Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
REPARTO "SUEÑOS DE LIBERTAD"

“Sueños de libertad”: Roser Tapias, la actriz amenazada de muerte, es María Duque, la novia de Andrés

El personaje de María Duque, interpretado por Roser Tapias, se incorpora esta semana al elenco de “Sueños de libertad”. La novia de Andrés irrumpirá en la finca en pleno acercamiento entre el exmilitar y su cuñada Begoña. Tapias ha participado en más de veinte proyectos, sumando teatro, cine y televisión.

Roser Tapias encarna a María Duque, la novia de Andrés de la Reina, en Sueños de libertad
Roser Tapias es María Duque en "Sueños de libertad" - Antena 3

"Sueños de libertad" afronta su segunda semana en las tardes de Antena 3 tras superar con éxito la primera. La serie de época protagonizada por Natalia Sánchez, Alain Hernández y Dani Tatay ha aterrizado para recoger el testigo de la veterana “Amar es para siempre”, que tras once años en pantalla se despedirá definitivamente de los espectadores este miércoles, 6 de marzo, en horario estelar.

La nueva superproducción, que comparte productora (Diagonal TV) y director (Joan Noguera) con su predecesora, triunfó en su preestreno en prime time el domingo 25 de febrero, siendo líder -en emisión simultánea en la cadena principal de Atresmedia y Nova- con un 14,1% de cuota y 2.039.000 televidentes de media, logrando así ser el estreno de ficción más visto desde “Alba”, en marzo de 2022.

También ha pasado con nota su debut en las tardes. El lunes 26 obtuvo un 14,9%, más cuota aún que la noche anterior, y 1.501.000 seguidores, situándose por encima de la media diaria de la cadena. Además, ayudó a “Amar es para siempre” a marcar récord de temporada.

El martes 27, bajó al 13,3% y cedió unos 200.000 espectadores, algo habitual tras la expectación del estreno. Pero el miércoles 28 remontó. ¡Y de qué manera! Registró un brillante 15,1%, su mejor cuota hasta la fecha, volviendo a superar la media del día y del mes de Antena 3. Después, hizo que “Amar” lograra su audiencia más alta desde agosto de 2021.

El jueves 29 anotó un 14,4% y 1.398.000 televidentes, y en la sobremesa del viernes bajó un punto respecto al día anterior, pero se consolidó en su primera semana de emisión como la oferta líder de su franja.

¿Quién es María, la novia de Andrés en "Sueños de libertad"?

En esta segunda semana en antena, “Sueños de libertad” promete muchos sobresaltos y la incorporación de un nuevo personaje. Se trata de María Duque, interpretada por la actriz barcelonesa Roser Tapias.

María es hija del capitán Duque, el mentor de Andrés de la Reina en el Ejército. La joven es una mujer educada para ser buena esposa y mejor madre. Y está dispuesta a poner en práctica esas habilidades con el hijo menor de Damián, del que siempre estuvo enamorada platónicamente.

Andrés y María están muy unidos y planean casarse, en Sueños de libertad
Andrés y María en "Sueños de libertad" - Antena 3

María comenzó su noviazgo con Andrés en Huesca, después de un desgraciado accidente que le costó la vida a su padre y ocasionó la lesión en la pierna que aún arrastra su prometido. La semana pasada, el hermano de Jesús y Marta, un alma libre que tras dedicar su juventud a servir como militar ha vuelto a casa, confesó a su familia que había dejado una novia en Aragón.

Lo que no podía imaginar es que María se iba a presentar muy pronto y por sorpresa en la finca De la Reina, algo que ocurrirá en el capítulo 9 de “Sueños de libertad”, que se emite este miércoles, 6 de marzo, en Antena 3.

La muchacha llegará a la mansión justo cuando Andrés y su cuñada Begoña, esposa de Jesús, que se sienten atraídos desde la primera vez que se vieron, están iniciando un interesante acercamiento.

Begoña, enfermera de profesión, está ayudando a Andrés con la rehabilitación de su pierna. El joven, por su parte, siempre está ahí cuando su cuñada, a la que los problemas se le acumulan, le necesita.

Instigada por Gema, esposa de Joaquín Merino, María Duque cambiará su aparente ingenuidad inicial por una viva astucia cuando se dé cuenta que la buena relación que mantiene su novio con Begoña va más allá de la de simples cuñados. ¡El triángulo amoroso está servido!

Roser Tapias es María Duque, la novia de toda la vida de Andrés de la Reina, en Sueños de libertad
María en "Sueños de libertad" - Antena 3

Roser Tapias, la actriz que vivió un calvario durante siete años

Roser Tapias nació en Barcelona un 20 de agosto de 1989. Además de actriz, ha sido modelo. Se hizo famosa en Cataluña gracias a la mítica serie de TV3 "La Riera", donde también debutó su ahora compañero de reparto Alain Hernández. Luego, saltó a la popularidad a nivel nacional por su papel protagonista en la serie "Padres".​ Ha participado también en cortometrajes como "Candela", "The Amazing Carla" y "Florecer mirándote a los ojos", entre otros.

En cine, ha trabajado en peliculas como "Ebro, de la cuna a la batalla" o "Animals". Su primera incursión en las series diarias se produjo en la telenovela de sobremesa de La 1 "Amar en tiempos revueltos", interpretando a Almudena, la hija de Andrés Hernández Salvatierra, al que daba vida José Luis García Pérez.​

A finales de 2023, se confirmó su fichaje por parte de "Sueños de libertad" para interpretar a María Duque. Antes, Roser Tapias ha pasado por otras telenovelas y seriales como "Acacias 38", "El secreto de Puente Viejo" o "Bandolera".

En cuanto a su vida personal, entre sus ex parejas destaca el también actor Carlos Cuevas, con el que mantuvo un romance hace tiempo, según destacan varios medios especializados.

Además de por su carrera artística, Roser Tapias se hizo conocida a raíz de denunciar siete años de acoso y amenazas de muerte por parte de una fan. Según publicó en su día el diario regional Ara, una seguidora del que entonces era su pareja, un actor también conocido, se dedicó durante ese tiempo a hostigarla por las redes sociales, a insultarla, a advertirle de que la acabaría matando y hasta a suplantar su identidad.

La mujer colgó fotos suyas en páginas pornográficas y en la célebre aplicación para citas Tinder. Por si todo esto no fuera suficiente, consiguió su número de móvil personal y lo empezó a repartir por discotecas. De hecho, varios hombres se pusieron en contacto con la intérprete para mantener relaciones íntimas con ella, explicaba el mismo medio.

Tapias presentó una denuncia ante los Mossos d'Esquadra y, después de que la acosadora se presentara de madrugada en su domicilio con un cuchillo amenazándola de muerte, consiguió una orden de alejamiento.

El 10 de junio del 2020 se dictó una sentencia de conformidad en la que esta mujer reconocía los hechos y asumía tres delitos: un año de prisión por acoso, 18 meses de multa por un delito continuado de rotura de medidas cautelares y seis meses de multa por daños.

Por este motivo, Roser Tapias se vio obligada a pedir a ayuda a psiquiatras y psicólogos, ya que el asunto llegó tan lejos y fue tan continuado en el tiempo que comprometió seriamente su salud mental. "Han sido casi siete años acarreando costes emocionales y económicos, siete años de terapia, de antidepresivos y de abogados", confesó la protagonista de "Sueños de libertad" a un diario catalán recientemente.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.