La Promesa
REVOLUCIÓN EN LAS TRAMAS

¿Quién muere esta semana en “La Promesa” y “La Moderna”?

Las dos series estrella de las tardes de La 1 de TVE, “La Promesa” y “La Moderna”, despiertan a la audiencia tras las vacaciones de Semana Santa con dos asesinatos que servirán de revulsivo para agitar la vida de los protagonistas de ambas ficciones.

La Promesa y La Moderna se despiden de Jerónimo y Aguirre
Jerónimo (La Promesa) y Aguirre (La Moderna) - La 1 de TVE

Apenas acaba de terminar la Semana Santa y nuestras series favoritas de las tardes de La 1 de TVE nos sorprenden volviendo a su horario habitual tras las vacaciones con un giro de guion que nadie vio venir. ¿Quieres saber quién muere esta semana en “La Promesa” y “La Moderna”? Sigue leyendo porque tenemos todos los detalles.

Adiós a Jerónimo, el socio del Conde de Añil en “La Promesa”

Jerónimo Gamboa, el inquietante ayuda de cámara de Pelayo en “La Promesa” interpretado por el actor Andreas Muñoz, se despide de la audiencia este miércoles 3 de abril en el capítulo 328 de la serie.

Para sorpresa de todos, tanto del público como de la propia familia Luján y sus trabajadores, el Conde de Añil anuncia que su lacayo ha sido asesinado. Este suceso traerá de vuelta a palacio al sargento Funes, que deducirá que Jerónimo murió a manos de unos ladrones que le asaltaron para robarle.

Pero, conociendo a qué se dedicaba en realidad Jerónimo, tenemos pocas dudas de que su muerte fuera algo tan aleatorio. El socio de Pelayo en el negocio del tráfico de armas ya metió la pata hace unos pocos episodios al fallar en la entrega que tenía concertada con Mr. Cavendish.

Después de eso, Lorenzo aprovechó su nueva condición de socio en el negocio para acercarse al inglés y proponerle un nuevo acuerdo. ¿Tienen algo que ver el Capitán y el empresario británico en la muerte de Jerónimo Gamboa? ¿Se han aliado Lorenzo y Mr. Cavendish?

Este giro en los acontecimientos pondrá muy nervioso a Pelayo, que será más consciente que nunca de lo peligroso que es el inglés y tratará por todos los medios de cortar relación con él, algo que no será nada sencillo, evidentemente.

No pierdas detalle de todo lo que va a acontecer esta semana en “La Promesa” con nuestro exclusivo avance de la serie que triunfa en las tardes de La 1 de TVE.

Aguirre muere a manos de Carla en “La Moderna”

Mientras “La Promesa” despide a uno de sus secundarios, “La Moderna” dice adiós a uno de sus personajes más destacados desde el comienzo de la serie: Aguirre.

El cruel sargento reconvertido en socio de doña Carla tendrá un final brusco, aunque no del todo inesperado, a manos de la viuda de Jaime Morcuende.

Después de ver cómo su relación empresarial se iba a pique tras lo sucedido en la boda de Íñigo y Matilde, Aguirre se propone hundir a Carla cueste lo que cueste. Lo que no esperaba él es que su socia se fuera a defender con uñas y dientes (y con una pistola).

En el capítulo 130 de la serie, emitido este pasado lunes 1 de abril, Carla dispara dos veces contra Aguirre. Lo hace después de que el sargento se colara de noche en su despacho de las Galerías Morcuende y la amenazara hasta el punto de llegar a las manos.

Sin pensarlo dos veces, Carla saca un revólver del cajón de su escritorio y lo descarga contra su socio a la vista de Bárbara, su madre, que entra corriendo al despacho al escuchar el primer disparo.

En el episodio 131, que se emite este martes 2 de abril, Carla y Bárbara se convierten en cómplices de asesinato al deshacerse del cuerpo de Aguirre. Madre e hija harán lo imposible para que este suceso no ensucie su impecable reputación, algo que las unirá más que nunca.

Paralelamente, Íñigo y Matilde están convencidos de que Aguirre está detrás del intento de asesinato de la dependienta el día de su boda, y se propondrán encontrarle para hacer justicia. Poco imaginan que Aguirre ya está criando malvas en el jardín del lujoso palacete de doña Carla.

¿Cómo acabará todo esto? ¡No podemos esperar para descubrirlo! Si quieres saber por adelantado todo lo que sucederá esta semana en “La Moderna”, no dejes de leer nuestro exclusivo avance de la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa: María Castro se despide de Pía con una gran incógnita

“La Promesa”: María Castro se despide de Pía con una gran incógnita...

La Moderna recibe a dos nuevos personajes que revolucionarán la vida de Carla

“La Moderna” recibe a dos nuevos personajes que revolucionarán la vida de Carla...