La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Seis meses sin Manuel, en el capítulo del miércoles 22 de mayo

Un salto temporal nos lleva seis meses después de que Manuel y Curro marcharan a la guerra. Cruz está desquiciada, Pía ahora es una criada más y Jana sufre en silencio ante la ausencia de noticias de su prometido y su hermano. Pero aún hay más cambios. En el capítulo 361 de “La Promesa”, el miércoles 22 de mayo a las 17:30 horas en La 1.

Cruz y Alonso sufren una crisis tras la marcha de Manuel y Curro, en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, vive este miércoles un salto temporal de seis meses en el que veremos nuevas tramas, personajes y escenarios que dejarán a los espectadores con el corazón en un puño. ¿Volverán Manuel y Curro de la guerra?

Un excelente reparto coral formado por jóvenes talentos y veteranos rostros de la interpretación, como Ana Garcés (Jana), Arturo García Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) o Manuel Regueiro (Alonso) pone el broche de oro a esta ficción que cada tarde reúne a alrededor de un millón de personas delante de la pequeña pantalla.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar el miércoles, aquí te traemos nuestro avance exclusivo del capítulo 361 de “La Promesa”.

En el episodio del martes, Manuel se despidió de Jana para irse a la guerra, al tiempo que María hacía lo mismo antes de dejar La Promesa para servir a los Duques de Abrontes. Por otro lado, Lorenzo destapó el trato de Pelayo con Cruz ante los ojos de Catalina, que rompió para siempre con el Conde de Añil.

Por otro lado, Virtudes le contó a Simona la verdad acerca de su truculento pasado, desde el accidente de su marido, pasando por su trabajo en un burdel hasta perder la custodia de su hijo en favor de sus suegros.

En cuanto a Petra, por primera vez, se atrevió a extorsionar a la Marquesa, amenazando con revelar todos sus secretos. Una Marquesa que quedó desolada al saber que su hijo también había marchado al frente.

Petra extorsiona a Cruz en La Promesa
Petra y Cruz - La 1 de TVE

Y en el capítulo del miércoles, un salto temporal afectará a las tramas de “La Promesa”, con unos Marqueses en crisis, la llegada de María Antonia y la afrenta contra Catalina, que se niega a dejar el hangar. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 22 de mayo en el capítulo 361 de “La Promesa”

Han pasado seis meses desde que Manuel y Curro se fueron a la guerra y Cruz no perdona a su sobrino por haber arrastrado a su hijo a una muerte segura. Las cosas en palacio ya no son las que eran desde entonces, y ni siquiera la llegada de María Antonia, la mejor amiga de Cruz, consigue que los Marqueses superen la grave crisis matrimonial que atraviesan. Por si fuera poco, Cruz se empeña en celebrar una fiesta por el cumpleaños de Manuel, aun cuando no sabe si está vivo o muerto.

Hace un mes que no tienen noticias de Manuel ni de Curro, y Jana sufre en silencio por la incertidumbre y la agonía de pensar que el hombre al que ama y el hermano al que ha buscado toda su vida han podido morir en las trincheras de la Primera Guerra Mundial.

Catalina, mientras tanto, se ha atrincherado en el hangar, que ha decorado como su pequeño hogar. La muchacha se niega a salir de allí tras una afrenta con Cruz, y jura que no pondrá un pie de vuelta en La Promesa hasta que su madrastra le pida perdón. Pero Cruz, lejos de pensar en perdonarla, se alía con Lorenzo, que ha regresado, para darle a Catalina un final mucho mejor.

Catalina se muda al hangar en La Promesa
Catalina y Rómulo - La 1 de TVE

En el servicio, todos admiran el aguante de doña Pía, que ha sido degradada a criada. Especialmente el señor Pellicer, con quien tiene una relación muy especial. Y María Fernández, que finalmente no aceptó el empleo para los Duques de Abrontes, será el paño de lágrimas de su querida Jana en unos momentos tan duros.

Por otro lado, Vera ha cedido a las presiones de Santos y ha dejado a Lope para salir con el lacayo. El cocinero, que no entiende nada, intenta paliar su sufrimiento juntándose con malas compañías, por lo que termina debiendo dinero a gente muy peligrosa.

Si quieres saber todo lo que va a suceder esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del lunes 20 al viernes 24 de mayo de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Las muertes más recordadas de La Promesa

Las muertes más recordadas de “La Promesa”...