Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL "SUEÑOS"

“Sueños de libertad” avance semanal del 20 al 24 de mayo: Durmiendo con un asesino

El puesto de Luz en el dispensario, en el aire; Marta y Fina se dan de bruces contra la realidad; y Joaquín y Luis le tienden una trampa a Gonzalo. Además, Begoña y Andrés se acercan de nuevo y el embarazo de Claudia abruma a Carmen y Tasio. En la semana del 20 al 24 de mayo en “Sueños de libertad”, la serie diaria de Antena 3.

Begoña, dispuesta a demostrar que Jesús es un asesino, en Sueños de libertad
Begoña y Jesús en "Sueños de libertad" - vemosTV

“Sueños de libertad” ha logrado esta semana ser también líder del target comercial, superando los 2,1 millones de espectadores únicos. Además, vuelve a situarse como la serie más vista de la televisión, con 1,2 millones de seguidores de media y un 13,4% de cuota, a 5,2 puntos de su inmediato competidor.

En capítulos anteriores, Jesús dio de lado a Julia por ser “hija del asesino de mi mujer”, amagando incluso con darle una paliza, aunque Begoña lo impidió. Damián, temiendo que la verdad saliese a la luz, “compró” a Tasio y su hijo secreto desistió de buscar a su padre biológico. Y Luis advirtió a Joaquín sobre Gonzalo, que saboteó la nevera del laboratorio, echando a perder la nueva fragancia.

Fina fue víctima de un atracador, que la apuñaló en el estómago delante de Marta y Carmen. Ese trágico episodio sirvió para que Isidro hiciera las paces con su hija. Por su parte, Marta desveló a Jaime que está “con alguien”. Fue en vano, ya que el médico anunció a su esposa que deja el barco y se queda en Toledo.

Mientras, Carmen descubrió que Claudia está embarazada de Tasio, y su amiga pensó en dejar la colonia y dar en adopción al bebé. En esas, el coche de Jesús se estrelló contra un árbol y el empresario despertó en el hospital, sufriendo más tarde una hemorragia interna y siendo operado a vida o muerte. Begoña se preparó para lo peor...

Avance capítulo 60 (lunes 20 de mayo): Damián despide a Luz, coloca a Jaime y hunde a Marta y Fina

Luz comunica a Fina que Jaime la sustituirá en el dispensario en el capítulo 60 de Sueños de libertad
Fina y Luz - Antena 3

En la clínica, Jesús permanece inconsciente mientras Begoña asegura a Andrés que, cuando su marido despierte, se volcará en él. En la mansión, Damián sugiere a Jaime que rechace la oferta de Madrid, ya que podría quedar libre alguna plaza de médico “por aquí cerca”. Luego, acude al dispensario y comunica a Luz que su yerno la sustituirá en unos días…

El marido de Marta protesta por el despido de la doctora Borrell, pero su suegro desoye las quejas y, al llegar su hija al salón, le presenta al “nuevo médico de la fábrica”. La novia de Fina se queda petrificada y la dependienta, al enterarse, no puede evitar derrumbarse…

Por su parte, Mateo perdona a Rafael, el adolescente que atracó la tienda. Ahora ambos tratarán de que Fina también libere al chico de la culpa que siente. En el despacho de Jesús, Gonzalo roba unos papeles a punto de que Luis y Joaquín irrumpan en la estancia. Al verlo allí, los Merino empiezan a dudar seriamente…

Mientras María cuida de Julia, la niña desaparece de casa… Cuando Jesús vuelve en sí, la pequeña aparece y corre a la cama de su “padre”, a quien pregunta si la sigue queriendo. “Por siempre jamás”, responde él, ante una Begoña emocionada, que se funde con ambos en un cariñoso abrazo

Avance capítulo 61 (martes 21 de mayo): Joaquín y Luis descubren que Gonzalo es un topo de Floral

Joaquín y Luis registran la taquilla de Gonzalo en el capítulo 61 de Sueños de libertad
Joaquín y Luis - Antena 3

Jesús, fuera de peligro y deseando regresar al hogar junto a su mujer y su “hija”, lo “más importante” de su vida, promete a Begoña que, tras ver la muerte de cerca, los negocios serán algo secundario a partir de ahora.

En el almacén, Carmen estalla y suelta a Tasio que Claudia está embarazada de él. Más tarde, la de Don Benito se da cuenta de que el operario ya sabe que espera un hijo suyo, algo que parece ilusionar bastante al muchacho, totalmente contrario a dar al bebé en adopción…

Entretanto, Fina acusa a Marta de no haber presionado lo suficiente para evitar a Jaime en la colonia, y Joaquín revela a Luis que Damián ha despedido a Luz. Por la noche, los hermanos Merino registran la taquilla de Gonzalo y descubren importantes documentos… Ambos están convencidos de que es un “topo de Floral” y quien saboteó la nevera…

De su lado, Begoña se pasa por la fábrica a petición de Jesús y allí comparte cena con Andrés, a quien pide que le haga un retrato. Luego, los cuñados se acercan peligrosamente, evocando viejos tiempos… Una vez a solas, él repasa los dibujos de ella que tiene en su cuaderno…

