La Promesa - Avances diarios, semanales, noticias, reparto, temporadas
BAJAS EN EL REPARTO

Pelayo y Teresa abandonan “La Promesa” por la puerta de atrás, ¿volverán?

La nueva era de “La Promesa” ha dejado dos bajas en la serie: las de Teresa (Andrea del Río) y Pelayo (Michel Tejerina), que no aparecen en los nuevos capítulos, pero tampoco han tenido una despedida. ¿Significa eso que podrían volver?

Teresa y Pelayo se van de La Promesa sin despedirse
Teresa y Pelayo en "La Promesa" - vemosTV

“La Promesa” ha estrenado esta semana una nueva etapa marcada por un salto temporal de varios meses que ha traído aire fresco en forma de nuevas tramas, vestuario y personajes. Sin embargo, también se ha dejado por el camino a dos figuras que, hasta el momento, han protagonizado dos historias muy potentes. Hablamos de Teresa y Pelayo.

Por un lado, la doncella ha sufrido enormemente debido a su ruptura con Mauro y la muerte de Feliciano, con quien llegó a comprometerse. Por otro, Pelayo ha estado durante meses ocultando un negocio de tráfico de armas en el palacio de los Luján mientras cortejaba a la hija de los Marqueses.

¿Qué sucederá ahora que han desaparecido sin dar apenas explicaciones? Recordamos su paso por la serie y nos aventuramos a teorizar sobre su posible regreso en un futuro.

Teresa, una sufridora nata en “La Promesa”

La estancia de Teresa en La Promesa no ha sido precisamente un camino de rosas: la infidelidad de Mauro, el intento de violación del Barón de Linaja y su posterior asesinato, además de la trágica muerte de su prometido, Feliciano, han marcado la desgraciada existencia de esta doncella.

Es por eso que, cuando María Fernández le ofrece coger su puesto de doncella personal de la Duquesa de Abrontes, Teresa ni se lo piensa. "Ella intenta pasar su duelo y no lo consigue porque todo el palacio está lleno de recuerdos de Feliciano y de alguna manera necesita resetear y conocer mundo para salir de eso", ha explicado Andrea del Río, la actriz que ha dado vida a Teresa durante más de un año.

Andrea define a Teresa como "una mujer bastante verdadera, justa, que tiene mucha humildad, mucha contención, y sensible". Su momento álgido en la serie lo vivió tras conocer a Feliciano, un lacayo que no entró con buen pie en la zona de servicio y fue ella la única que le tendió la mano hasta que se terminaron enamorando. Por si fuera poco, Feliciano resultó ser el hijo de doña Petra, la odiada y temida doncella personal de la Marquesa.

Sin embargo, la felicidad le duró poco a la pareja. A punto de darse el “sí, quiero” con Teresa, Feliciano falleció tras recibir un disparo en una cacería con los señores. La desgarradora secuencia de Teresa llorando a los pies de la cama junto al cuerpo inerte de su prometido dejaron angustiada a media España.

"Había momentos en los que decían corten y seguía llorando. Fue un trabajo precioso y lo recuerdo muy bonito, muy emotivo y complicado, de hecho, acabé agotada de todas esas secuencias", recuerda Andrea del Río.

Ahora, en esta nueva etapa de “La Promesa”, Teresa ha desaparecido de la ficción con el salto temporal que se ha producido. Solo sabemos de ella que María le ofreció su puesto en la otra casa y ella lo aceptó. ¿Significa eso que no volverá? La verdad es que no hay nada seguro al respecto, así que, ¿quién sabe si Teresa regresará alguna vez a saludar a sus compañeras o incluso a trabajar para los Marqueses?

Pelayo, el amor de Catalina en “La Promesa”

El otro personaje que ha desaparecido de La Promesa sin dejar rastro es Pelayo, el Conde de Añil. Su llegada a palacio levantó muchas suspicacias entre los espectadores, pues siguió las órdenes de Cruz para conquistar a Catalina, casarse con ella y llevársela de allí.

Sin embargo, con el tiempo, Pelayo se termina enamorando de verdad de Catalina. “Yo sabía que al personaje le iba a poner en un conflicto muy grande enamorarse de una persona que, pasado el tiempo, acabaría traicionando. Cuando lo leí en el guion me pareció algo muy interesante porque, como actor, pensé que me lo iba a pasar muy bien”, ha contado Michel Tejerina, el actor que ha interpretado a Pelayo en la serie.

Y es que el Conde de Añil, que parecía el hombre perfecto para Catalina, escondía algo muy oscuro: un negocio de tráfico de armas. “Yo creo que no es mal hombre, sino que toma una mala decisión”, defiende Michel a su personaje.

Respecto a sus escenas de mafioso con su socio Jerónimo y el despiadado Mr. Cavendish, el actor recuerda con cariño los rodajes: “Ha sido muy divertido trabajar con Andreas Muñoz y Christian Stamm. En esas secuencias podía enseñar otra cara de Pelayo. Una cara más oscura. Y eso hace al personaje más rico y con más aristas”.

No obstante, las cosas se tuercen cuando Catalina descubre el negocio de Pelayo y eso provoca una crisis en su relación. Aunque la hija del Marqués estaba enamorada hasta la médula y eso la llevó a perdonar al Conde, cuando se enteró de que le había dado dinero a Cruz decidió poner punto final a su historia.

“Pelayo estaba entre la espada y la pared, no podía hacer más, pero sus mentiras le acabaron condenando” cuenta Michel Tejerina. Ahora, Catalina se ha encerrado en el hangar intentando superar tanta decepción, mientras Pelayo ha desaparecido por completo de la serie.

¿Volveremos a verle? “No lo sé, pero yo espero que sí porque todavía se pueden contar muchas historias sobre este amor. Ya sabéis que en “La Promesa” todo es posible”, ha asegurado el actor, dejando la puerta abierta al regreso de su personaje.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Promesa anuncia su temporada más impactante: viaja al futuro y renueva su reparto

“La Promesa” anuncia su temporada más impactante: viaja al futuro y renueva su reparto...

La Promesa: Antonio Velázquez abre la puerta al regreso de Mauro

“La Promesa”: Antonio Velázquez abre la puerta al regreso de Mauro...