Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Servir y proteger
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 8 al 12 de agosto: Bremón y Miralles se hunden y Hanna y Vega se unen contra Beca

Mientras Saúl, el hijo de Isidro y Noemí llega a Distrito Sur con un secreto, el Fantasma asesina de nuevo, destrozando a Miralles y Bremón cuando descubren la identidad de la víctima… Además, la libertad provisional de Hanna estará más cerca que nunca al tiempo que se produce un acercamiento con Vega, unidas ante la amenaza que supone para ellas Beca, la nueva presa. En la semana del 8 al 12 de agosto en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Bremón se hunde al descubrir la identidad de la nueva víctima del Fantasma, en Servir y proteger
Bremón en "Servir y proteger" - RTVE
08/08/2022 9m 51s

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 8 de agosto una nueva ronda de capítulos de su séptima temporada. Los espectadores van a ser testigos de cómo la familia de Distrito Sur no deja de crecer, pues esta semana conocerán a Saúl, hijo de los Galván y un personaje que dará mucho juego en los próximos capítulos.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz) y Santi Marín (Fabián Soto).

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que prometen elevadas dosis de intensidad y emoción.

La semana anterior fuimos testigos del infierno de Vega, la despedida de Sheila y la llegada de nuevos vecinos, y en los siguientes capítulos, mientras Saúl, el hijo de Isidro y Noemí llegará a Distrito Sur con un secreto, el Fantasma matará de nuevo, destrozando a Miralles y Bremón cuando descubran la identidad de la víctima… Además, la libertad provisional de Hanna estará más cerca que nunca al tiempo que se producirá un acercamiento con Vega, unidas ante la amenaza que supone para ellas Beca, la nueva presa. Todos los detalles, a continuación.

Avance capítulo 1270 (lunes 8 de agosto): Vega, en el punto de mira de Beca mientras Saúl, el hijo de Isidro y Noemí, llega a Distrito Sur

La llegada de Beca a Cerro Alto no deja de ocasionar problemas a Hanna y Vega, que ven cómo su estancia en prisión se complica por momentos. Rebeca no tarda en acercarse a Hanna con la intención de venderle droga, sin embargo, ante el desprecio de la ucraniana, la nueva presa no duda en enfrentarse a ella y mantienen un tenso cara a cara cuando Hanna acusa a Beca de haber sido la responsable de la muerte de Lola.

Mientras Cata, que conoce muy bien a Beca, trata de mantenerse al margen y calmar los conflictos que surgen entre Beca y Hanna sin éxito, Vega decide intervenir y confrontar a la nueva presa tras ser testigo de un nuevo enfrentamiento entre ellas: “Trapichea todo lo que te dé la gana, pero a nosotras nos dejas en paz”. Las palabras de la expolicía tienen consecuencias y Beca no duda en amenazar de muerte a Vega.

Vega, en el punto de mira de Beca, en Servir y proteger
Vega en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Hanna, en esa cruzada contra las injusticias que es su vida, está decidida a acabar con el trapicheo de droga adulterada en la cárcel, pues teme que en cualquier momento pueda cobrarse la vida de otra compañera, por lo que denuncia a Beca ante las funcionarias.

Cuando Hanna recibe la visita de Lidia, confiesa la decisión que ha tomado para frenar a Beca. Lidia comprende que Hanna puede estar en peligro y le ofrece protección, aunque Hanna intenta tranquilizar a su novia, no cree que la necesite por el momento.

Sin embargo, todo cambia cuando Cata confirma a Hanna que Beca ha salido indemne de su acusación, ya que las operarias han registrado su celda y no han encontrado nada. Cata advierte a Hanna que Rebeca no va a quedarse de brazos cruzados y las represalias no tardarán en llegar, así que recomienda a su compañera de celda que acepte la protección que le ha ofrecido Lidia. Pero lo cierto es que Beca cree que es Vega quien la delató.

Vega, Cata y Hanna, en problemas tras la llegada de Beca, en Servir y proteger
Vega, Cata y Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, en comisaría, Espe no puede ocultar su bajo estado de ánimo tras la marcha de Sheila. Contra todo pronóstico, Inés se convierte en un gran apoyo para ella. Al mismo tiempo, Carlos encuentra la guarida de los Escorpiones, lo que supone un gran avance en la investigación. Sin embargo, todo se complica cuando Andy es expulsado de la peligrosa banda y se enfrenta a Marcos buscando venganza.

