Andrés tiene un arriesgado plan para solucionar el problema de la lavanda y debe convencer a su padre y a sus hermanos. Esto y más, en el capítulo 62 de “Sueños de libertad”, el miércoles 22 de mayo en Antena 3 a partir de las 15:45 horas.
En el episodio anterior de “Sueños de libertad”, emitido el martes 21 de mayo, Jesús, fuera de peligro, juró que Begoña y Julia son lo “más importante” de su vida. Carmén reveló a Tasio que espera un bebé de Claudia; Luz rechazó una oferta laboral de Jaime; y Marta y Fina discutieron por la llegada del médico a la colonia. Joaquín y Luis descubrieron que Gonzalo es un topo de Floral. Y Andrés y Begoña volvieron a acercarse peligrosamente…
Avance de lo que pasará el miércoles 22 de mayo en el capítulo 62 de “Sueños de libertad”
Tras hallar señales que indican que Gonzalo es un infiltrado de Floral que pretende boicotear el nuevo lanzamiento de Perfumerías de la Reina, Luis y Joaquín planean tender una trampa al topo para pillarlo con las manos en la masa. El mayor de los Merino lamenta haberse dejado enredar por quien consideraba un amigo.
En la cantina, Andrés comenta a Joaquín el problema de la falta de lavanda para la fragancia del estuche a bajo precio. Su primo le recomienda que actúe como lo haría Jesús y emita un agresivo ultimátum al proveedor.
En el laboratorio, Luz asegura a Luis que su aparente frialdad es una coraza para no hundirse, pues la colonia es su vida y se la van a arrancar. La doctora se echa a llorar, admitiendo que lo más doloroso es separarse de él, y el perfumista le suplica que no dé por perdido el dispensario.
En su despacho, Andrés expone a Damián su solución para el asunto de la lavanda: comprar los terrenos donde se cultiva. Su padre tilda la idea de “locura sin sentido”, dictamina que el lote saldrá sin el perfume y sentencia a su hijo: “Has perdido”.
Finalmente, Fina accede a la demanda de Mateo y acude al reformatorio para conocer a su atracador, que clama perdón “para poder dormir por las noches”. La dependienta replica que a ella también le cuesta descansar, pues casi la mata, pero es la herida del miedo, la inseguridad y la vulnerabilidad la que le impide redimir a Rafael.
Entretanto, Joaquín hace creer a Gonzalo que un importante pedido para la fragancia que prepara Luis llegará en breve a la fábrica y, fingiendo que está muy liado, le solicita que reciba él al transportista…
“Sueños de libertad” entra en la lista de las mejores series del mundo
En la mansión, Damián exige explicaciones a María por la fuga de Julia al hospital, algo que la niña nunca había hecho en presencia de Begoña. La joven protesta por la comparación, la pequeña confiesa que tenía planificado escaparse, exculpa a su tía y el abuelo se disculpa con su nuera.
En el dispensario, Begoña y Luz temen la hora del adiós. Una perderá a su única confidente y la otra, a su mejor amiga. La enfermera confía en que Jesús cambie de verdad, pero la doctora lo duda. “Tiene un gran corazón, y es una pena que no vayas a estar aquí para comprobarlo”, recalca Begoña. Luz prefiere obviar el tema…
Y en la clínica, Andrés somete a la opinión de sus hermanos su proyecto de comprar los cultivos de lavanda. Marta coincide con su padre en que es un riesgo, pero Jesús, contra todo pronóstico, apoya la maniobra y Damián le da luz verde.
Mientras, Joaquín y Luis se preparan para cazar a Gonzalo. Antes, el primero insta al segundo a expresarle a Luz lo que siente antes de que se marche. Así, el perfumista corre a sincerarse con la doctora: “Eres la mujer de mi vida”. Luego, se funden en un apasionado beso y se despiden para siempre…
En la tienda, Tasio deja claro a Carmen que el bebé de Claudia es su hijo y no lo abandonará, como hizo su verdadero padre con él. La sevillana deduce que el operario ha hablado del embarazo con la de Don Benito y presagia marejada en su matrimonio…
En el hospital, una pesadilla con Valentín y la visita de Digna resucitan al peor Jesús, que hace jurar a Begoña que nunca lo traicionará y se fustiga por no percatarse del romance entre su difunta y el prófugo. Como siempre, paga su ira con su mujer… Más tarde, vuelve a delirar y la enfermera se sobrecoge al escucharle murmurar: “¡Clotilde, perdóname!”.
Disney+: Los actores de “Sueños de libertad” que veremos en “Regreso a Las Sabinas”, primera serie diaria en streaming
Por su parte, Fina se une a Mateo tras su conversación con Rafael y ruega a Damián que retire la denuncia contra el adolescente que la apuñaló, “una víctima más de la pobreza”. El patrón accede a cumplir el deseo de su empleada: “Ojalá no me arrepienta”.
En las cocheras de la fábrica, Joaquín y Luis esperan a que Gonzalo muerda el anzuelo… Cuando aparece, el infiltrado va derecho a una furgoneta cargada de tomillo que los Merino han preparado como cebo, saca una caja de cerillas y se dispone a prenderle fuego…
Si quieres saber más, adelántate a los próximos capítulos en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.