Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 11 al 15 de julio con Hanna en la cárcel y Miralles ante el regreso de un asesino en serie

Mientras Hanna comienza su nueva vida en prisión y conoce a Cata, su compañera de celda, Lidia se plantea dejar la policía. Además, Miralles se enfrenta al regreso de un misterioso asesino en serie que vuelve a sembrar el pánico en Distrito Sur… Esta semana en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Hanna comienza su nueva vida en prisión, en Servir y proteger
Hanna en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 11 de julio una nueva ronda de capítulos en la que las tramas de su recién estrenada séptima temporada comienzan a tomar forma.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz) y Santi Marín (Fabián Soto).

Además, hemos asistido al regreso de Denisse Peña y Javier Abad en sus papeles de Olga y Julio, y más recientemente se ha sumado la actriz Fanny Gautier para dar vida a Gloria, la madre de Julio y exmujer de Fernando Quintero.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un avance de lo que pasará en los próximos capítulos, aunque hemos de advertir que las emisiones de “Servir y proteger” se verán afectadas debido al tour en lo que respecta a horarios y duración de la serie, de manera que esta previsión podría variar durante la semana por la actualidad deportiva.

La semana anterior fuimos testigos de cómo Quintero se reencontró con Alicia mientras Hanna y Lidia vivieron su peor pesadilla, y en los siguientes capítulos, Hanna comenzará su nueva vida en prisión y conocerá a Cata, su compañera de celda. Al mismo tiempo, Lidia se planteará dejar la policía. Además, Miralles se enfrentará al regreso de un misterioso asesino en serie que volverá a matar y sembrará el pánico en Distrito Sur…

Avance capítulo 1252 (parte 2) y 1253 (parte 1) lunes 11 de julio: Aldana presiona a Lidia y a Hanna mientras Olga y Julio temen por su bebé

Olga está muy preocupada por su embarazo, y aunque Antonio procura tranquilizar a su hija, la joven teme por su bebé, especialmente cuando descubre que debe seguir manteniendo reposo y permanecer en el hospital.

 1 / 3
Antonio, Miralles y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Pero no es la única preocupación de Olga, ya que siguen sin tener noticias de Julio. Sin embargo, poco después el joven por fin da señales de vida. Julio estaba reunido con Iker, solo necesitaba un tiempo para desconectar después de la muerte de su padre y de la discusión con Olga. Cuando enciende su teléfono le sorprende encontrar tantas llamadas perdidas y empieza a preocuparse. Pronto descubre en un mensaje de su madre que Olga está en el hospital y corre hacia allí.

Cuando Julio llega al centro médico, no puede perdonarse haber dejado sola a Olga en un momento tan difícil para ella, pero la joven se muestra comprensiva con su marido. También recibe el apoyo de Antonio, consciente de que su yerno ha pasado unos días muy complicados tras la muerte de Quintero.

Julio recibe el apoyo de Antonio, quien trata de tranquilizar a su yerno, debe confiar en que el embarazo de Olga siga su curso, en Servir y proteger
Julio y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, la inspectora Aldana continúa con su investigación y comienza la ronda de interrogatorios a los compañeros de Lidia, empezando por sus superiores. Cuando le toca el turno a Durán, el inspector deja muy claro que, si la oficial Alonso tuvo en el pasado alguna sospecha de Hanna, tendría poco peso, de lo contrario habría abierto una investigación. Félix recalca que Lidia es una gran profesional y confía plenamente en ella, lo que exaspera a la inspectora.

Además, Aldana no tarda en presionar a Lidia y a Hanna con la carta que ha descubierto en casa de la oficial para llegar a la verdad. Las palabras de Hanna en esa carta complican la situación de Lidia y podría suponer el final de su carrera en la policía.

Aldana no tarda en presionar a Lidia y a Hanna con la carta que ha descubierto, en Servir y proteger
Hanna en "Servir y proteger" - RTVE

Por otro lado, el carácter de la nueva inspectora de la UIT ya está ocasionando los primeros problemas con sus compañeros de la comisaría. La forma de relacionarse de Iris Quiroga es muy peculiar. Lidia ya ha tenido un primer encontronazo con ella cuando le cuestionó lo sucedido con Hanna, y tampoco Carlos ha empezado con buen pie con la joven inspectora después de que respondiera de forma cortante al ofrecimiento de Espe para tomar algo después del trabajo. Carlos no tarda en comentar con Néstor la lengua tan afilada que tiene Iris.

Además, mientras Iker no logra encontrar su sitio fuera del CNI, Luna empieza a ser consciente de que su trabajo nocturno al frente del pub le impide compaginar su nueva vida familiar.

