La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 20 al 24 de mayo: Una vida sin Manuel ni Curro

Manuel decide ir a la guerra con Curro para protegerle, mientras que Cruz pretende encerrar a Catalina en un manicomio y regresa Gregorio, la peor pesadilla de Pía. Te contamos todo esto y mucho más sobre lo que pasará en los capítulos del 20 al 24 de mayo en la serie diaria de La 1.

Manuel y Curro se van a la guerra, en La Promesa
Curro y Manuel en "La Promesa" - vemosTV

En los próximos capítulos “La Promesa” vivirá un salto temporal que traerá nuevas tramas, personajes y escenarios a la serie. Toda una revolución que no dejará a nadie indiferente.

La semana anterior, Manuel pidió matrimonio a Jana y ella aceptó, aunque tuvo algunas dudas por ser ambos de clases distintas. Por otro lado, Catalina se reconcilió con Pelayo, pero Lorenzo y Cruz intentaron dinamitar su relación. En mitad de esta locura, se supo que Curro quería alistarse en el ejército francés para combatir en la Primera Guerra Mundial. Y en el servicio, Santos resultó conocer la identidad de Vera.

En los siguientes episodios, Manuel y Curro se alistan en el ejército francés, Catalina se muda al hangar y Pía es degradada a criada. Te contamos todo esto y mucho más a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 359 (lunes 20 de mayo): El destierro de Lorenzo y la verdad de Virtudes

Jana no quiere que Curro vaya a la guerra en La Promesa
Jana y Curro - La 1 de TVE

La revelación de Norberta acerca de la verdadera cara de Virtudes deja a Simona totalmente hundida. La muchacha, mientras tanto, se mantiene ajena al descubrimiento que su madre y Candela han hecho sobre ella.

Por otro lado, Catalina reclama a Lorenzo el dinero de las armas que éste le quitó a Pelayo. La hija de Alonso no lo duda y recurre a su padre para que la ayude. El Marqués tomará una drástica decisión acerca de su cuñado, exigiéndole que abandone La Promesa de inmediato.

Mientras tanto, Martina intentará gastar su última oportunidad para convencer a Curro de que no se vaya a la guerra, pues no asume que el chico vaya a cometer semejante locura.

En cuanto a Jana y Manuel, ambos están emocionados con la idea de su boda, gracias en parte a la ayuda de Blanca Palomar. Sin embargo, la doncella no dejará de darle vueltas a la cabeza, dudando de la viabilidad de un matrimonio entre dos personas de clases distintas.

Y Santos, el hijo del señor Pellicer, desobedece adrede las instrucciones del mayordomo. Amparado por Petra, el chico se cree capaz de todo.

Avance capítulo 360 (martes 21 de mayo): Manuel y Curro se van a la guerra

Jana pide a Manuel que cuide de Curro en La Promesa
Jana y Manuel - La 1 de TVE

Lorenzo obedece a su cuñado a regañadientes y se va de La Promesa. Eso sí, antes de salir por la puerta, le cuenta a Catalina todo lo que todavía no sabe de Pelayo. El Conde, acorralado, no tiene más remedio que admitir la realidad, dejando a Catalina triste pero furiosa, decidida a no perdonarle nunca más.

Y hablando de mentiras y verdades, Virtudes termina admitiendo a Simona que todo lo que dijo Norberta de ella era real. ¿Podrán superar madre e hija este bache?

Por otro lado, Vera le planta cara a Santos, cansada de que intente chantajearla. La joven decide hacer caso omiso al nuevo lacayo y centrarse en su relación con Lope.

María Fernández, entretanto, se despide de sus compañeros para marcharse a trabajar con los Duques de Abrontes. Al mismo tiempo, Salvador le cuenta a Ricardo que su hijo Santos se dedica a acosar a Vera. ¿Cómo reaccionará el señor Pellicer?

Mientras tanto, Cruz reprende duramente a Petra, pero lo que no espera es que su doncella personal se rebele contra ella y le plante cara. ¿Con qué consecuencias?

Lo cierto es que Petra no es la única preocupación de Cruz, pues la Marquesa está obsesionada con saber a quién ama su hijo. Lo que sí averigua, por desgracia, son las intenciones de Manuel de irse con Curro a la guerra para protegerle.

