Damián maniobra para que Jaime no se aleje de Marta, a la que Fina acusa de no presionar lo suficiente a su marido. Mateo propicia un encuentro entre el atracador y Fina, que desea abrirse con Isidro. La jefa y la dependienta, a punto de dar por perdida su relación. Esto y más pasará con #Mafin en la semana del 20 al 24 de mayo en “Sueños de libertad”, la serie diaria de Antena 3.
En capítulos anteriores, la relación prohibida de Marta y Fina ha dado a su fiel audiencia una de cal y otra de arena. Por un lado, Marta, acorralada tras ser sorprendida por Jaime, no tuvo más remedio que pasar la noche en el apartamento de Madrid con su marido. Fina, por su parte, regresó hundida a la colonia.
Luego, Marta prometió a Fina que, en cuanto Jaime subiera al barco, “nada ni nadie” se interpondría entre ellas. Pero cuando las chicas se disponían a cerrar la tienda, el destino volvió a poner a prueba su amor: un atracador apuñaló a Fina en el estómago.
Mientras velaba por Fina, Isidro le pidió perdón por haberle fallado al revelarle su homosexualidad. De su lado, Marta, siguiendo el consejo de su novia, desveló a Jaime que está “con alguien”. A pesar de ello, el médico le anunció que dejaba el barco. En un principio, Marta ocultó a Fina este hecho, aunque al final acabó contándole que su esposo permanecerá en Toledo para siempre. ¿Ha llegado el momento de renunciar?
????Estábamos deseando de que esto sucediera.
— Sueños De Libertad (@SuenosLibertad_) May 16, 2024
Por fin se reconciliaron padre e hija y eso nos hace muy felices.????
No te lo puedes perder en #SueñosDeLibertad:
➡️https://t.co/whVugOXjUA⬅️ pic.twitter.com/MN5XS1jER6
Qué pasará con #Mafin en los próximos capítulos de "Sueños de libertad"
En la mansión, Jaime comenta a Damián que ha conseguido trabajo en un prestigioso hospital de Madrid. El problema es que Marta rechaza mudarse con él al apartamento que ha alquilado en la capital. Su suegro, que ha pensado en todo, se presenta en el dispensario y comunica a Luz que Jaime la sustituirá en unos días… Más tarde, Damián anuncia a Jaime que el puesto de médico en la empresa es suyo.
Sin embargo, éste no piensa aceptar la oferta si conlleva el despido de la doctora Borrell. Entonces, Marta aparece en el salón y su padre le presenta al “nuevo doctor de la fábrica”. Su hija se queda del color de la cera y también protesta por Luz (aunque realmente teme por su relación con Fina), pero el patriarca la ignora…
A todo esto, Luz revisa la herida que el atracador dejó en el vientre de Fina y revela a la dependienta que Jaime se encargará de curarla cuando ella se marche del consultorio. Y a la novia de Marta se le viene el mundo encima…
Por su parte, Mateo visita el reformatorio y perdona a Rafa, el adolescente que atracó la tienda. Ahora ambos tratarán de que Fina también libere al chico de la culpa que siente. Es así como Mateo acaba convenciendo a su compañera para que acuda al centro y conozca a su atracador, que clama perdón “para poder dormir por las noches”. La dependienta replica que a ella también le cuesta descansar, pues casi la mata, pero es la herida del miedo, la inseguridad y la vulnerabilidad la que le impide redimir a Rafael.
“Sueños de libertad”: La convulsa boda de Carmen y Tasio en imágenes
No obstante, Fina se une a Mateo tras su conversación con Rafael y ruega a Damián que retire la denuncia contra el adolescente que la apuñaló, “una víctima más de la pobreza”. El patrón accede a cumplir el deseo de su empleada: “Ojalá no me arrepienta”.
En cuanto tiene la ocasión, Fina acusa a Marta de no haber presionado lo suficiente para evitar a Jaime en la colonia, convencerlo de que se vaya a Madrid o regrese al barco. Su novia le recuerda que, como mujer, no tiene “ni voz ni voto”. En cualquier caso, juran que no se fallarán nunca: “Si caemos, lo haremos juntas”.
DOÑA MARTAAAAA, PERO DE DÓNDE HA SALIDO ESTA SEÑORA.
— La bala laica (@yoBalalaika) May 17, 2024
Wow, yo... sentí un par de cosas.#Mafin pic.twitter.com/gi8k2XbB61
Jaime, un muro que amenaza con separar a Marta y Fina
En la tienda, Fina se reincorpora al trabajo y Jaime se presenta para firmar el contrato como nuevo médico del dispensario. El marido de Marta vuelve a agradecer a la dependienta que protegiera a su mujer durante el atraco y dice estar en deuda con ella. Ajena a la realidad, Claudia piropea al esposo de su jefa. Pero las caras de Marta y Fina son un poema…
Más tarde, Marta avisa a Fina de que tener a Jaime como obstáculo permanente irá minando su relación, la de dos mujeres condenadas a vivir un paripé, amarse a escondidas y tener siempre el miedo en el cuerpo. La jefa, a punto de rendirse, suplica a la dependienta que medite si prefiere ser libre o sufrir junto a ella…
En una apuesta clara por sus sentimientos, Fina comunica a Isidro que se va de pícnic con la chica con la que sale, sin desvelarle aún que se trata de Marta. Su padre no dejará de apoyarla, pero reconoce que le cuesta entender un noviazgo entre dos mujeres. El chófer prefiere que su hija no comente “determinadas cosas” en su presencia, y ésta se enfada.
“Sueños de libertad”: Alba Brunet, de “Acacias 38” a Fina y su relación con Marta, el fenómeno lésbico #Mafin de la serie
Más tarde, Fina informa a Marta que ha resuelto el dilema que le planteó: “Claro que me compensa estar contigo”. Su novia le recuerda que la tendrá que “compartir con Jaime”, pero la dependienta promete ser fuerte para que su relación no muera. La pareja aprovecha que la tienda está cerrada para dar rienda suelta a su amor.
Cuando la empleada invita a su jefa a almorzar en el campo, aparece Jaime, que anuncia a su esposa que ha reservado mesa en un asador para “celebrar que a partir de ahora nos veremos hasta en el trabajo”. Marta inventa excusas en vano y Fina casi no puede articular palabra…
Las mejores imágenes de Marta y Fina en los nuevos capítulos de "Sueños de libertad"
Si quieres saber más, adelántate a los próximos episodios en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.