Tras el trágico destino de Jimena, Manuel no vuelve a ser el mismo. Además, el regreso de una vieja amiga de la familia lo cambiará todo para él, que se alejará una vez más de Jana. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 22 al 26 de abril en "La Promesa", la serie diaria de La 1.
En los próximos capítulos de "La Promesa" la culpa acechará a Manuel después de que Jimena decidiera quitarse la vida, pero la llegada de una vieja amiga de la familia lo cambiará todo para él, aunque eso suponga alejarse de Jana. Además, Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo, tendrá una acogida un tanto tibia por parte de los criados. ¿Tienen de qué preocuparse?
La semana anterior, los habitantes de La Promesa se quedaron en shock después de que Jimena se lanzara al vacío al saber que el secreto de su falso embarazo había sido revelado. Todo ello después de descubrir en el hangar las fotografías que demostraban que Jana era la amante de Manuel. Además, Catalina decidió cancelar su compromiso con Pelayo, incapaz de perdonarle por haber ocultado su verdadero trabajo: el de traficante de armas.
En los siguientes episodios, veremos cómo Manuel toma una decisión drástica que le aleja de Jana. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo, en el avance exclusivo de vemosTV.
Avance capítulo 341 (lunes 22 de abril): Adiós Jimena, hola Ricardo
La caída desde la balaustrada ha sido prácticamente letal. El estado de Jimena es gravísimo, aunque aún queda algo de esperanza. No obstante, la evolución de los daños que sufre la esposa de Manuel no es positiva y las posibilidades de que sobreviva, disminuyen a cada minuto que pasa. Parece que Jimena afronta sus últimas horas.
Después de lo sucedido, todos en palacio están abrumados, tanto criados como señores. No obstante, los problemas de cada uno siguen estando ahí, como la preocupación de Simona por Virtudes o el descubrimiento de Lope, que se ha dado cuenta de que el famoso maletín con el dinero pertenece a Vera.
Por otro lado, Pelayo insistirá en hablar con Catalina para averiguar si la hija del Marqués le sigue queriendo y si existe alguna posibilidad de que vuelvan a estar juntos.
En cuanto a Rómulo, hace venir a un amigo para ocupar el puesto de mayordomo en La Promesa. Se trata de Ricardo Pellicer, un hombre serio, de pocas palabras, al que le gusta mantener las distancias.
“La Promesa”: Antonio Velázquez abre la puerta al regreso de Mauro
Avance capítulo 342 (martes 23 de abril): Cruz da la sorpresa
Manuel no levanta cabeza desde lo ocurrido con Jimena y no duda en culpar a Abel de todo lo que ha pasado. El médico asume parte de la culpa, pero no está dispuesto a pagar por algo que no le corresponde, así que se defiende como puede.
Mientras tanto, Cruz se enfada con Pelayo al conocer que el negocio de las mermeladas se ha ido a pique, por lo que no duda en pedir explicaciones al Conde.
Además, y para sorpresa de todos, la Marquesa asegura que el dinero de Vera es suyo. Lope, que no aguanta más el secreto, le dice a su novia que sabe que el maletín es de ella. ¿Cómo reaccionará la doncella?
Petra, por su parte, no confía en Ayala, pues sigue pensando que su relación con Margarita es algo real, no una estrategia. El Conde, sin embargo, consigue llevarse a la doncella a su terreno una vez más.
Y el nuevo mayordomo, Ricardo, no lo tendrá fácil en sus primeros días de trabajo. Salvador no le traga, pues piensa que Rómulo lo ha traído para sustituirle, y doña Pía también tendrá sus más y sus menos con su nuevo compañero.
Avance capítulo 343 (miércoles 24 de abril): La decisión de Manuel, la estrategia de Martina y la verdad de Vera
Poco a poco se va sabiendo toda la verdad acerca del origen de la pequeña fortuna que Vera llevó a La Promesa, al tiempo que Lope tiene muy claro lo que haría él con el dinero.
“La Promesa”: ¿Qué esconde Virtudes, la hija de Simona?
Mientras tanto, Manuel toma una decisión que afecta directamente al futuro de Abel en La Promesa. ¿Le despedirá, sabiendo que tiene una esposa enferma y que necesita el dinero?
Otra que tiene un futuro incierto es Virtudes, a quien Simona y Candela intentan proteger para que no sufra por culpa de Antoñito y su mujer.
En cuanto a Martina, la jovencita se frustra al verse incapaz de hundir la relación entre su madre y Ayala, cada día más afianzada. En vista de ello, la sobrina de los Marqueses toma una drástica decisión con la que, ahora sí, pretende acabar con el romance entre Margarita y el Conde.
Avance capítulo 344 (jueves 25 de abril): Petra contra Cruz y la marcha de Pelayo
Curro y Martina se pelean una vez más, mientras que Pelayo se ve obligado a irse de La Promesa huyendo de las amenazas de Lorenzo, que le culpa de haber destrozado el lucrativo negocio de las armas.
Por otro lado, Lope intenta convencer a Vera para que le cuente todo acerca del misterioso maletín, pero ella no quiere soltar prenda, es su intimidad, y Salvador la apoya.
Simona, por su parte, decide coger la sartén por el mango e ir a hablar personalmente con Antoñito, pero Virtudes le pide por favor que no lo haga. ¿Por qué le teme tanto?
En cuanto a Pía y Ricardo Pellicer, siguen sin entenderse a pesar de que a Rómulo le encantaría que así fuera.
Y Cruz, viendo que la relación entre su amigo Ignacio y Margarita es más que real, culpa a Petra, que ya tiene bastante con aguantar la situación. La doncella no puede evitar recordar lo sucedido con Feliciano y arremete contra la Marquesa de una manera incontrolable.
Avance capítulo 345 (viernes 26 de abril): Un regreso lo cambia todo para Manuel
Poco a poco salen a la luz más mentiras de Pelayo que llevan a Catalina a discutir con un familiar… ¿Será Cruz? Con quien sí se enfrenta la Marquesa es con su hijo cuando Manuel les cuenta a sus padres cuáles son sus planes de vida a partir de ahora.
El señorito está muy diferente desde lo sucedido con su esposa y eso provoca un cisma entre él y Jana. Además, una vieja conocida de la familia regresa a palacio y su presencia lo cambia todo para Manuel.
Por otro lado, Lope también cambia su actitud hacia Vera ahora que sabe que su novia no confía en él para confesarle lo que esconde. Salvador le da un toque a su amigo para que no estropee su bonita relación con la doncella.
En cuanto a María Fernández, no puede ocultar el desasosiego que siente desde que recibió una misteriosa carta. Pero alguien que no será ella se encargará de contarle a todos el contenido del escrito.