Avance capítulo 361 (miércoles 22 de mayo): El salto temporal que lo cambia todo

María Antonia es la amiga de Cruz en La Promesa
Alonso, Cruz y María Antonia - La 1 de TVE

Se produce un salto temporal de varios meses. Cruz está sumida en una oscura depresión, convencida de que Manuel ha debido de morir en la guerra. En su recuerdo, organiza una fiesta por el cumpleaños de su hijo.

Pero la Marquesa no está sola. Su amiga del alma, María Antonia, ha llegado a La Promesa para darle su apoyo. De hecho, su presencia actúa como puente de unión entre Cruz y Alonso, que viven una profunda crisis matrimonial.

Mientras tanto, Catalina se ha trasladado al hangar, de donde se niega a salir desde que tuvo un terrible enfrentamiento con Cruz. De Pelayo no se sabe nada, ¿acaso el Conde de Añil se fue para siempre?

Por otro lado, María Fernández sigue en el palacio de los Luján, pues nunca llegó a aceptar la oferta de trabajo de los Duques de Abrontes. Y más sorpresas, pues Vera y Santos son ahora pareja, al tiempo que Lope se encuentra destrozado y se ha ido por el mal camino, debiéndole dinero a gente nada recomendable.

Si todo esto no fuera ya suficientemente impactante, descubrimos que Petra es ahora ama de llaves. La favorita de la Marquesa se dedica a hacerle la vida imposible a las criadas, entre quienes se encuentra Pía, que fue degradada a esa posición.

En cuanto a Jana, la doncella lleva por dentro la preocupación por su prometido y su hermano, que no han vuelto aún de la guerra y hace ya más de un mes que no saben nada de ellos. ¿Estarán bien?

Avance capítulo 362 (jueves 23 de mayo): El regreso de Gregorio y la amenaza a Catalina

El señor Pellicer sigue al frente del servicio en La Promesa
Salvador, Ricardo, Lope y Candela - La 1 de TVE

Hasta el palacio de los Marqueses de Luján llega una carta desde el frente que les confirma que ni Manuel ni Curro aparecen en los registros de bajas de la guerra. Sin embargo, eso no calma los ánimos, sino que incrementa la agonía de la familia. Si están vivos, ¿por qué nadie sabe nada de ellos?

Por otro lado, Rómulo habla seriamente con Alonso y le muestra su sincera preocupación por Catalina, que sigue encerrada en el hangar de su hermano. Lo cierto es que el mayordomo ha escuchado a hurtadillas la idea de Cruz y Lorenzo de enviar a la muchacha a un sanatorio, algo que intentará evitar a toda costa, aunque no le resultará sencillo.

Paralelamente, las cosas entre Simona y Virtudes no mejoran, y Salvador le pide a Lope que pase página con Vera, pues ya le ha dejado claro que quiere estar con Santos.

Doña Petra, por su parte, no duda en ejercer abuso de poder sobre Pía, algo que exaspera a Jana. Pero Petra se convierte en el menor de los problemas de Pía cuando regresa a palacio su mayor pesadilla: Gregorio.

Avance capítulo 363 (viernes 24 de mayo): Jana recibe noticias de Manuel

Ricardo ayuda a Pía en La Promesa
Pía y Ricardo - La 1 de TVE

Gregorio ha conseguido salir de la cárcel y se ha presentado en el palacio de los Luján dispuesto a recuperar lo que es suyo, es decir, a Pía y a Dieguito. La que fuera ama de llaves de los Marqueses tomará una drástica decisión para proteger a su hijo del loco que un día quiso matarlos.

Por otro lado, Cruz sigue destrozada ante la falta de noticias de Manuel. Su amiga María Antonia intentará involucrar a Alonso para levantar el ánimo de la Marquesa. Quien sí tendrá noticias de Manuel será Jana, aunque, por desgracia, no serán las que ella esperaba.

En el servicio, Santos provoca a Lope a cuenta de Vera, pero alguien lo ve y advierte al lacayo de que se comporte. Y Rómulo, incapaz de ver cómo se comete una injusticia, le cuenta a Catalina que su madrastra y su tío pretenden encerrarla en un manicomio. ¿Qué hará ella al saberlo?

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Las muertes más recordadas de La Promesa

Las muertes más recordadas de “La Promesa”...

La Promesa: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos

“La Promesa”: ¿Por qué está grabando en el Valle de los Caídos?...