Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 18 al 22 de julio: Lidia, Luna y Sheila deciden su futuro

Mientras Néstor, Hanna y Miralles luchan por impedir que Lidia abandone la policía, Inés, la exmujer de Carlos, se incorpora a la comisaría. Además, Soledad regresa para llevarse a Sheila, Iker y Luna deciden comenzar una nueva vida en Valencia y Julia y Gael llegan a Distrito Sur para quedarse. Esta semana en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Lidia presenta su dimisión, está decidida a abandonar la policía, en Servir y proteger
Lidia en "Servir y proteger" - RTVE
18/07/2022 9m 7s

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 18 de julio una nueva ronda de capítulos en la que las tramas de su recién estrenada séptima temporada empiezan a perfilarse y Distrito Sur comienza a llenarse de caras nuevas al tiempo que se producirán despedidas y regresos inesperados.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz) y Santi Marín (Fabián Soto).

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, aunque, de nuevo, las emisiones de “Servir y proteger” se verán afectadas debido a la actualidad deportiva, de manera que esta previsión podría sufrir variaciones durante la semana.

La semana anterior fuimos testigos del ingreso en prisión de Hanna mientras Miralles se encontraba ante el regreso de un asesino en serie, y en los siguientes capítulos, varias de las protagonistas de “Servir y proteger” se verán envueltas en complejas circunstancias que les harán tomar decisiones trascendentales y que cambiarán el curso de sus vidas.

Avance capítulo 1256 (lunes 18 de julio): Lidia presenta su renuncia a Miralles y Durán mientras Julia y Gael llegan al barrio

La noticia del regreso del Fantasma a Distrito Sur no tarda en saltar a la prensa y Miralles se lamenta de ello con Bremón. Ambos saben que deben actuar rápido ante la amenaza que supone para el barrio el regreso de un asesino en serie tan peligroso.

Así, después de que aparezca su última víctima, que sería la quinta después de los cuatro asesinatos que se produjeron en el pasado, Miralles pone en marcha la investigación para dar caza a un asesino que en cualquier momento podría volver a actuar.

Claudia decide interrogar a Marcelo Gallardo, un antiguo sospechoso, con el objetivo de conseguir algún dato, alguna pista que pueda llevar a la policía a dar con el Fantasma.

Sin embargo, Miralles se topa con la dura abogada que representa a Gallardo, se trata de Julia, una profesional con una dilatada trayectoria profesional y amplia experiencia en defender casos para grandes empresas y clientes con mucho dinero, que no pondrá las cosas fáciles a la comisaria Miralles y negará la posibilidad de un nuevo interrogatorio a su cliente.

Entretanto, después del ingreso en prisión de Hanna y el demoledor informe de Régimen Disciplinario, Lidia parece tener muy claro que no quiere seguir formando parte del Cuerpo Nacional de Policía, por lo que presenta su renuncia ante Durán y Miralles.

Néstor trata de hacer recapacitar a Lidia sobre su decisión de abandonar la policía, en Servir y proteger
Néstor y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Al mismo tiempo, en la cárcel, Cata recibe la visita de su padre, Gael Cruz, con el cual tiene muy mala relación, y es que Gael fue un joven delincuente que, en su día, apenas se preocupó de su hija, por lo que no es de extrañar que Cata manifieste su hostilidad frente a él.

Sin embargo, los años y su etapa en la cárcel han cambiado a Gael, quien ahora pretende enmendar los errores del pasado y reconducir la relación con su hija, pero Cata no se lo pondrá fácil.

Además, Carlos recibe la inesperada noticia de que Inés, su exmujer, se incorpora a la comisaría, y Durán quiere que Carlos y ella sean binomio, lo que se traduce en que tendrán que trabajar codo con codo, ¿supondrá un problema para la relación de Carlos y Espe? Lo cierto es que, en un principio, Espe se muestra comprensiva, está convencida de que serán muy profesionales, pero ¿continuará pensando lo mismo cuando vea a Inés y a Carlos juntos en comisaría?

