
Mientras la policía continúa su investigación sobre Argos, por fin los espectadores conocerán la verdadera identidad del criminal, solo ellos sabrán quién es Argos. Además, Diana del Val regresa de forma sospechosa a Distrito Sur… Esta semana en “Servir y proteger”.
Este lunes 2 de mayo, La 1 arranca una nueva ronda de capítulos de “Servir y proteger”, serie diaria para las tardes que no deja de crecer en intensidad a medida que se acerca la recta final de su sexta temporada, que se alargará más de lo previsto y cerrará las tramas con el capítulo 1249.
En esta etapa de la serie, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres) y Pepa Aniorte (María López), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la sexta temporada, entre ellos, Natalia Rodríguez (Yolanda), Emmanuel Esparza (Víctor Salas), Mamen Camacho (Espe), Luis Fernández (Iván), Pablo Puyol (Félix Durán), Verónika Moral (Andrea Vega), Raquel Meroño (Martina), Elena Ballesteros (Carol), Karina Kolokolchykova (Hanna), Esmeralda Moya (Luna), Ángel de Miguel (Iker Lemos), y más recientemente el joven actor Jan Buxaderas en el papel de Marcos, el hijo mayor de Bremón.
Además, esta semana asistiremos al regreso de Diana del Val, personaje interpretado por la actriz Ana Fernández. Recordemos que, después de reencontrarse con Espe, su hija biológica, Diana se marchó del país ante la amenaza de Vlado Khan para empezar una nueva vida en Marruecos. Ahora, Diana del Val regresa para visitar a su hija Espe y poner patas arriba la tranquilidad de Víctor y Martina.
A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que prometen máxima emoción, pues la serie tiene reservada una gran sorpresa a los espectadores: solo ellos podrán conocer de antemano quién es realmente Argos. Cabe resaltar que la emisión de “Servir y proteger” se ajustará esta semana regalando un capítulo adicional a la audiencia debido a la menor duración de "Downton Abbey” algunos días.
La semana anterior, Argos atentó contra Bremón mientras Víctor estaba en el punto de mira de Miralles, y en las siguientes entregas, por fin los espectadores pondrán cara a Argos. Además, Diana del Val irrumpirá de forma sospechosa en Distrito Sur…
La investigación sobre Argos parece estancada hasta que, por fin, se reciben buenas noticias. La policía alemana ha logrado identificar a alguien que coincide con el retrato robot del hacker en la isla de Usedom. La policía prepara rápidamente un operativo para detenerlo y solo un agente español estará presente en la operación: Iker Lemos. Yolanda no encaja bien esta decisión, ya que, la joven policía, dada su implicación personal en el caso, esperaba poder estar presente en la operación de detención de Argos.
Por su parte, Yolanda y Carlos interrogan de nuevo a Eider con la intención de avanzar en la ubicación y registro de puntos operativos del peligroso hacker en Madrid.
Mientras, Bremón continúa recuperándose en el hospital. El excomisario de Distrito Sur recibe la visita de María y también la de Andrea Vega, con quienes comparte los problemas que está viviendo con su hijo Marcos. Sin embargo, la actitud del joven ha cambiado y parece estar dispuesto a mejorar la relación con su padre después de haber estado a punto de perderlo, y así, Bremón logra reconciliarse con su hijo.
En paralelo, Sheila intenta asimilar que su padre no quiera entablar relación con ella y se apoya de nuevo en Espe, a quien agradece que siempre esté a su lado de forma incondicional.
Entretanto, Hanna se sigue pensando conceder la entrevista que le propusieron. Lidia anima a su novia a hacerlo, con ello puede ayudar a muchas mujeres que pueden estar pasando por la misma situación que atravesó ella años atrás.
Por otro lado, las exigencias de Rubén provocan una nueva discusión entre Víctor y Martina. Ella cree que su exmarido se merece la subida en sus comisiones, pero Víctor no está dispuesto a ceder, él toma las decisiones. Tras la discusión, Víctor sorprende a Martina con una propuesta inesperada.