Entretanto, Fabián Soto sigue trabajando en el nuevo perfil del Fantasma y no tarda en informar a Miralles de que se encuentran ante un asesino impredecible, que elige a su víctima de forma aleatoria minutos antes de matarla, lo que convierte al criminal en alguien aún más peligroso.

Fabián confirma a Durán y Miralles que el Fantasma es un asesino impredecible, en Servir y proteger
Durán y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Noemí está preocupada por Saúl, su hijo, pues lleva varios días sin tener noticias de él. Sin embargo, poco después aparece en la tienda para sorpresa de su madre, y también de su padre, con el que no tiene la mejor relación.

El matrimonio celebra el regreso de su hijo en el Moonlight, pero la velada se arruina cuando Isidro destapa que Saúl ha vuelto porque lo han despedido de la discoteca en la que trabajaba y no porque haya terminado su contrato.

Saúl aparece por sorpresa ante Noemí, su madre, en Servir y proteger
Saúl y Noemí en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1271 (martes 9 de agosto): Miralles recibe otro paquete del Fantasma mientras Hanna salva a Vega

Mientras los agentes de la comisaría de Distrito Sur parece que van en buen camino en el caso del Fantasma, en parte, gracias al trabajo de Fabián, Miralles recibe una nueva comunicación del asesino… En esta ocasión se trata de un extraño dibujo. La comisaria de Distrito Sur sabe que el criminal muy pronto volverá a matar si no logran adelantarse a sus movimientos.

Miralles recibe otro paquete del Fantasma, en Servir y proteger
Antonio y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En paralelo, la Europol localiza el domicilio de Falcón en Ámsterdam gracias a las pesquisas de Lidia y ésta viaja para participar en el operativo, pues de él depende la libertad provisional de Hanna.

Entretanto, Marcos evita que Andy le agreda, y trata de acercarse a él, convencido de que puede ayudarle. Poco después, el hijo de Bremón descubre que el joven había buscado apoyo en el Centro Cívico del barrio, así que, con ayuda de Carol y Julia, se propone ayudar a Andy a salir de la banda.

Marcos, con ayuda de Carol y Julia, se propone ayudar a Andy a salir de la banda, en Servir y proteger
Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Isidro consigue cobrar la deuda de Rafael, pero a uno de los matones de Galván se le va la mano con el dueño del restaurante, lo que deja a Rafael en una situación complicada.

Finalmente, Beca no está dispuesta a que nadie le fastidie el negocio y se dispone a cobrar su deuda con Vega, convencida de que fue ella quien la delató ante las funcionarias. Afortunadamente, Hanna llega a tiempo para impedirlo y confiesa a Rebeca que fue ella quien la delató. ¿Qué consecuencias tendrá esta confesión para Hanna?

Hanna confiesa a Rebeca que fue ella quien la delató, en Servir y proteger
Hanna y Beca en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Avance capítulo 1272 (miércoles 10 de agosto): Falcón es detenido mientras Beca es castigada en régimen de aislamiento

El nuevo paquete que ha recibido por parte del Fantasma alerta a Miralles, quien decide contactar de nuevo con Fabián Soto.

Una vez pone al tanto al psicólogo de las últimas novedades sobre el criminal, Fabián cree que el motivo del asesino para enviar ese dibujo tiene connotaciones personales, es posible que actúe buscando el descrédito de la comisaria. Es entonces cuando surgen varios interrogantes, ¿por qué ahora? ¿qué ha pasado para que vuelva a actuar?

Néstor sospecha que Rafael ha recibido una paliza, en Servir y proteger
Néstor y Durán en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por su parte, Lidia informa de que han detenido a Falcón, lo que supone un gran paso para cerrar el caso de la muerte de Vlado Khan, y la llave de la libertad para Hanna.

Entretanto, Néstor sospecha que Rafael ha recibido una paliza, pero el empresario se cierra en banda… Al mismo tiempo, Isidro lo intimida para que no cuente nada a la policía.