Avance capítulo 1253 (parte 2) martes 12 de julio: Hanna ingresa en prisión y pide a Lidia romper su relación

Después de vivir unas horas cargadas de incertidumbre, por fin Olga y Julio reciben buenas noticias. Tanto la madre como el bebé están fuera de peligro y pueden respirar aliviados.

Entretanto, Hanna es trasladada a los juzgados. Tras su detallada confesión, que el juez ordene el ingreso en prisión de la ucraniana parece la opción más probable, pese al golpe que supondrá para Lidia y Hanna. Tanto es así que, superada por todo lo que está sucediendo, Hanna pide a Lidia romper su relación.

La investigación de Aldana concluye, dejando el futuro de Lidia en el aire, en Servir y proteger
Lidia y Néstor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, la investigación de la inspectora Aldana sobre el caso concluye, dejando el futuro de Lidia en el aire.

Finalmente, Hanna es enviada a prisión preventiva y en su primera noche en la cárcel conoce a su compañera de celda, Cata, con la que parece que tendrá bastantes desencuentros y la convivencia no será fácil.

Hanna pasa su primera noche en la cárcel y conoce a Cata Cruz, su compañera de celda, en Servir y proteger
Hanna y Cata en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1254 (parte 1) miércoles 13 de julio: Miralles recibe un misterioso paquete que lo cambiará todo

Después de vivir unas semanas frenéticas tras la desarticulación del caso Argos y el entramado del tráfico de armas de Quintero, el pasado llama a la puerta de Miralles cuando recibe un misterioso paquete que perturba su tranquilidad al recordarle un caso del pasado que no pudo resolver.

Claudia no tarda en compartir sus sospechas sobre “El fantasma” con Durán. Se trata de un misterioso asesino que lleva años sin actuar. También Néstor se une a la investigación debido a que conoce el caso.

Miralles recibe un misterioso paquete que lo cambiará todo en Distrito Sur, en Servir y proteger
Durán, Néstor y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, mientras Lidia continúa a la espera de recibir noticias desde Régimen Disciplinario, Luna, decidida a cambiar de vida, comienza su búsqueda para encontrar al nuevo encargado del Moonlight.

Avance capítulo 1254 (parte 2) jueves 14 de julio: Iris y Carlos resuelven su primer caso juntos

Carlos no ha empezado con buen pie con Iris Quiroga, de quien incluso habla mal a sus espaldas. Sin embargo, tendrán que afrontar juntos la investigación en un caso de estafa.

Carlos no tarda en darse cuenta de las extraordinarias capacidades de la nueva inspectora de la UIT, y debe rendirse a la evidencia de que, como equipo de trabajo, son infalibles. Apenas llevan unos días juntos y ambos consiguen resolver con éxito el caso de estafa que afectaba a Carmela.

Iris y Carlos resuelven su primer caso juntos, en Servir y proteger
Berta y Carlos en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, Luna encuentra a un posible candidato para sustituirla al frente del Moonlight, se trata de Gael Cruz, un antiguo vecino del barrio que acaba de regresar después de quince años de ausencia. Cabe resaltar que se trata del padre de Cata, la nueva compañera de celda de Hanna.

Avance capítulo 1255 (viernes 15 de julio): El misterioso asesino apodado como “El fantasma” vuelve a matar

Los peores pronósticos de Miralles se hacen realidad, y ahora sí, confirma que el pasado ha llamado a su puerta.

Un nuevo enigma se apodera de la comisaría y de todo el barrio cuando, después de llevar años sin actuar, el misterioso asesino apodado como “El fantasma” vuelve a teñir de sangre las calles de Distrito Sur. Se trata de un asesino en serie al que la policía no logró capturar y que tapaba a sus víctimas con una sábana, de donde proviene su apodo.

El misterioso asesino apodado como El fantasma vuelve a matar, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Sin embargo, ahora que Miralles se encuentra al frente de la comisaría de Distrito Sur, no parará hasta descubrir la identidad del asesino, con quien tiene una cuenta pendiente.

Entretanto, Durán se encarga de comunicar a Lidia la resolución de su caso. La oficial Alonso recibe la sanción de Régimen Disciplinario y se plantea dejar la policía.

Tras la sanción de Régimen Disciplinario, Lidia se plantea dejar la policía, en Servir y proteger
Durán y Lidia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Carlos recibe la noticia de que su ex, Inés, se incorpora en los próximos días a comisaría. ¿Cómo afectará su regreso al trabajo diario de Carlos al tener que verse en todo momento? ¿Qué reacción tendrá Espe cuando sepa de su incorporación?

Julio y Olga deciden regresar a Italia, en Servir y proteger
Julio y Olga en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, después de su boda, lo ocurrido con Quintero y el susto de Olga en su embarazo, Olga y Julio deciden continuar con su vida en Italia, por lo que preparan su viaje de regreso.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.