“Sueños de libertad” continúa sumando actores a su elenco mientras reina en la sobremesa de Antena 3. La serie lideró en marzo con más de 1,3 millones de seguidores y un 13,6% de cuota de pantalla. La ficción ha logrado mejorar en casi 2,5 puntos la audiencia de “Amar es para siempre”.
PRIMICIA. En la semana del 8 al 12 de abril, la intérprete Yolanda Arestegui se incorpora al reparto del serial dando vida a Eugenia, la tía materna de Begoña, a la que los espectadores de “Sueños de libertad” podrán poner cara por fin. Se trata de un personaje secundario, pero cuya situación ha dado ya más de un quebradero de cabeza a su sobrina.
Desde que conoció a Jesús de la Reina, la enfermera ha ocultado a su marido y a la familia de éste la existencia de la hermana de su madre, principalmente para que no sepan que padece un grave trastorno mental que la mantiene internada en un psiquiátrico desde hace dos décadas.
¿Quién es Eugenia, la tía de Begoña en “Sueños de libertad”?
Tras la muerte de su padre, Begoña se tuvo que hacer cargo de Eugenia que, en un principio, estaba ingresada en un sanatorio para desequilibrados regentado por monjas. Sor Emilia, una de las religiosas, se puso en contacto con la esposa de Jesús para comunicarle que su tía había sufrido un severo brote psicótico.
Begoña se reunió con ella en secreto y la monja le comunicó que iban a empezar a tratar a Eugenia con descargas eléctricas. Muy preocupada, su sobrina se desahogó con Luz, la primera persona a la que desveló su secreto en la colonia. La doctora, que prometió ser discreta, le advirtió de los riesgos del electroshock y le aconsejó trasladar a su pariente a otro centro que ofreciera terapias más seguras.
Sin dinero, y sin poder recurrir a nadie, Begoña estaba dispuesta a todo para poder cambiar de institución a su tía. Primero engañó a Jesús, solicitando más ayuda económica para el comedor de caridad con el que colabora. Su marido accedió, pero la cantidad no era suficiente. Más tarde, llegó a presentarse en la casa de un prestamista de Toledo para empeñar su pulsera de pedida.
Tras ser víctima de un robo, no tuvo más remedio que acudir a Andrés, que recuperó la joya y al que también le contó la situación de Eugenia. Su cuñado lamentó el señalamiento al que la sociedad somete a las personas con problemas mentales y a sus familiares, y juró guardar silencio. Luego, se hizo cargo del coste del traslado de la tía de Begoña a un moderno centro de Madrid. La mujer de su hermano se lo agradecerá eternamente.
¿Dónde se graba “Sueños de libertad”? Perfumerías de la Reina se ubica en un cigarral que ya usó Almodóvar
“Sueños de libertad” recibe a Yolanda Arestegui, una secundaria de lujo
La actriz Yolanda Arestegui, nacida en Avilés, ha dedicado gran parte de su carrera profesional al teatro, poniéndose a las órdenes de directores tan prestigiosos como Gustavo Pérez Puig o Adolfo Marsillach. En 2024, Arestegui ha estrenado junto a Goizalde Núñez “¿Qué fue de Bette y Joan?”, la historia de dos estrellas de Hollywood en decadencia, en el Teatro Quique San Francisco de Madrid.
Sin embargo, la popularidad le llegó gracias a sus papeles en numerosas series de televisión, encarnando a Elena en “Casi perfectos”, junto a Emilio Aragón; poniendo voz a Ingrid en “Gominolas”, de Cuatro; interpretando entre 2008 y 2010 a Irene Espí en “El internado”; o siendo una de las protagonistas de “Ciudad Sur”, de Antena 3.
La asturiana, de 59 años, también ha participado como secundaria en icónicas ficciones como “Farmacia de Guardia”, “Al salir de clase”, “7 vidas”, “Calle nueva”, “Fuera de control”, “Supervillanos”, “Aída”, “Cuenta atrás” o “Bandolera”. En cine, trabajó en el telefilme de TVE “No estás sola, Sara”.
En cuanto a su vida personal, Yolanda Arestegui está casada con el también actor Jesús Cisneros, con el que ha compartido tablas en varias ocasiones. Es más, en la obra “Levante” se pudo ver sobre el escenario a la familia al completo, ya que al matrimonio se unieron Lucía y Candela, las dos hijas de la pareja.