Carlos informa a Espe que a partir de ahora, Inés, su exmujer, será su binomio, en Servir y proteger
Espe y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1257 y parte 1 del 1258 (martes 19 de julio): Néstor pide ayuda a Hanna para que Lidia no abandone la policía mientras Inés se incorpora a comisaría

Ante la decisión de Lidia de abandonar el Cuerpo, que dejó sin habla a Durán y a Miralles, Néstor intenta por todos los medios que su compañera y amiga reconsidere su decisión, pero la oficial Alonso lo tiene claro. Así, Néstor no duda en visitar a Hanna en prisión, a quien informa de lo que su pareja pretende hacer. Necesita su ayuda para que Lidia no deje la policía.

Néstor pide ayuda a Hanna para que Lidia no deje la policía, en Servir y proteger
Néstor y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Lidia vuelve a encontrarse frente a la comisaría con Iris Quiroga, la nueva inspectora con la que la oficial Alonso chocó desde el primer momento. ¿Qué opinará Iris sobre la decisión de Lidia?

Lidia e Iris vuelven a encontrarse, en Servir y proteger
Lidia e Iris en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Más tarde, después del complicado cara a cara que vivió con su hija en la cárcel, Gael se reencuentra con Néstor, al que conoce de su pasado criminal como delincuente del barrio. Sin duda, Gael no ha entrado con buen pie en Distrito Sur.

Entretanto, como era de esperar, la incorporación de Inés a comisaría provoca cierta incomodidad en Espe, y es que no es fácil que la exmujer de tu novio vaya a estar ahora tan cerca de él.

Por otro lado, Marcelo Gallardo amenaza a Julia, su abogada, cuando esta quiere confesar que mintió en su coartada.

Además, a Iker no le está resultando nada fácil encontrar su sitio fuera del CNI, y acaba discutiendo con Luna a raíz de su nuevo trabajo.

Avance capítulo 1258 (parte 2) miércoles 20 de julio: Soledad regresa para llevarse a Sheila a Málaga

Soledad, la madre de Sheila, regresa a Distrito Sur y confiesa a Espe sus intenciones. Sole quiere que Sheila se vaya a vivir con ella a Málaga, pero ¿querrá Sheila lo mismo?

Soledad regresa para llevarse a Sheila a Málaga, en Servir y proteger
Sheila y Espe en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, dejar atrás los conflictos vividos en una relación de pareja no es tarea fácil. Precisamente eso les ocurrirá a Inés y a Carlos, que comienzan a chocar cuando su pasado sale a flote.

Inés y Carlos comienzan a trabajar juntos, en Servir y proteger
Inés y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, pese a las amenazas, Julia, la abogada de Marcelo Gallardo, decide confesar a la policía que su cliente mintió sobre su coartada. ¿Qué consecuencias tendrá para la abogada su decisión?

Finalmente, Luna descubre que Bea quiere vender el Moonlight y empieza a plantearse si su destino pasa por hacerse propietaria del local o no.

Avance capítulo 1259 (jueves 21 de julio): Lidia decide no dejar la policía mientras Julia es despedida

Tras la decisión de Lidia de abandonar la policía, Hanna, Néstor e incluso Miralles se pusieron manos a la obra para impedir que Lidia cometiese un error del que tarde o temprano se arrepentiría. Entre todos han logrado lo que en un principio parecía imposible, que la joven agente reconsidere su decisión. Así, Lidia recapacita y decide no dejar la policía.

Miralles y Durán siguen trabajando en el caso del Fantasma, en Servir y proteger
Miralles y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, la decisión de Julia ha tenido consecuencias. La abogada descubre que Marcelo Gallardo ha movido sus hilos para que la despidan del bufete donde trabajaba. ¿Qué va a hacer ahora? Julia tendrá que pensar en cómo encaminar su futuro profesional.

