Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
PERSONAJE SYP

Vega (Verónika Moral), la policía corrupta de “Servir y proteger”, planta cara a la cárcel en la séptima temporada

La exinspectora corrupta continúa en la séptima temporada de "Servir y proteger" tras su ingreso en prisión y las reclusas no se lo pondrán nada fácil. Descubrimos las claves de su personaje y conocemos a fondo a Verónika Moral, la actriz que se esconde bajo Andrea Vega.

La expolicía Andrea Vega entró en prisión en la séptima temporada de Servir y proteger
Andrea Vega en "Servir y proteger" - RTVE

La policía nunca es bien recibida en la cárcel y menos si viene para quedarse. Eso es precisamente lo que le sucede a la exinspectora Andrea Vega en la serie diaria de TVE “Servir y proteger”. El personaje, que se incorporó en la sexta temporada para ejercer de policía en la comisaría de Distrito Sur, continúa en la séptima, pero desde la cárcel.

Cabe recordar que Vega cumple condena por el asesinato del que hasta la fecha era su amante, el dueño de la inmobiliaria Rubén Redondo. Es por ello, y por el resto de sus corruptelas, por lo que Andrea Vega ingresa en la cárcel de Cerro Alto, donde se dará cuenta de que la policía nunca es bien recibida en prisión.

Prueba de ello son los problemas a los que tendrá que enfrentarse a lo largo de la séptima temporada de “Servir y proteger”. Poco después de su traslado a Cerro Alto, las pandilleras de la prisión le dan una brutal paliza a Vega al pensar que ha sido ella quien se ha chivado del negocio de drogas que llevan entre manos. Además, tampoco le ayudará el hecho de que anteriormente trabajó en la policía, por lo que su vida en prisión será cuanto menos agradable, a la par que muy peligrosa.

¿Quién es Verónika Moral, la actriz que da vida a Vega en "Servir y proteger"?

Verónika Moral es una actriz española que ha trabajado tanto en cine, como en televisión y teatro. Nació el 30 de agosto de 1978 en Castilla y León, aunque cuando tenía ocho años se trasladó con su familia a San Sebastián.

Pese a su carrera como actriz, Moral estudió Empresariales, aunque con el tiempo se dio cuenta de que lo suyo era la industria del espectáculo, donde debutó por primera vez a los 21 años al participar en la película “Sí, quiero…”

Aunque no fue hasta tres años después de su debut cuando le llegó la fama a raíz de su participación en la mítica serie “Compañeros”, donde interpretó el papel de Laura. Esta ficción española le sirvió para darse a conocer en el mundo de la televisión y le abrió la puerta a otras grandes series como “Los Serrano”.

La actriz Verónika Moral da vida a Andrea Vega en Servir y proteger, una exinspectora corrupta en prisión
Verónika Moral es Vega en "Servir y proteger" - RTVE

Una intensa trayectoria en televisión

La actriz que interpreta a Vega en “Servir y proteger” cuenta con una extensa trayectoria en televisión. Ha formado parte del elenco de series como “Plan América” (TVE), “Física o Química” (Antena 3), “Los misterios de Laura” (TVE), “Qué vida más triste” (La Sexta) y “Euskolegas”, en el canal autonómico ETB 2.

Además de eso, ha trabajado en la quinta temporada de "Amar en tiempos revueltos", de TVE, desde 2009 hasta 2010, de la que se realizó una adaptación teatral, compartiendo escenario junto a Cayetana Guillén Cuervo y Antonio Valero.

También ha aparecido en otras series de carácter policíaco como “Vis a Vis” dando vida al personaje de Helena Martín, la policía infiltrada de "Cruz del sur". Igualmente ha trabajado en la miniserie “Lo que escondían sus ojos” y en “Mar de plástico”.

Celosa de su intimidad

Pese a haberse declarado en varias ocasiones una apasionada de las redes sociales, algo que demuestra a diario a través de su cuenta de Instagram donde tiene más de 24.000 seguidores, lo cierto es que la actriz es muy celosa de su intimidad y vida personal.

Actualmente, poco se sabe de su vida privada, más allá de que estuvo saliendo un tiempo con el director de fotografía Migue Amoedo, que recibió un Goya por su trabajo en “La novia”.

Lo que sí sabemos de ella porque lo ha desvelado en varias entrevistas es que le encanta Donostia como ciudad para residir y que entre sus actores favoritos se encuentran Paul Newman y Meryl Streep.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.