La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
ES UNA NOBLE

El secreto de Vera en “La Promesa” oculta otros misterios

Después de meses de intriga, ha tenido que llegar Santos Pellicer para confirmar definitivamente cuál es la verdadera identidad de Vera. Y es que la doncella no es otra que la hija de los duques de Carril. Eso sí, el nuevo lacayo está dispuesto a utilizar esta información a su favor y no se lo pondrá nada fácil a la pobre Vera.

Vera es chantajeada por Santos en La Promesa
Vera en "La Promesa" - La 1 de TVE

La llegada de Vera al palacio de los Marqueses de Luján fue inesperada e intrigante desde el primer momento. Durante todo este tiempo, numerosas son las teorías que han surgido acerca de su origen, que muchos presuponían de alta cuna por sus modales exquisitos.

Además, estaba la cuestión del dinero y su actitud esquiva cuando Lope insistía en conocer a sus padres. Por si fuera poco, hasta en dos ocasiones las duquesas de Cerezuelos y de los Infantes creyeron reconocerla.

Ahora, Santos ha destapado toda la verdad. ¡Vera es hija de los duques de Carril! Y él lo sabe porque estuvo sirviendo en su casa durante unos meses. Pero el hijo de Ricardo Pellicer no piensa dejar pasar esto y quiere chantajear a la doncella a cambio de su silencio.

Las sospechas sobre Vera en “La Promesa”

Vera llegó al palacio de los Luján hace ya algunos meses, en plena operación de búsqueda de María Fernández, que por aquel entonces había sido encerrada por Valentín en una cueva.

La muchacha se encontró con Lope de manera casual en mitad del bosque, y él, que más bueno no puede ser, le ofreció ayuda cobijándola en la casa de sus señores.

Lo que no esperaba el cocinero era que Vera se fuese a vestir de doncella y a pasear por el palacio como si tal cosa. Pero la muchacha tuvo hasta suerte, pues sus buenos modales sorprendieron a la Marquesa y logró así que doña Pía y don Rómulo le ofrecieran un puesto en el servicio.

Con el tiempo, Vera y Lope comenzaron a sentirse atraídos el uno por el otro, hasta que, con la ayuda de Jana, consiguieron declararse y empezar una relación.

Sin embargo, su noviazgo ha tenido algún que otro bache, especialmente por la insistencia de Lope en conocer a los padres de su novia. Vera siempre ha sido muy reticente a hablar de su familia, llegando incluso a discutir con Lope por ello.

Por si fuera poco, María Fernández encontró la maleta con el dinero de Vera. Un dinero que, cosas del destino, terminó en manos de Cruz.

No obstante, a la doncella no le ha resultado sencillo pasar desapercibida en el palacio de los Luján, pues en una ocasión, la Duquesa de Cerezuelos afirmó conocerla. “Me suenas mucho. Yo a ti te conozco”, aseguró la mujer, dejando a Vera blanca como la cal. Por suerte, la muchacha logró salir airosa de la situación diciendo que había servido en muchas casas y que por eso podría resultarle familiar.

Quien sí estuvo a punto de desvelar su identidad, y de hecho lo hizo, fue la madre de Jimena, la Duquesa de los Infantes. Doña Mercedes se quedó perpleja al conocer a Vera por su increíble parecido con otra joven: la hija de los Duques de Carril. Vera volvió a escaquearse de la situación diciendo que su cara era de lo más común. Por suerte para ella, la Duquesa de los Infantes ya no volvió por allí.

Santos descubre el secreto mejor guardado de Vera en “La Promesa”

Desde que puso un pie en el palacio de los Marqueses de Luján, Santos Pellicer, hijo de Ricardo, el nuevo mayordomo, ha tenido obsesión por Vera.

Ella ha llegado a sentirse incomodada por sus constantes piropos y le ha informado de que tenía pareja, Lope. Pero el muchacho ha hecho caso omiso y ha seguido acosándola, hasta que una revelación ha dejado a Vera muy asustada. “Sé perfectamente quién eres. ¿Cuánto va a durar esta farsa? ¿Cuánto tiempo vas a seguir haciéndote la tonta? Sé que eres la hija de los duques de Carril”, le ha espetado Santos.

Vera, en un primer momento, lo ha negado todo, pero al final ha claudicado: “Quiero que no le digas nada a nadie. Sí, soy la hija de los duques de Carril”.

Para su desgracia, Vera sabe que Santos no tiene buenas intenciones hacia ella y que va a utilizar esa información para su propio beneficio. “¿No está suficientemente claro? Te quiero a ti”, le ha dicho él.

Ahora, la pelota está en el tejado de Vera. Si no acepta el chantaje de Santos, el lacayo sacará a la luz su verdadera identidad. ¿Aceptará estar con él? ¿Pedirá ayuda a Lope? Y lo más importante, ¿por qué se hizo pasar por doncella? ¿Qué esconde de su vida como noble? ¿Qué otros secretos oculta la joven? La propia Vera ha pedido ayuda a los promisers a través de la cuenta de Instagram de la serie.

Tendremos que esperar a los próximos episodios de “La Promesa” para averiguar cómo evoluciona esta trama, pero nos tememos que Vera y Lope van a sufrir mucho por culpa de Santos.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján

“La Promesa” recibe a Carlos de Austria como Ricardo Pellicer, el nuevo mayordomo de los Luján...