Julia descubre que ha sido despedida del bufete, en Servir y proteger
Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, desde que descubrió la intención de Bea de vender el Moonlight, Luna no ha dejado de darle vueltas a la posibilidad de convertirse en la nueva propietaria del local. Es consciente de que la decisión que tome será trascendental no solo para ella, sino también para Iker y Leo, con los que ya forma una familia. Finalmente, Luna toma la decisión de comprar el Moonlight.

Por otro lado, después de que Sheila descubrió la oferta de su madre, el futuro se ha vuelto un mar de dudas para ella. La adolescente duda sobre si marcharse con su madre a Málaga o quedarse en Madrid con Espe. ¿Su lugar está en Málaga o en el barrio? Sheila se enfrenta a una decisión trascendental.

Espe y Soledad vuelven a encontrarse para hablar sobre el futuro de Sheila, en Servir y proteger
Espe y Soledad en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1260 y parte 1 del 1261 (viernes 22 de julio): La policía sigue una pista para atrapar al Fantasma mientras Soledad es detenida e Iker y Luna se marchan

La policía acaba descartando a Marcelo Gallardo como el Fantasma, el peligroso asesino en serie, ya que los agentes descubren que estaba implicado en otro crimen diferente.

Ahora, Miralles se encuentra de nuevo en el punto de partida, pero pronto la policía descubrirá una nueva pista, un hilo del que tirar que podría llevarlos al Fantasma, y así se lo comunica Claudia a Bremón, a quien mantiene al tanto de la investigación.

Miralles pone al tanto a Bremón de las investigaciones para atrapar al Fantasma, en Servir y proteger
Bremón y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, después de que Sheila haya decidido quedarse con Espe y rechazar la propuesta de su madre, Soledad es detenida como la principal sospechosa de un homicidio.

Por su parte, tras ser despedida del bufete para el que trabajaba, Julia se ofrece como abogada voluntaria en el Centro Cívico. La intención de Julia es montar su propio despacho y representar a gente que realmente lo necesita.

Gael trata de acercarse de nuevo a su hija, en Servir y proteger
Gael y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, Gael decide visitar de nuevo a Cata en prisión con la intención de acercarse poco a poco a ella y ganarse su confianza.

Por otro lado, no es un secreto que el exagente del CNI no terminaba de echar el ancla en el barrio, por lo que, cuando Iker recibe una oferta de trabajo en Valencia, se plantea aceptarla. Luna toma la decisión de irse con él para empezar allí una nueva vida juntos.

Iker y Luna se despiden de Distrito Sur, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Así, mientras Gael decide comprar el Moonlight, instalándose definitivamente en el barrio, cerca de su hija, Iker y Luna se despiden de Distrito Sur.

Seguro que te gustará

Servir y proteger recibe a Caterina Mengs como Cata Cruz, compañera de celda de Hanna

“Servir y proteger” recibe a Caterina Mengs como Cata Cruz, compañera de celda de Hanna...

Servir y proteger recibe a Berta Galo como la inspectora Iris Quiroga, una policía superdotada que revolucionará la comisaría

“Servir y proteger” recibe a Berta Galo como la inspectora Iris Quiroga, una policía superdotada que revolucionará la comisaría...

Todo puede suceder se adelanta a Servir y proteger: ¿salvará la audiencia de las tardes a La 1

“Todo puede suceder” se adelanta a “Servir y proteger”: ¿salvará la audiencia de las tardes...

Avance Servir y proteger: ¿Matará Matías a Bremón En el capítulo del jueves 29 de septiembre

Avance “Servir y proteger”: ¿Matará Matías a Bremón? En el capítulo del jueves 29 de...

Avance Servir y proteger: Matías, contra las cuerdas, en el capítulo del miércoles 28 de septiembre

Avance “Servir y proteger”: Matías, contra las cuerdas, en el capítulo del miércoles 28 de...

El comodín de La 1 arrebata el horario a Servir y proteger en su recta final

“El comodín de La 1” arrebata el horario a “Servir y proteger” en su recta...