Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO PERSONAJE SYP

“Servir y proteger” recibe a Juan Díaz como Gael Cruz, un exdelincuente que regresa a Distrito Sur

El conocido actor Juan Díaz se incorpora a la séptima temporada de “Servir y proteger” para meterse en la piel de Gael Cruz. Descubrimos las claves de su personaje al que da vida un intérprete con una larga carrera en cine y televisión.

Juan Díaz es Gael Cruz en la séptima temporada de Servir y proteger
Juan Díaz como Gael Cruz en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 que produce RTVE en colaboración con Plano a Plano, continúa sumando caras nuevas a una séptima temporada que llega cargada de nuevos personajes.

Ya hemos sido testigos de la llegada de la actriz Berta Galo como la inspectora Iris Quiroga, que ha revolucionado la comisaría y ha causado un gran impacto entre sus compañeros con su particular carácter.

Posteriormente se incorporó Caterina Mengs para dar vida a Cata Cruz, compañera de celda de Hanna en prisión, una joven con un duro pasado a sus espaldas que esconde su fragilidad tras la fachada de chica dura de barrio.

Y ahora llega a Distrito Sur el actor Juan Díaz para interpretar a Gael Cruz, el padre de Cata. Descubrimos a continuación, todas las claves de su personaje en “Servir y proteger”:

Gael Cruz, un exdelincuente que regresa al barrio para recuperar la relación con su hija, en Servir y proteger
Gael y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Juan Díaz es Gael Cruz, padre de Cata y un delincuente reformado

El actor Juan Díaz da vida a Gael Cruz, quien regresa al barrio después de quince años de ausencia.

Gael fue un joven delincuente que en su día tuvo una hija de la que apenas se preocupó. Pasó una temporada en la cárcel, donde tuvo la oportunidad de pensar en lo que quería para su futuro y le permitió darse cuenta de que tenía que cambiar de vida.

Ahora, tras años fuera de Distrito Sur, regresa al barrio para apoyar a su hija y con la firme intención de enmendar la maltrecha relación que tiene con ella, pero no será nada fácil. Este primer contacto lo hemos visto en el capítulo del lunes 18 de julio de “Servir y proteger”.

A su vez, Gael vivirá un tenso encuentro con Néstor, al que conoce de su pasado como delincuente del barrio. No obstante, parece que tendrán que empezar a limar sus asperezas porque Gael ha llegado para quedarse al frente del Moonlight.

Gael Cruz Juan Díaz se pondrá al frente del Moonlight en la séptima temporada de Servir y proteger
Juan Díaz como Gael Cruz en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

¿Quién es Juan Díaz?

Juan Díaz Pardeiro es un conocido actor español de cine, televisión y teatro que nació el 12 de mayo de 1976.

Debutó como actor en 1995 participando en un episodio de “Hermanos de leche” y con un pequeño papel en la película “Dile a Laura que la quiero”. Ambas oportunidades dieron paso a que en 1998 consiguiera sus primeros papeles recurrentes, de nuevo en televisión.

Más tarde se centró en el cine apareciendo en diversas películas hasta que en 2004 regresó a la pequeña pantalla con el personaje de Álex Guerra Ruiz en la exitosa serie de televisión “Aquí no hay quien viva”, aunque nunca dejó de lado el cine.

Sin tetas no hay paraíso”, “Punta Escarlata”, “Amar en tiempos revueltos”, “La que se avecina”, “Cuéntame cómo pasó” o “La caza. Monteperdido”, han sido algunas de las conocidas series de televisión en las que Juan Díaz ha participado.

Ahora, con su papel fijo de Gael en la séptima temporada de “Servir y proteger”, Díaz vuelve a meterse en el ritmo trepidante y la dedicación que exige una serie diaria.

Recuerda que, si quieres adelantarte a la emisión de los próximos capítulos, puedes descubrirlo todo en nuestro avance semanal de "Servir y proteger"

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.