La Moderna - Avances diarios, avance semanal, noticias, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO “LA MODERNA”

Avance “La Moderna”: La obsesión de Matilde alarma a Íñigo, capítulo 196 miércoles 10 de julio

Las supuestas alucinaciones de Matilde con respecto a doña Carla preocupan bastante a Íñigo, que lo achaca todo a una mala jugada de la mente. Te lo contamos en el avance exclusivo del capítulo 196 de “La Moderna”.

Matilde y sus visiones preocupan a Íñigo en La Moderna
Íñigo y Matilde en "La Moderna" - La 1 de TVE

“La Moderna”, la serie de época de la sobremesa en La 1 de TVE, se verá también afectada esta semana por los eventos deportivos del verano, en este caso el Tour de Francia y la Eurocopa femenina. Es por eso que el próximo viernes 12 de julio la ficción protagonizada por Helena Ezquerro y Almagro San Miguel será cancelada, manteniendo su horario habitual el resto de los días.

En el episodio del martes, doña Bárbara intentó calmar a Carla y convencerla para intentar empezar de cero en otra parte, pero ella no se mostró dispuesta a dejar escapar a Matilde e Íñigo sin impartir su venganza personal. Es por eso que se metió en las galerías en plena noche mientras Matilde trabajaba en uno de sus eventos, dejándose ver por la mujer de Íñígo, que volvió a confundirla con un fantasma.

Mientras tanto, don Fermín y doña Lázara pasaron la noche juntos en el reservado de La Moderna, lo que se convirtió en la comidilla de todos. Casi tanto como el beso de Miguel y Trini en público.

En cuanto a Inés, cambió de dirección cuando iba al encuentro de César, dispuesta a fugarse con él, al ver que la policía les estaba siguiendo. Era la única manera de ayudarle a escapar.

Si quieres descubrir todo lo que pasará en el siguiente capítulo, te lo contamos en el avance exclusivo del episodio 196 que te ofrecemos en vemosTV y que se emitirá el miércoles 10 de julio a las 16:30 horas en La 1 de TVE.

Avance de lo que pasará en el capítulo 196 de “La Moderna”, el miércoles 10 de julio

Íñigo empieza a preocuparse por Matilde cuando ésta le confiesa tras lo sucedido en la galería que no era la primera vez que veía al fantasma de doña Carla.

Mientras tanto, Inés está destrozada tras despedirse de César para ayudarle a escapar. Las cosas se complican cuando el teniente Lorenzo vuelve a llamar a la puerta de las Valbuena para preguntar a Inés por César.

Laurita se convierte en el paño de lágrimas de Inés, en La Moderna
Inés y Laurita - La 1 de TVE

Laurita se convierte en el mayor apoyo de su hermana, por lo que Celia se ofrece a ayudarla en lo que necesite, no solo como socia, sino también como amiga. La fotógrafa se da cuenta, no obstante, de que Laurita no siente lo mismo por ella, pues le deja claro que es la mejor amiga del mundo, pero nada más.

Además, Laurita y Celia ultiman la inauguración de su tienda de gramófonos y hasta allí llega Agustín Comas con una disculpa para la sobrina de don Fermín y unas entradas de cine de regalo.

Por otro lado, en el salón de té, doña Lázara y Teresa tienen una conversación acerca del beso que la encargada vio entre la gerente y don Fermín. Doña Lázara se muestra molesta por sentirse juzgada, pero Teresa ya la tiene calada y no se fía de ella en absoluto. A pesar de todo, don Fermín cada vez está más rendido ante su gerente, y el beso que se dieron no hizo sino reafirmar la atracción que siente hacia ella.

Trini, por su parte, sigue decidida a avanzar con el Plan Cupido. Aunque Miguel le pide calma, ella quiere poder vivir cuanto antes una vida sin mentiras en la que no tengan que esconder que están casados y van a ser padres.

Antonia, mientras tanto, intenta sonsacarle a Martita su tiene algún novio, algo que ella descarta por completo. Sin embargo, sus conversaciones con Salvita no pasan desapercibidas para Esperanza, quien también se empeña en saber con todo detalle cómo se conocieron Trini y el librero.

Volviendo a Antonia, la dependienta tiene que hacer frente a la pérdida de su casa por culpa de la carcoma. Afortunadamente, la vivienda de los Garcés sigue libre en la corrala y podrá mudarse allí. Clarita la acompañará y recordará los buenos momentos vividos en esa casa que tanto añora.

Todo esto y mucho más, en el capítulo 196 de “La Moderna”. Y si quieres saber todo lo que va a pasar esta semana en la serie, no dejes de leer el avance exclusivo de los episodios del 8 al 12 de julio.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.

Seguro que te gustará

La Moderna: Eva Pedraza es doña Bárbara, la malvada madre de Carla

“La Moderna”: Eva Pedraza es doña Bárbara, la malvada madre de Carla...