Sueños de libertad - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
AVANCE SEMANAL #MAFIN

“Sueños de libertad”, avance semanal #Mafin (27 al 31 de mayo): Marta y Fina pasan página

Isidro no ve feliz a Fina y ésta da un paso trascendental; Marta explota delante de su familia; y Carmen le canta las cuarenta a su jefa. Esto y más pasará con #Mafin en la semana del 27 al 31 de mayo en “Sueños de libertad”, la serie diaria de Antena 3.

Fina piensa que Marta ha perdido la confianza en ella en el capítulo 69 de Sueños de libertad
Fina y Marta en "Sueños de libertad" - Antena 3

En capítulos anteriores, Damián echó a Luz del dispensario para colocar a su yerno. Cuando su padre le presentó al “nuevo doctor de la fábrica”, Marta temió por su relación con Fina, a quien se le vino el mundo encima. De este modo, Fina acusó a Marta de no haber presionado lo suficiente para evitar a Jaime en la colonia, aunque ambas se juraron: “Si caemos, lo haremos juntas”.

Más tarde, Marta recapacitó y avisó a Fina de que tener a Jaime como obstáculo permanente iría minando su relación, dándole a elegir entre ser libre o sufrir con ella. Luego, Fina confirmó a Marta: “Claro que me compensa estar contigo”. Y su novia le recordó que la tendría que “compartir con Jaime”. Fina invitó a Marta a un pícnic, pero Jaime se llevó a su esposa a un asador. Marta inventó excusas en vano y Fina no pudo articular palabra…

Qué pasará con #Mafin en los próximos capítulos de "Sueños de libertad"

En la cocina, Fina comenta a Isidro que “ha cancelado” el pícnic que iba a compartir con la mujer con la que sale por “un imprevisto”. El chófer nota muy triste a la dependienta y recuerda el encargo que le dejó su difunta madre poco antes de morir: “Pase lo que pase, haz que nuestra hija sea feliz”. Entonces, le pregunta a la joven si su novia, sea quien sea, le da la felicidad. Ella calla, pero su cara dice que no…

Después, en la fábrica, Fina se presenta en el despacho de Marta afirmando que la ama, pero al mismo tiempo sabe que la presencia de Jaime en la mansión y la colonia hace inviable su romance. “Intenta ser feliz con tu marido”, recomienda la empleada a su jefa, convencida de que lo suyo es imposible. Fina se despide con un lacónico “adiós” y Marta se hunde en un mar de lágrimas

Fina rompe con Marta en el capítulo 65 de Sueños de libertad
Marta - Antena 3

En su habitación, Fina también está abatida tras dar por terminada su relación con Marta, y Claudia, ajena a la realidad, insiste en avisar a Jaime, aunque su compañera replica que está bien de salud. Luego, desconsolada, confiesa a Carmen que ha dejado a Marta, ya que su idilio era absurdo. No quiere ni aparecer por la tienda para no romperse en presencia de su jefa. Es tal su dolor, que su compañera es incapaz de calmarla.

Más tarde, Jaime acude a examinar a Fina, aunque ella, con cara de pocos amigos, reitera que no tiene ningún problema físico. Al coger los calmantes del cajón, el médico descubre el ejemplar de “Madame Bovary” que Marta regaló a la dependienta: “Es la misma edición que hay en casa de Damián”, se extraña.

En ese momento, Fina, muy nerviosa, se levanta para ir al baño y, al abrir la puerta, se topa con Marta y sale corriendo. Jaime tranquiliza a su esposa, asegurando que la empleada sufre “un pequeño trauma” a raíz del atraco y le encarga estar pendiente de ella…

Marta y Jaime, en la habitación de Fina, en el capítulo 66 de Sueños de libertad
Jaime y Marta - Antena 3

De este modo, Marta vela a Fina que, al borde del ataque de ansiedad, se arrepiente de haber comenzado un idilio con su jefa en lugar de irse a París, desea desaparecer de la colonia y declara que renunciar a su novia ha sido lo más difícil desde que murió su madre. Marta le recuerda que ella también sufre. “¡Me muero por dentro!”, clama, pero su chica le da la espalda…

