Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 30 de mayo al 3 de junio: Quintero hunde a Vega mientras Víctor planea matar a Rubén

Mientras Rubén prepara su huida, Víctor y Vega planean matarlo. Con Rubén en busca y captura, Quintero da un paso más en su plan de venganza y delata a Vega ante Durán. Hará que caigan uno a uno… Esta semana en “Servir y proteger”.

Quintero continúa su venganza y llega el turno de Vega, en Servir y proteger
Fernando Quintero en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Este lunes 30 de mayo, La 1 arranca una nueva ronda de capítulos de “Servir y proteger”, serie diaria para las tardes que continúa sumando intensidad a medida que se acerca la recta final de su sexta temporada, que cerrará las tramas con el capítulo 1249 a principios del próximo mes de julio.

En esta etapa de la serie, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Eduardo Velasco (Fernando Quintero), Roberto Álvarez (Antonio Torres) y Pepa Aniorte (María López), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la sexta temporada, entre ellos, Natalia Rodríguez (Yolanda), Emmanuel Esparza (Víctor Salas), Mamen Camacho (Espe), Luis Fernández (Iván), Pablo Puyol (Félix Durán), Verónika Moral (Andrea Vega), Raquel Meroño (Martina), Fernando Soto (Rubén), Elena Ballesteros (Carol), Karina Kolokolchykova (Hanna), Esmeralda Moya (Luna), Ángel de Miguel (Iker Lemos), y más recientemente la actriz Ana Fernández, quien regresó fugazmente a “Servir y proteger” para dar vida a Diana del Val.

Cabe resaltar que esta semana se incorpora al reparto el actor Jorge Roelas para protagonizar una trama episódica de gran intensidad dramática y que supondrá el reencuentro con Luisa Martín en la pequeña pantalla tras haber compartido reparto en la mítica “Médico de familia”.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en Distrito Sur en los próximos capítulos, ¡no te lo pierdas!

Mientras la semana anterior, Quintero arrancó su venganza y puso a Rubén, Vega y Víctor en el punto de mira de la policía, en las siguientes entregas, Rubén preparará su huida al tiempo que Víctor y Vega planearán matarlo. Con Rubén en busca y captura, Quintero dará un paso más en su plan de venganza y delatará a Vega ante Durán. Va a hacer que caigan uno a uno…

Avance capítulo 1223 (lunes 30 de mayo): Víctor y Vega planean matar a Rubén mientras Josele llega al barrio

La ambición desmesurada de Rubén le ha traído graves consecuencias y su situación se complica por momentos. Además de estar en el punto de mira de la policía, su círculo más cercano también empieza a suponer un peligro para él.

Víctor descubre que Rubén ha desviado dinero de sus cuentas para las inversiones con el concejal corrupto que ha sido detenido, lo que significa que la policía podría llegar a descubrir el entramado del tráfico de armas siguiendo el rastro del dinero. Además, Víctor está seguro de que Rubén no tardaría en confesar la verdad a la policía.

Vega es muy consciente de que Víctor tiene razón y que la única opción para escapar de las garras de la policía es deshacerse de Rubén para siempre. Por el contrario, Martina está dispuesta a todo para proteger a su exmarido… Así, Víctor planea convencer al propietario de la inmobiliaria de que va a ayudarlo a escapar, pero sus intenciones son otras. La realidad es que Víctor se encargará de matarlo cuando salga del país e intenta implicar a Vega en su sórdido plan mientras que le oculta todo a su pareja, Martina. ¿Será capaz Vega de traicionar al que, hasta ahora, era su amante?

¿Descubrirá Martina lo que de verdad planea Víctor con respecto a Rubén En Servir y proteger
Víctor y Martina en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, Lidia y Néstor conocen a Josele, un banquero que estafó a muchos de sus vecinos del barrio y se fugó al extranjero. Ahora que ha vuelto a Distrito Sur, los agentes ponen las esposas al exbanquero y se disponen a interrogarlo con la aprobación de Miralles.

Josele, el estafador que arruinó a muchos vecinos regresa a Distrito Sur, en Servir y proteger
Josele, Néstor y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, pese a que ninguno de los dos se atreve a dar un paso más en su relación hacia algo más serio, Carlos y Espe se acercan cada vez más… Esta vez, Espe pide a su compañero y amante que ayude a Sheila a escribir un relato.

Además, el estado de Iván, cada vez más afectado por los efectos secundarios de la medicación que está tomando sin control para combatir sus dolores de rodilla, comienza a alarmar a sus compañeros y despierta sus sospechas.

Espe pide a Carlos que ayude a Sheila a escribir un relato, en Servir y proteger
Sheila y Espe en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1224 (martes 31 de mayo): Josele sufre la animadversión de los vecinos mientras el cerco se estrecha en torno a Rubén

Quintero ha planeado su venganza a la perfección y presiona a Rubén, haciéndole saber que él está detrás de cada uno de sus problemas y no parará hasta verlo en prisión. Así se confirma cuando en comisaría continúan investigando el caso del concejal corrupto y reciben nuevos datos que podrían implicar a Rubén.

