La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 25 al 27 de marzo: El giro de Abel pone en jaque a Jimena

La insistencia de Ayala por cortejar a Margarita despierta las sospechas de la cuñada de los Marqueses, mientras que Abel presiona a Jimena para que confiese lo que pasó con su embarazo. Y, hablando de embarazo, María cree estar encinta. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 25 al 27 de marzo en la serie diaria de La 1.

El giro de Abel que pone a Jimena contra las cuerdas, en La Promesa
Jimena y Abel en "La Promesa" - vemosTV

Esta semana “La Promesa” verá recortada su emisión debido a los festivos de Semana Santa, ya que el jueves 28 y el viernes 29 de marzo no habrá capítulo nuevo de la serie, sino que se sustituirá en la programación por el cine más tradicional de estas fechas.

Producida por RTVE, StudioCanal y Bambú, "La Promesa" es una ficción de época que cuenta en su reparto con Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y Manuel Regueiro (Alonso), entre muchos otros rostros más y menos conocidos del panorama artístico en nuestro país.

La semana anterior, Alonso se abrió en canal con Curro y le contó con pelos y señales cómo fue su amor clandestino con Dolores, con quien tuvo un hijo. Por otro lado, Manuel y Jana lograron enmendar su relación con Abel, aunque todo se vio truncado con la llegada inesperada de Jimena.

En los siguientes episodios, Abel presionará a Jimena para que confiese la verdad. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo, en el avance exclusivo de vemosTV.

Avance capítulo 323 (lunes 25 de marzo): Jimena vuelve para quedarse

Cruz pide a Jana que prepare un dormitorio para Jimena en La Promesa
Alonso, Jimena, Jana y Cruz - La 1 de TVE

Jimena vuelve a La Promesa para quedarse y recuperar a Manuel, aunque su primer encuentro con Catalina deja a la señorita paralizada de terror, pues el recuerdo del incendio sigue muy vivo en su cabeza. No solo Catalina teme a Jimena, sino que todos están muy inquietos por su presencia. Menos Cruz, que insiste a su nuera para que se quede en palacio.

Mientras tanto, el Marqués se ve en la necesidad de mediar ante su esposa por el reparto de las ganancias del negocio de las mermeladas, algo que está frenando la inclusión de Lorenzo en la empresa.

Ayala, por su parte, no deja de intentar acercarse a Margarita, pero la cuñada de los Marqueses es perro viejo y sospecha que tanto interés repentino puede tener una motivación oculta.

En cuanto a María, la doncella sigue en una nube de felicidad tras su noche de pasión con Salvador, aunque pronto le acecha un miedo atroz a haberse quedado embarazada.

Y Virtudes, poco a poco consigue ir dominando las tareas de la casa. Todo gracias a la paciencia infinita de Teresa, su mentora, con quien entabla una bonita relación.

Avance capítulo 324 (martes 26 de marzo): La manipulación de Jimena, el embarazo de María y el regreso de Mr. Cavendish

Abel se pone de parte de Manuel y Jana en La Promesa
Jana, Abel y Manuel - La 1 de TVE

Contra todo pronóstico, Abel apoya la relación de Manuel y Jana y les pide perdón por el daño que haya podido causarles. No obstante, la paz dura poco, porque Jimena ha vuelto dispuesta a seguir manipulando a todos, especialmente a Manuel. La hija de los Duques decide instalarse en el dormitorio de su marido sin previo aviso, pero él huye para no tener que verla.

Mientras tanto, Margarita tiene la certeza de que el interés de Ayala en ella tiene algo que ver con Cruz, aunque el Conde se lo niegue. Quien no soporta esta nueva amistad de su madre es Martina, que acaba pagando el resentimiento con el pobre Curro.

Por otro lado, Lope se reconcilia con Vera y decide dejar de insistir en conocer a su familia. Además, Simona y Candela dan las gracias a Teresa por su paciencia con Virtudes.

En cuanto a María Fernández, sigue obsesionada con un posible embarazo, a la vez que a Salvador se le ocurre una idea para demostrarle su amor a la doncella.

Y, en mitad de todo esto, llega Mr. Cavendish y se encuentra con que Lorenzo es su nuevo socio en el negocio de las armas. Sin embargo, cuando van a hacer efectivo el intercambio, se llevan una sorpresa con la que no contaban que estropea sus planes.

Avance capítulo 325 (miércoles 27 de marzo): Abel presiona a Jimena

Lorenzo salva el negocio de las armas en La Promesa
Pelayo, Jerónimo, Mr. Cavendish y Lorenzo - La 1 de TVE

Jerónimo ha cometido un error imperdonable al perder al proveedor que les iba a suministrar las armas para Mr. Cavendish. Sin embargo, a Lorenzo se le ocurre una idea que puede solucionar su problema de un plumazo. Esto hará que el Capitán vaya tomando más poder en el negocio y se gane la confianza del empresario inglés.

Mientras tanto, la presencia de Jimena en palacio sigue resultando incómoda a casi todos después de varios días. Jana no soporta ver cómo Manuel se desespera intentando encontrar la solución para sacar a su esposa de su vida.

Por otro lado, Rómulo le da permiso a Salvador para preparar una boda ficticia con María. El lacayo involucrará a Lope con toda su ilusión, pero no tardará en darse cuenta de que ha sido un completo error. Y María, ajena a todo, se sincera con Jana acerca del robo del dinero del desván. Pero, cuando va a enseñárselo, ¡el maletín ha desaparecido!

Abel, por su parte, sigue muy arrepentido de todo el mal hecho a sus amigos y le entran las prisas por redimirse y contar la verdad, así que presiona a Jimena para que confiese lo que pasó con su falso embarazo.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: Resumen semanal y mejores momentos capítulos del 318 al 322

“La Promesa”: Resumen semanal y mejores momentos (capítulos del 318 al 322) ...

La Promesa amenaza con cambiar su horario para frenar a Sueños de libertad

“La Promesa” amenaza con cambiar su horario para frenar a “Sueños de libertad”...