Avance capítulo 62 (miércoles 22 de mayo): Begoña se alarma tras oír a Jesús suplicando perdón a Clotilde

Begoña reacciona a la pesadilla de Jesús con Clotilde en el capítulo 62 de Sueños de libertad
Begoña - Antena 3

Luis suplica a Luz que no dé por perdido el dispensario. Más tarde, el perfumista corre a sincerarse con la doctora antes de que sea demasiado tarde. “Eres la mujer de mi vida”, le confiesa, y ambos se funden en un apasionado beso y se despiden para siempre…

Por su parte, Fina accede a la demanda de Mateo y habla en el reformatorio con el chico que la apuñaló. Luego, logra que Damián retire la denuncia contra Rafael. En la tienda, Tasio deja claro a Carmen que el bebé de Claudia es su hijo y no lo abandonará, como hizo su verdadero padre con él.

Tras hallar señales que indican que Gonzalo es un infiltrado de Floral que pretende boicotear a Perfumerías de la Reina, Luis y Joaquín le tienden una trampa. En las cocheras de la fábrica, los Merino comprueban cómo el topo se dispone a quemar un supuesto pedido que, le han hecho creer, es indispensable para el nuevo perfume…

En el hospital, una pesadilla con Valentín y la visita de Digna resucitan al peor Jesús, que hace jurar a Begoña que nunca lo traicionará. Como siempre, paga su ira con su mujer… Más tarde, vuelve a delirar y la enfermera se sobrecoge al escucharle murmurar: “¡Clotilde, perdóname!”.

Avance capítulo 63 (jueves 23 de mayo): Tasio presiona a Carmen, Marta se desengaña y Begoña escapa

Begoña sufre una reveladora pesadilla con Jesús, en el capítulo 63 de Sueños de libertad
Begoña y Jesús - Antena 3

Jesús recibe el alta y Begoña parece temer su vuelta al hogar. Cuando le comenta que en sueños pedía disculpas a Clotilde, él afirma que durante mucho tiempo se culpó de no haberla salvado de Valentín. En el reformatorio, Mateo le cuenta a Rafael que, tras ayudarlo, ha decidido “entregar la vida a los demás”.

En la cantina, Joaquín y Luis se enfrentan a Gonzalo, que intenta huir, pero un grupo de operarios logra cercarlo… El topo de Floral confiesa que tenía la orden de retrasar lo máximo posible el nuevo lanzamiento. Cuando Damián se entera, amaga con despedir a Joaquín, pero éste saca a relucir que Jesús usó de espía a Elena para adelantarse a la competencia.

Más tarde, Marta avisa a Fina de que tener a Jaime como obstáculo permanente irá minando su relación. La jefa, a punto de rendirse, suplica a la dependienta que medite si prefiere ser libre o sufrir junto a ella… Y Carmen no cree que, como propone Tasio, adoptar al bebé de Claudia sea un buen plan, pero su marido no piensa bajarse del burro: criará a su hijo.

Jaime aprovecha que el consultorio comarcal ha cerrado para plantear a Damián que Luz permanezca en la colonia. En el desván, Jesús grita a su mujer que sabe lo que hay entre Andrés y ella y trata de asfixiarla… Entonces, Begoña despierta de su pesadilla y llama a Luz… En ese momento, su marido entra en la alcoba y la enfermera le miente, asegurando que no ha quedado con la doctora…

Avance capítulo 64 (viernes 24 de mayo): Begoña pide ayuda a Elena para desenmascarar a Jesús

Begoña pide a Elena información sobre Jesús en el capítulo 64 de Sueños de libertad
Begoña y Elena - Antena 3

En plena noche, Begoña llega al dispensario y cuenta a luz su terrible sueño. La doctora confirma que esa pesadilla es “el reflejo del miedo atroz” que tiene a su marido. Su amiga reconoce que teme por su integridad y afirma haber llegado a la conclusión de que fue Jesús quien mató a Clotilde…

En la tienda, Fina informa a Marta que ha resuelto el dilema que le planteó: “Claro que me compensa estar contigo”. Cuando invita a la jefa a almorzar en el campo, aparece Jaime, que ha reservado mesa en un asador. Su esposa inventa excusas en vano y la dependienta no puede articular palabra…

Damián propone a Luz compartir consulta con Jaime y atender a los vecinos del consultorio clausurado, y ella acepta la oferta. Luis se queda boquiabierto al ver que su amor sigue en la fábrica. Begoña tampoco oculta su alegría y le pide consejo para desenmascarar a Jesús. La doctora le recomienda comprobar si éste se lió con su exsecretaria al descubrir que Clotilde se acostaba con Valentín.

En la cantina, Tasio le suelta a Claudia que Carmen y él quieren adoptar al niño que espera. En un principio, a la de Don Benito le suena bien la idea, pero finalmente sale del bar agobiada… En Toledo, Begoña se encuentra con Elena, rogándole que le ayude a saber hasta dónde es capaz de llegar Jesús. Pero cuando nombra a Clotilde, la joven huye asustada…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.