Y por la noche, en la mansión, Jaime y Marta comparten sofá como dos desconocidos hasta que ella estalla por una nimiedad: su marido ha cogido su pluma sin consultarle. El médico, estupefacto, no comprende el arranque de su mujer que, antes de abandonar el salón, le suelta: “Con tu mera presencia, has logrado arrebatarme cosas que eran solo mías…”

Carmen, muy dura con Marta, defiende a Fina

Al día siguiente, en la tienda, Carmen da a entender a Marta que Fina ha roto su noviazgo “definitivamente”, y ésta le ruega que la ayude y la cuide en su lugar. La sevillana, sin pelos en la lengua, culpa a la jefa del sufrimiento de su amiga, reprochándole que, estando casada, “diera alas a una relación imposible”. “Dudo mucho que usted pensara en un futuro juntas, como sí que hizo ella”, salta la mujer de Tasio.

Marta le pide a Carmen que intente animar a Fina tras su ruptura en el capítulo 67 de Sueños de libertad
Carmen y Marta - Antena 3

Mientras, Isidro visita en su habitación a Fina, que sigue hundida en la cama, aunque con fuerzas para revelarle al chófer el motivo de su desánimo: “Vuelvo a estar sola”. La joven reconoce que se dio cuenta de que no era feliz “con ella” cuando su padre se lo preguntó, y éste le garantiza que “el tiempo cura el desamor”.

Por la mañana, en la cantina, sus compañeros reciben a Fina con un desayuno sorpresa tras su convalecencia. Marta, que no se atreve a entrar, se rompe al contemplar la escena desde la puerta… A la hora de comer, Fina advierte a su padre que, cuando se recupere de su fracaso sentimental, lo intentará con otra chica, e Isidro da su visto bueno.

Y en la mansión, Marta rompe a llorar durante el almuerzo y abandona la mesa. En el jardín, Andrés se interesa por ella, amargada por la presencia de Jaime. El exmilitar no entiende qué gana su cuñado instalándose en la colonia, y Marta señala a Damián como responsable de esa desgracia. “No somos una familia, somos un clan”, lamenta, mientras su hermano la anima a no conformarse.

Poco después, Marta dice sentirse mucho mejor tras desahogarse con Andrés, que le promete hacer todo lo que esté en su mano para que sea feliz. Además, el benjamín insta a su hermana a recuperar su pasión por la escritura y expresar así sus preocupaciones.

Entretanto, Jaime se da cuenta de que le falla la visión, aunque se lo oculta a Marta, a la que pide explicaciones por su repentino llanto en la mesa. Su mujer, con desprecio, se niega a abrirse con un hombre al que apenas ha visto en años. Tras una fuerte discusión, el médico concluye que él es “el principal problema”.

Y después de todo, en la tienda, Marta pregunta a Fina cómo está y la dependienta, con ironía, contesta que su respuesta depende de si le habla su jefa o su examante. A esta última le diría que se va sobreponiendo “tras tomar una decisión difícil pero necesaria”. En esas, aparece Carmen y Marta le comunica que volverá a ser ella la que le acompañe en sus viajes a Madrid…

Las mejores imágenes de Marta y Fina en los nuevos capítulos de “Sueños de libertad”

 1 / 7
Carmen y Fina en el capítulo 66 - Antena 3

Si quieres saber más, adelántate a los próximos episodios en nuestro último avance semanal de “Sueños de libertad”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

De Luznhoa 4 estrellas a Mafin Sueños de libertad y Laulia La Moderna: los shippeos lésbicos virales

De Luznhoa (“4 estrellas”) a Mafin (“Sueños de libertad”) y Laulia (“La Moderna”): los “shippeos” lésbicos virales...

Sueños de libertad: Marta Belmonte, la actriz de Goya que visibiliza la dura realidad femenina de los 50

“Sueños de libertad”: Marta Belmonte, la actriz de Goya que visibiliza la dura realidad femenina de los 50...