Isidro amenaza a Rafael, en Servir y proteger
Rafael e Isidro en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, gracias a Marcos, Andy decide colaborar con la policía y destapar a todos los integrantes de la banda los Escorpiones.

Finalmente, en la prisión de Cerro Alto, Rebeca es castigada en régimen de aislamiento.

Avance capítulo 1273 (jueves 11 de agosto): El Fantasma asesina de nuevo

Gracias a la colaboración de Marcos y Andy, la policía consigue desarticular la banda de los Escorpiones y detiene a sus principales cabecillas.

Al mismo tiempo, la situación que ha vivido en los últimos días ha llevado a Marcos a tomar una decisión sobre su futuro que sorprende a Emilio: quiere ser policía.

Lidia regresa de Ámsterdam tras la detención de Falcón, en Servir y proteger
Lidia y Néstor en "Servir y proteger" - Pipo Fernánde para RTVE

Mientras Lidia regresa de Ámsterdam tras la detención de Falcón, la situación en la cárcel parece comenzar a estabilizarse. Vega agradece a Hanna el haberle evitado una nueva paliza, lo que propicia un acercamiento entre ellas y su relación empieza a cambiar. ¿Unirá la cárcel lo que Quintero se encargó de separar?

Por otro lado, Saúl está dispuesto a trabajar con su padre en el negocio de los cobros, pero Isidro se niega. Saúl es consciente de que su condición sexual es el motivo de la negativa de su padre.

Saúl quiere trabajar con su padre, en Servir y proteger
Isidro y Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernánde para RTVE

Finalmente, los mayores temores de Miralles se hacen realidad. El Fantasma vuelve a actuar y comete otro de sus actos criminales en Distrito Sur, dejando una nueva víctima inocente.

Avance capítulo 1274 (viernes 12 de agosto): Miralles y Bremón, desolados tras descubrir la identidad de la última víctima del Fantasma

Reina la desolación en comisaría tras descubrir la identidad de la última víctima del Fantasma. Esta vez, el asesino ha ido un paso más allá y ha acabado con la vida de alguien muy cercano a ellos.

Miralles y Bremón, desolados tras descubrir la identidad de la última víctima del Fantasma, en Servir y proteger
Bremón y Miralles en "Servir y proteger" - Pipo Fernánde para RTVE

A partir de ahora, la búsqueda del Fantasma se convertirá en algo muy personal, especialmente para Miralles y Bremón, ¿de quién se trata?

Entretanto, la investigación sobre la muerte de Vlado Khan continúa en la comisaría de Distrito Sur, para la cual, el testimonio de Hanna resulta fundamental. Lidia confía en que la declaración de Hanna contribuya para conseguir la ansiada libertad provisional en el juicio.

Hanna vuelve a la comisaría de Distrito Sur para testificar sobre la muerte de Vlado Khan, en Servir y proteger
Hanna en "Servir y proteger" - Pipo Fernánde para RTVE

Por otro lado, después de instalarse en Madrid, Saúl busca a un antiguo novio y decide encontrarse con él. Noemí tendrá que seguir intentando mediar en la relación de Saúl con su padre, algo que no será nada fácil.

Saúl busca a un antiguo novio, en Servir y proteger
Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Finalmente, cuando parecía que las aguas se habían calmado entre Antonio y Matías, el doctor Torres descubre que al nuevo médico lo echaron de un hospital donde trabajaba y se interesa por ello, algo que, irremediablemente, volverá a distanciar a los médicos.

Todo puede suceder se adelanta a Servir y proteger: ¿salvará la audiencia de las tardes a La 1

“Todo puede suceder” se adelanta a “Servir y proteger”: ¿salvará la audiencia de las tardes...

Avance Servir y proteger: ¿Matará Matías a Bremón En el capítulo del jueves 29 de septiembre

Avance “Servir y proteger”: ¿Matará Matías a Bremón? En el capítulo del jueves 29 de...

Avance Servir y proteger: Matías, contra las cuerdas, en el capítulo del miércoles 28 de septiembre

Avance “Servir y proteger”: Matías, contra las cuerdas, en el capítulo del miércoles 28 de...

El comodín de La 1 arrebata el horario a Servir y proteger en su recta final

“El comodín de La 1” arrebata el horario a “Servir y proteger” en su recta...