Quintero ha planeado su venganza a la perfección y presiona a Rubén, en Servir y proteger
Quintero en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Iker y Luna, muy ilusionados y dispuestos a comenzar una nueva vida en Madrid, se organizan antes de la llegada del pequeño Leo.

Iker y Luna se organizan antes de la llegada del pequeño Leo, en Servir y proteger
Luna, Miralles e Iker en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Josele, el exbanquero que acaba de regresar al barrio para comprobar que su delito ha prescrito, no solo se enfrenta a los interrogatorios por parte de la policía, también sufre la animadversión de los vecinos, quienes no son capaces de olvidar la estafa que perpetró y que llevó a la ruina a muchos de ellos. Sin embargo, él defiende su inocencia y está convencido de que todo cambiará gracias a una entrevista con su versión de los hechos con la que pretende limpiar su imagen.

Josele sufre la animadversión de los vecinos, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Yolanda empieza a sospechar que el extraño comportamiento de Iván puede estar relacionado con la medicación que está tomando.

Avance capítulo 1225 (miércoles 1 de junio): Rubén prepara su huida mientras Josele es atropellado

Rubén está en la cuerda floja. Consciente del riesgo que supone para él quedarse en Madrid a merced de Quintero, decide seguir los consejos de Vega y Rubén y prepara su marcha.

Rubén decide seguir los consejos de Vega y Rubén y prepara su fuga, en Servir y proteger
Vega y Rubén en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Josele es atropellado, y cuando la policía acude para interrogar al exbanquero por el accidente, asegura no recordar nada...

Por otro lado, Espe está teniendo problemas para ocultar su romance con Carlos: disimula, despista y hasta miente. Y es que, ¿cómo llevar una relación en secreto cuando trabajas con policías y tu hija es una sagaz adolescente? Espe y Carlos se encuentran a solas en una habitación del hotel Novasur, pero lo cierto es que la situación se hace extraña e incómoda para ambos, ¿se estarán equivocando?

Espe y Carlos se encuentran a solas en una habitación del hotel Novasur, en Servir y proteger
Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Iván comete otro error a causa de los analgésicos y Yolanda cubre a su pareja ante Durán. Sin embargo, la situación comienza a descontrolarse, la joven policía necesita respuestas.

Avance capítulo 1226 (jueves 2 de junio): La policía descubre que Rubén ha desaparecido

La policía, con pruebas sólidas que implican a Rubén en los turbios negocios del concejal corrupto, acude a la inmobiliaria para detenerlo, pero Rubén ha desaparecido.

Entretanto, Néstor y Lidia continúan investigando el accidente en el que resultó herido Josele y llegan a la conclusión de que el atropello fue intencionado.

Néstor y Lidia descubren que el atropello de Josele fue intencionado, en Servir y proteger
Josele, Néstor y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Yolanda tiene firmes sospechas de que Iván está tomando otra medicación, siendo la causante de los cambios de carácter y los despistes que está sufriendo últimamente, así que decide tomar cartas en el asunto yendo a hablar con el doctor Torres.

Finalmente, Espe invita a Carlos a disfrutar de una cena romántica en casa aprovechando que Sheila no duerme esa noche allí y estarán solos. Sin embargo, sus planes no salen según lo previsto… Sheila descubre su romance.

Sheila descubre el romance de Espe y Carlos, en Servir y proteger
Carlos, Sheila y Espe en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1227 (viernes 3 de junio): Quintero delata a Vega ante Durán

Ante la desaparición de Rubén, la policía interroga a su círculo más cercano, siendo Martina la primera en someterse a las preguntas de Durán.

En paralelo, Quintero, al tanto de la jugada de Víctor, decide ir a por todas y desvela a Durán que Vega y Rubén mantenían una relación sentimental desde hace tiempo. A la par, Fernando descubre que Iker va a traer a Leo a Madrid, algo que podría interferir en sus planes de venganza al convertirse en blanco fácil de sus enemigos.

Quintero delata a Vega, en Servir y proteger
Durán, Vega y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Néstor y Lidia averiguan quién atropelló a Josele. Los accidentes que está sufriendo el exbanquero tienen una clara finalidad: que pague su culpa ante el vecindario.

Néstor y Lidia averiguan quién atropelló a Josele, en Servir y proteger
Néstor y Josele en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, Espe trata de explicar a Sheila su relación con Carlos, preocupada por la reacción de la adolescente.

Yolanda intenta que Iván admita su adicción, en Servir y proteger
Iván, Yolanda, Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, después de hablar con Antonio, Yolanda constata sus sospechas sobre Iván. La joven policía, arropada por Carlos, intenta que su novio admita su adicción.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.