La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana despide a Manuel y Curro, en el capítulo del martes 21 de mayo

La decisión de Manuel de acompañar a Curro a la guerra destroza a Jana, que se plantea la posibilidad de confesarle que son hermanos. En el capítulo 360 de “La Promesa”, el martes 21 de mayo a las 17:30 horas en La 1.

Jana despide a Manuel y Curro, que se van a la guerra, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1 de TVE

“La Promesa”, la serie de época de las tardes de La 1 de TVE, se enfrenta a una semana épica en la que viviremos duras despedidas y un salto temporal, en el capítulo del próximo miércoles, que lo cambiará todo.

Mientras llega ese momento, repasamos lo sucedido en el episodio del lunes. Alonso echó a Lorenzo de La Promesa, pero no fue la única despedida, porque Curro y Manuel decidieron irse juntos a la guerra, dejando a una Jana desolada. Por si fuera poco, María Fernández informó a sus compañeros de que había aceptado el empleo de doncella personal de la Duquesa de Abrontes.

Manuel decide ir a la guerra con Curro en La Promesa
Manuel y Curro - La 1 de TVE

Y en el capítulo del martes, Manuel y Curro se despiden de sus seres queridos antes de emprender rumbo a la guerra. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 21 de mayo en el capítulo 360 de “La Promesa”

Jana está abatida con la noticia de que Manuel y Curro se van a la guerra. La doncella piensa que ha llegado el momento de contarle a su prometido que Curro es su hermano. De hecho, es hermano de ambos, por parte de madre con Jana y por parte de padre con Manuel. 

Por otro lado, Lorenzo, antes de marcharse de La Promesa, le cuenta a Catalina el pacto que Pelayo tenía con Cruz, dejando a la hija de Alonso devastada. Pelayo no tiene más remedio que asumir que lo que ha dicho Lorenzo es cierto y pactó con la Marquesa para casarse con Catalina por interés. Para la joven, ese será el punto final a su relación.

Además, el Capitán de la Mata no duda en pedirle a Curro que no le deje en ridículo con su desempeño en el frente, pues bastante vergüenza le ha hecho pasar ya como padre toda su vida. El muchacho, que ya no tiene nada que perder, le planta cara.

Curro se enfrenta a Lorenzo en La Promesa
Lorenzo y Curro - La 1 de TVE

Quien también parece tener bastantes problemas con su padre es Santos, que se enfrenta a Ricardo duramente, desobedeciendo todas sus órdenes como mayordomo.

Y no solo eso, pues Salvador se arma de valor y le cuenta al señor Pellicer que su hijo Santos está acosando a Vera. La doncella, por su parte, decide frenar el abuso y la extorsión del lacayo y apostar por su relación con Lope, aunque eso suponga que su secreto mejor guardado salga a la luz.

En cuanto a Simona, la cocinera le pide a Virtudes que sea sincera y le cuente su versión de lo sucedido. Ella accede y admite que cada palabra que dijo Norberta era cierta ¿Qué será eso tan terrible que la muchacha hizo en el pasado?

Petra se rebela contra Cruz en La Promesa
Petra y Cruz - La 1 de TVE

Paralelamente, la Marquesa abronca a Petra por algo insustancial que, sin embargo, es la gota que colma el vaso para la doncella, que por primera vez se rebela ante su señora.

Cruz, no obstante, sigue obsesionada con averiguar quién es la amante de su hijo ahora que Blanca no está. Pero lo único que consigue descubrir y que le rompe el alma en mil pedazos es que Manuel, su propio hijo, también ha decidido ir a la guerra.

Si quieres saber todo lo que va a suceder esta semana en "La Promesa", no dejes de leer nuestro exclusivo avance de los capítulos del lunes 20 al viernes 24 de mayo de la serie de época que triunfa en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

Santos Manu Imízcoz llega a La Promesa para revolucionar al servicio

Santos (Manu Imízcoz) llega a “La Promesa” para revolucionar al servicio...