La Moderna - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
PERSONAJE Y ACTOR “LA MODERNA”

“La Moderna”: Òscar Rabadán es Aguirre, el hombre de guerra dispuesto a acabar con Carla

Testigo directo de la guerra de Marruecos y reconvertido en empresario, el sargento Aguirre es una de las piezas clave en “La Moderna”. Sus intrigas con doña Carla les han dado más de un quebradero de cabeza a Íñigo, Matilde y a otros personajes de la serie. Sin embargo, este hombre misterioso, implacable y sin escrúpulos poco tiene que ver con Òscar Rabadán (Barcelona, 1969), el actor que lo interpreta. Aparte de frecuentar nuestro salón de té favorito, es un habitual entre las producciones españolas de gran éxito.

El actor Òscar Rabadán es quien interpreta a Aguirre en La Moderna
Òscar Rabadán (Aguirre) en "La Moderna" - La 1 de TVE

No hay una buena historia sin un buen antagonista y ese precisamente es el cometido del personaje que nos ocupa. El sargento Aguirre es un buen reflejo de los hombres de antaño; hechos a sí mismos y con la dureza por bandera. Su presencia en “La Moderna” ha servido para poner las cosas todavía más difíciles a la historia de amor entre Íñigo Peñalver y Matilde.

¿Quién es el sargento Aguirre en “La Moderna”?

Gracias a la serie de época de TVE hemos podido conocer al sargento Aguirre. Se trata de un exmilitar de dudosa moral que, durante la guerra del RIF, sufre un encontronazo con uno de sus subordinados, Íñigo Peñalver (Almagro San Miguel).

Su afición por jugar a la ruleta rusa con los soldados a su cargo despertó la indignación de nuestro protagonista, que no dudó en rebelarse. El forcejeo acabó con un disparo en el hombro de Íñigo y con Aguirre llevado ante la justicia por sus deleznables prácticas. Como último ardid, el sargento juró vengarse del hombre que lo había delatado.

Al inicio de la serie, este personaje no era más que uno de los fantasmas del pasado de Íñigo Peñalver. Un recurso que doña Carla (Stéphanie Magnin) supo aprovechar a su conveniencia. Sin embargo, conforme avanzaban los capítulos, pronto nos dimos cuenta de que su existencia era más real de lo que parecía

Su vuelta a la vida de Íñigo y su alianza con doña Carla supusieron un punto de inflexión para “La Moderna”. Este hombre sediento de venganza es un nuevo desafío al que el dueño del Madrid Cabaret tiene que hacer frente. Mentiras, amenazas y hasta asesinatos han sido la forma de operar habitual del sargento Aguirre desde entonces.

Òscar Rabadán, una vida dedicada al teatro y a la televisión

Òscar Rabadán nació el 26 de enero de 1969 en el barrio barcelonés de Sant Gervasi y cursó estudios superiores en el Instituto del Teatro de la ciudad. Esta formación y su gran talento para la interpretación le han permitido formar parte de multitud de proyectos, tanto de teatro como de televisión.

El actor ha participado en obras de renombre como “El mercader de Venecia”, “El alcalde de Zalamea”, “Fuenteovejuna” o “El rey Lear”, entre otras. En este ámbito, se ha puesto bajo las órdenes de Sergi Belbel, Lluís Pasqual, Ramón Simó y otros directores para brillar en los mejores teatros nacionales.

En la pequeña pantalla, los inicios de Òscar Rabadán se remontan a 1992, año donde debutó como protagonista de la serie de TV3 “Quico, el progre”. A partir de entonces, ha ido encadenando papeles en diversas ficciones españolas. Es el caso de “Hospital Central” (2003), “Amar es para siempre” (2010), “Bandolera” (2011), “Carlos, rey emperador” (2015), “Vis a vis” (2016) y “La cocinera de Castamar” (2021).

El cine tampoco se le ha resistido. El actor cuenta con casi una decena de películas en su filmografía, siendo “3 metros sobre el cielo” (2010) la más popular en la que ha trabajado.

Esta prolífica trayectoria ha sido el caldo de cultivo perfecto para meterse en la piel de uno de los principales villanos de “La Moderna”. Sin duda, un personaje cargado de matices y que promete seguir dando mucho de qué hablar.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Nuevos galanes llegan a La Moderna en la temporada 2 para revolucionar las tramas

Nuevos galanes llegan a “La Moderna” en la temporada 2 para revolucionar las tramas...