Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
PERSONAJES SYP

Así es Karina Kolokolchykova, Hanna en “Servir y proteger”

Llegó con 11 años a nuestro país y ya se siente más española que ucraniana. Amante del terror y de su profesión, la actriz Karina Kolokolchykova interpreta a Hanna, uno de los personajes principales de “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Conocemos a Karina Kolokolchykova, Hanna en la serie de La 1 Servir y proteger
Karina Kolokolchykova - Pipo Fernández

La historia de Hanna y Lidia es una de las tramas más queridas de la aclamada serie policial de RTVE, “Servir y proteger”, que cada tarde atrae a cerca de un millón de espectadores y cuenta con una legión de fieles seguidores a sus espaldas.

Con sus altibajos, la pareja formada por Hanna y Lidia ha sabido ir superando todos sus obstáculos desde el principio, aunque ahora se enfrentan a uno de los más difíciles: el encarcelamiento de Hanna tras su implicación en el asesinato de Vlado Khan. Recordamos que la muerte del ruso se produjo en los últimos capítulos de la quinta temporada de “Servir y proteger”.

Hanna se encuentra en prisión desde hace unas semanas, en espera de la libertad provisional. Se decidirá en un juicio dentro de algo más de un mes, según le ha informado Lidia, pero hasta entonces, Hanna está viviendo una auténtica pesadilla en la cárcel, en la que luchar por sobrevivir se ha convertido en su objetivo diario.

Recientemente, ha visto cómo Beca, la nueva presa, pasaba droga a otra, provocándole la muerte, al estar adulterada. Hanna no ha podido reprimir sus sentimientos de hacer justicia y, a pesar de las advertencias de las demás, entre ellas Cata, su compañera de celda, ha delatado a Beca ante los funcionarios de la prisión de Cerro Alto. Como consecuencia, las amenazas de muerte de la conflictiva presa no han tardado en llegar. Lidia, al enterarse de la complicada situación en la que se encuentra su pareja, la ha ofrecido protección, pero, en principio, se ha negado a recibirla.

Tarde o temprano, Beca saldrá de aislamiento y es entonces cuando será más peligrosa que nunca y Hanna estará en su punto de mira… Mientras tanto, una nueva amenaza se abre ante ella en la cárcel tras identificar a Falcón, el francotirador que acabó con Vlado Khan.

¿Quién se esconde tras la querida e impulsiva Hanna? La polifacética actriz ucraniana Karina Kolokolchykova, que llegó a España muy joven, pero que ya afirma sentirse más española que ucraniana. ¡Conócela!

Hanna, la estrella ucraniana de Servir y proteger
Hanna en "Servir y proteger" - RTVE

Karina Kolokolchykova, nacida en Ucrania y criada en Murcia

Para conocer a Karina Kolokolchykova, la actriz que interpreta a Hanna en “Servir y proteger”, hay que remontarse a sus orígenes en Ucrania cuando era muy pequeña. Ya desde entonces, mostraba una gran vocación por el mundo artístico cantando o interpretando algún poema en los eventos familiares, y no ha parado hasta ahora.

Karina nació en Horishni Plavni, un pueblo minero del interior de Ucrania en 1992, por lo que tiene actualmente 30 años. Sin embargo, no vivió mucho allí, porque al poco tiempo sus padres se trasladaron a Londres. Su primer papel la llegó con tan solo seis años. Interpretó a Pinocho en una versión del cuento infantil.

A los 11 años, finalmente aterrizó en España, en concreto, en Cartagena (Murcia), y desde entonces se enamoró del país, al que convirtió en su hogar. De hecho, en alguna ocasión ha asegurado que se siente más española que ucraniana.

Durante esta época, con el objetivo de recibir la mayor formación artística posible, compaginó sus estudios habituales en el instituto con los musicales. Y poco a poco fue llegando a la edad adulta, momento en el que tuvo que tomar una decisión: qué hacer con su carrera.

Así, cuando cumplió la mayoría de edad, se mudó a Madrid para estudiar periodismo en la universidad Carlos III. Una vez finalizó el grado, se mudó a Estocolmo (Suecia) para realizar un máster en periodismo internacional. Mientras, llevó a cabo varios trabajos como modelo para diferentes fotógrafos gracias a su gran belleza y sus rasgos nórdicos.

Karina Kolokolchykova se siente más española que ucraniana
Karina Kolokolchykova - Agencias

El terror, la gran apuesta actoral de Karina Kolokolchykova

Un poco después, volvió a enfocarse más plenamente en su carrera actoral y regresó a Madrid para ingresar en la escuela de actores de Iñaki Arriera. También se formó en el Silberstudio de Barcelona, y en la técnica de Chubbuck con Frank Feys.

Desde el principio, el género de terror es el que más le ha llamado la atención a la hora de interpretar un papel y así lo hemos podido ver en su trayectoria. De hecho, uno de los primeros filmes de Karina fue “Disco Inferno”, un cortometraje dirigido por Alice Waddington.

Aunque su gran oportunidad en este género la llegó con “La Abuela”, de Paco Plaza, que se estrenó a principios de este año. Karina se presentó al casting en un principio para protagonizar la película, rol que le concedieron finalmente a Almudena Amor. Sin embargo, la actriz llamó tanto la atención del director que decidió crear un papel secundario solo para ella.

Fuera de este género, ha participado en la conocida película española “No culpes al karma de lo que te pasa por gilipollas”, y en la serie “Paraíso”, entre otras producciones. Aunque su gran hito televisivo ha sido su papel de Hanna en “Servir y proteger”, donde se ha dado a conocer fundamentalmente a nivel nacional.

El terror, la gran debilidad de Karina Kolokolchykova
Karina Kolokolchykova - Agencias

La mezcla de culturas de Karina Kolokolchykova

En el ámbito personal, poco se conoce de la vida privada de Karina Kolokolchykova, que es bastante celosa de su intimidad. Sí que se sabe que su madre es ucraniana y que su padre es ruso, unas raíces que a veces le han causado problemas a la hora de conseguir ciertos papeles.

La actriz ha comentado en alguna ocasión que su apariencia y sus raíces hace que la encasillen en personajes estereotipados como una prostituta rusa, papeles que suele rechazar por la forma en que habitualmente se aborda al personaje. Esto no ha ocurrido precisamente con el rol de Hanna en "Servir y proteger" porque se enfoca de una manera diferente, más humana, según ha referido en alguna ocasión.

En cualquier caso, sus orígenes no son ningún obstáculo, al contrario. Si algo caracteriza a Karina Kolokolchykova es la riqueza cultural que reúne no solo genéticamente, sino también por la cantidad de lugares en los que ha vivido. Todo ello la convierte en una mujer y en una actriz diferente, abierta de mente y con multitud de vivencias para enriquecer sus personajes y enamorar al espectador con su interpretación.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.