Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
LA DESAPARICIÓN DE DEMIR

Misteriosa desaparición en “Tierra amarga”: ¿qué ha pasado con Demir? ¿ha muerto?

¿Dónde está Demir? ¿Qué ha pasado? Tras el terrible ataque a la mansión Yaman, Demir ha desaparecido y nadie sabe qué le ha sucedido ni si está vivo o muerto… Comienza la cuarta temporada de "Tierra amarga".

Demir se escapa de la cárcel para proteger a su familia, en el final de la tercera temporada de Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

Todavía nos estamos recuperando del final de la tercera temporada de "Tierra amarga" que, como siempre, nos ha dejado en shock. La serie turca de Antena 3 continúa reuniendo cada tarde a millones de espectadores que saben que cada día van a ser testigos de una nueva muerte, sorpresa o traición en la telenovela otomana.

Ahora arranca la cuarta temporada, que estará plagada de nuevas tramas y personajes, pero después de ver el último episodio de la tercera, la gran pregunta que queremos que nos resuelva es ¿qué ha pasado con Demir?, ¿dónde está?, ¿está vivo o muerto?, ¿le han secuestrado? Solo se sabrá la verdad pasados los primeros capítulos. Mientras tanto, desvelamos las posibles teorías…

¿Qué ha pasado con Demir?

Paralelamente al conflicto con Ümit, que ha decidido irse a vivir al lado de los Yaman, con Betül y Sermin, Demir empieza a recibir una serie de amenazas por parte de alguien que claramente quiere vengarse de él por un asunto del pasado. Lo primero, un incendio en el molino. En un primer momento, parece un hecho que se produce de forma espontánea, pero poco a poco se va descubriendo que hay alguien detrás de todo.

Las desgracias continúan sucediéndose: roban un camión, secuestran a su hija Leyla y esto solo es el principio. Con el apoyo de Fikret, Demir descubre que es un tal Hakan el que se encuentra detrás de todo esto, un hombre de negocios con quien Demir tuvo trato hace años, pero no acabó nada bien. Ahora, su hermano Erkan ha muerto y Hakan ha llegado a Çukurova para vengarse.

Demir y Fikret, hermanos y aliados, en el final de la tercera temporada de Tierra amarga
Demir y Fikret en "Tierra amarga" - Antena 3

Sin embargo, lo peor llega al final. La policía detiene a Demir por el asesinato de Sevda y a partir de ahí todo se precipita. Él no la ha matado, pero sí la ha enterrado por lo que sus huellas están en todo su cuerpo. Solo puede salir si se declara culpable y, para entonces, habrían pasado muchos años. Necesita liberarse lo antes posible porque el ataque a su familia por parte de Hakan puede ser inminente.

Así, con la ayuda de Fikret, Demir consigue escapar de la prisión justo a tiempo para llegar a la mansión Yaman. Allí, le pide a Züleyha que coja a los niños y que se marchen con él lo antes posible. Sin embargo, en ese momento, la mansión comienza a ser violentamente atacada por decenas de hombres armados que no dudan en disparar y aterrorizar a todo el que se encuentra en su camino, de hecho, la pequeña Üzüm resulta herida de gravedad.

En esa situación de terror y caos, Demir desaparece sin dejar rastro. Nadie sabe qué le ha pasado, dónde se encuentra ni por qué ha sido atacado. De repente, todo el mundo le ha perdido la pista, ¿qué le ha sucedido?, ¿dónde está Demir?, ¿ha muerto? Y con la misma cara de desesperación e incredulidad de Züleyha que cierra la tercera temporada de "Tierra amarga", se han quedado los espectadores después de ver tal escena. ¿Qué ocurrirá a partir de ahora?

Tras el ataque a la mansión, Züleyha descubre horrorizada que Demir ha desaparecido, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Posibles teorías en torno a la desaparición de Demir: ¿ha muerto?, ¿ha huido?, ¿ha sido secuestrado?

Existen tres grandes posibles teorías en torno a la misteriosa desaparición de Demir al final de la tercera temporada de "Tierra amarga": huida, secuestro o muerte. La verdadera no se conocerá hasta pasados varios capítulos de la cuarta temporada.

Huida

Una de las posibilidades que se contempla es que Demir haya huido de forma voluntaria en el caos del ataque a la mansión. Recordemos que, justo cuando comienzan los primeros disparos y bombas, Demir estaba apurado por huir de Çukurova, ya que le busca la policía al escaparse de prisión. Por lo tanto, es una teoría factible.

Quizá no cuadra especialmente con el hecho de que estaba empeñado en llevar a Züleyha y sus hijos con él para protegerlos, incluso, se pone en riesgo acudiendo a la mansión antes del ataque para irse con ellos. “O me voy con mis hijos o me entrego a la policía”, llega a decirle a Fikret. Este hecho hace que esta teoría se tambalee ligeramente.

Sin embargo, ante la situación en la mansión, puede haber pensado que lo mejor es huir él solo para que no vuelvan a atacar a su familia, ya que, en principio, no son el objetivo principal de Hakan, con la idea, además, de que en un futuro pudieran reunirse con él en otro lugar.

Demir llegó a la mansión para escapar lejos junto a Züleyha y los niños, en Tierra amarga
Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

Secuestro

Otra posible explicación de la desaparición de Demir es que le hayan secuestrado los hombres de Hakan. Aprovechando el caos del ataque a la mansión, le han atrapado y llevado con ellos para que el villano obtenga por fin su venganza por la supuesta traición de Demir en el pasado. Esto explicaría que no dejara ningún rastro y que nadie fuera capaz de encontrarlo.

Lo único que podría ir en contra de esta teoría es que un secuestro quizá sería algo arriesgado para Hakan. Demir se encuentra en busca y captura y la policía ya va tras él, y si le encontraran, Hakan también quedaría al descubierto.

Demir planeaba huir de prisión para salvar a su familia, en el final de la tercera temporada de Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

Muerte

Una última opción sería que Demir hubiera muerto en el ataque a la mansión, asesinado por uno de los hombres de Hakan. De esta forma, el villano habría cumplido con su venganza. Sin embargo, no se ha encontrado el cuerpo por ninguna parte por lo que tampoco está nada clara esta teoría.

Todo es posible en "Tierra amarga" y muy pronto descubriremos cuál ha sido el destino de Demir.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.