Durante el último interrogatorio a Eider, Yolanda y Carlos organizan un registro en un posible escondite de Argos. La policía pretende trasladar a Eider hasta la nave para que pueda identificar si realmente se encontró allí con Argos, o fue uno de los puntos desde donde recibió instrucciones de alguna de sus misiones para el hacker.
Sin embargo, cuando Yolanda, Carlos y Eider llegan al edificio, lo que iba ser un registro rutinario se convierte en una trampa mortal.
Entretanto, después de que Sheila había dado por perdida la relación con su padre, Adolfo cambia de idea, se pone en contacto con ella y la invita a conocer a su familia.
Por otro lado, Rubén sigue enfadado por su posición dentro de la organización que ahora maneja Víctor. El dueño de la inmobiliaria no se siente valorado y Vega se convierte en un apoyo fundamental para él. La inspectora anima a Rubén a enfrentarse a Víctor para obtener la subida de comisiones que se merece.
Finalmente, después de lo sucedido en el posible escondite de Argos, la policía interroga a Eider.
Tras su ruptura con Durán, Luna anima a Carol a volver a salir con alguien. Al mismo tiempo, Sandra B., una famosa influencer y conocida de María, se presenta en La Parra para hacer una propuesta de negocios a la dueña del bar. ¿Cómo acogerán en el barrio a un personaje tan distinto a lo que ellos están acostumbrados?
Entretanto, Iker recibe una petición que le despierta el recuerdo de Alicia. El agente del CNI se refugiará una vez más en Miralles.
Además, mientras la entrevista de Hanna sobre su labor en el Centro Cívico tiene consecuencias positivas, Bremón recibe el alta y abandona el hospital para satisfacción de todos los agentes de la comisaría.
Finalmente, una vieja conocida aparece por el barrio, se trata de Diana del Val, la madre biológica de Espe. ¿Cuál es el motivo real de su regreso?
Mientras María y Cristian trabajan a destajo para que la comida de Sandra B., sea un éxito, Diana del Val irrumpe de forma sospechosa en el barrio. En principio, la madre de Espe ha regresado a Distrito Sur para visitar a su hija y también para conocer a Sheila, con quien de inmediato estrecha lazos.
Tras reencontrarse con Espe y conocer a Sheila, Diana pregunta por Quintero. Extrañada al descubrir su desaparición, Espe la pone al tanto de la versión oficial que justificaría su huida, pero Diana tampoco la cree y decide hacer una visita a la joyería…
El regreso de Diana inquieta a Víctor y Martina, pues sospechan que su repentina aparición puede tener algo que ver con Quintero… Víctor no tarda en mover sus hilos para conocer las intenciones de Diana, lo que incluye poner vigilancia a Espe.
Además, mientras Luna ayuda a Iker a tomar una decisión importante para el futuro de Leo y el agente decide dar un paso más en su relación, Durán propone a Carol ir juntos a un concierto.
Vega descubre que Víctor está espiando a Espe. La inspectora comparte con Rubén los últimos movimientos de Víctor y deciden poner al tanto a Martina, conscientes del peligro que supone para ellos que Espe llegara a descubrir que está siendo vigilada. ¿Conseguirá Martina que Víctor desista de espiar a Espe?
Entretanto, Luna acepta la propuesta y decide acompañar a Iker a Valencia para conocer a Leo.
Por otro lado, una paciente de Antonio denuncia a una falsa doctora de cirugía estética por mala praxis. El marido de Claudia no duda en pedir ayuda a los agentes de Distrito Sur para esclarecer los hechos.
Finalmente, Eider se prepara para su golpe definitivo y por fin pondremos cara a Argos.
El viernes 6 de mayo no se emitió la serie, de manera que el capítulo 1208 pasa a emitirse el lunes 9 de mayo.