marzo a partir de las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 112 de “La Moderna”, el lunes 4 de marzo

Íñigo descubre que su padre quiso enviar una carta poco antes de morir, pues preguntó al conserje por algún buzón cercano. ¿Con quién quería hablar y de qué?

Íñigo y Matilde deciden casarse a pesar del luto tras la muerte de Pascual en La Moderna
Íñigo y Matilde - La 1 de TVE

Mientras tanto, doña Carla no deja pasar la oportunidad de criticar a Matilde por querer organizar su boda con Íñigo cuando aún están de luto por la muerte de Pascual. La dependienta planta cara a la empresaria y le dice que no podrá hacer nada para frenarles, pues se quieren y van a dar el paso sea como sea.

Lo que no espera Carla es que el propio Íñigo le pare los pies con el asunto del luto y le diga a las claras que va a casarse con Matilde cuanto antes y nada de eso es asunto suyo. Carla se queda muda y se da cuenta de que nada de lo que ha hecho hasta ahora por conseguir el favor de Íñigo ha funcionado.

Por otro lado, Antonia quiere descubrir quién ha saldado su deuda con el banco, por lo que habla directamente con don Fermín, que le confirma que él no ha tenido nada que ver.

Pronto descubre que Marta mintió cuando dijo que se iba al pueblo con su madre, pues no ha dejado ninguna seña. Pietro, que se ha convertido en el fiel apoyo de Antonia todo este tiempo, le sugiere preguntar por la dirección en la oficina de Correos. La atracción entre ambos es cada vez más evidente y hace tiempo que su interés mutuo va más allá de la amistad. Además, el pastelero tiene un golpe de suerte y consigue la figurita de los quesitos que le faltaba a Esperanza. ¿Qué hará ella cuando se entere?

Conchita y Pietro ayudan a Antonia a averiguar quién saldó su deuda en La Moderna
Conchita y Pietro - La 1 de TVE

En cuanto a Cañete, presiona a Trini y a Miguel para que le cuenten a Teresa la verdad de su relación y que así deje de pensar que él siente algo por la dependienta. El matrimonio lo rechaza de plano, así que Cañete pasa a la acción y se declara directamente a la encargada de La Moderna. El caso es que Teresa no tiene muy claro que quiera dar ese paso.

Entretanto, Conchita hace cuentas para ver si puede costear el viaje a Barcelona para que Luisa visite al especialista, pero el dinero de las Garcés no llega para tanto. Luisa le asegura a su tía que Emilio se ha ofrecido para ayudarlas económicamente, pero Conchita lo rechaza y, además, le pide a su sobrina que se mantenga alejada de él por un tiempo, pues el regreso de Raimundo supone un problema.

Paralelamente, Aguirre se congratula de ver cómo don Fermín ha perdido el norte y se ha enganchado al juego. Ya no hay vuelta atrás y la ruina del empresario es solo cuestión de tiempo.

Todo esto y mucho más, en el capítulo 112 de “La Moderna”. Y si quieres repasar todo lo que ha sucedido esta semana, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 26 de febrero al 1 de marzo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.