Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO SYP

Avance “Servir y proteger”: ¿Matará el Fantasma a Antonio? Miralles se hunde... En el capítulo del lunes 5 de septiembre

Mientras Antonio es capturado por el Fantasma, Beca se cobra su venganza con Hanna, pero planea hundir también a Cata y Vega. En el capítulo 1289 de “Servir y proteger”, el lunes 5 de septiembre en La 1.

Miralles se hunde cuando descubre que Antonio lleva horas desaparecido, en Servir y proteger
Claudia Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 que produce Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, arranca el lunes 5 de septiembre otra intensa semana de su séptima temporada con un capítulo trepidante en el que la policía trabajará sin descanso para encontrar a Antonio.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda Herrero.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el primer capítulo de la semana de “Servir y proteger”, sigue leyendo…

Mientras en el capítulo del viernes, Hanna fue víctima de un complot e Inés estaba en manos del Fantasma, el lunes se confirmará que Antonio ha sido capturado por el Fantasma, ¿lo matará? Al mismo tiempo, Beca se vengará de Hanna, pero planeará hundir también a Cata y Vega. Todos los detalles, a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 5 de septiembre en el capítulo 1289 de “Servir y proteger”

El anterior capítulo de “Servir y proteger” nos dejó en shock después de la imagen de Antonio cara a cara (más bien, cara a máscara) con el Fantasma, y en la entrega del lunes, Miralles comenzará a preocuparse por su marido, tiene el teléfono apagado y tampoco está en la consulta. Hace dos horas que se marchó y no ha vuelto…

Miralles llega a su casa con Néstor y no hay ni rastro de Antonio. Claudia se preocupa gravemente, está convencida de que la desaparición de su marido debe tener que ver con el Fantasma. Néstor trata de tranquilizarla, pero la comisaria de Distrito Sur se teme lo peor.

Poco después llega Bremón, quien es testigo de la desesperación de Miralles. Todas las patrullas están buscando a Antonio, pero Claudia está convencida de que resultará inútil, cuando lo encuentren será demasiado tarde.

Miralles, desesperada tras la desaparición de Antonio, se teme lo peor, en Servir y proteger
Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

A la mañana siguiente, Durán pone al tanto a todos los agentes de la comisaría de Distrito Sur de la desaparición de Antonio Torres. El inspector cree que su desaparición está relacionada con el caso del Fantasma. No obstante, Miralles deja claro a sus agentes que Antonio estará vivo hasta que se demuestre lo contrario, y pone a trabajar a todos en su búsqueda.

Entretanto, el abogado de Cata se ha puesto enfermo, parece que la baja va para largo y no podrá seguir encargándose de su caso, por lo que Gael pide a Julia que se convierta en la abogada de su hija, ¿aceptará?

Gael pide a Julia que sea la abogada de Cata, en Servir y proteger
Gael y Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Fabián se encuentra con Gonzalo en la Parra, se trata de un paciente suyo que parece estar obsesionado con su trabajo y es incapaz de bajar el ritmo pese a haber tratado el problema en terapia. Más tarde, Gonzalo conoce a Iris y ambos se atraen.

Mientras, en la cárcel, Hanna ha caído en la trampa de Beca, quien ha orquestado un complot para que la joven ucraniana sea acusada de haber apuñalado a Teresa, una de las presas. Cuando Lidia recibe la noticia y la comparte con Néstor, ambos coinciden en que Hanna no sería capaz de hacer algo así, pero lo cierto es que este incidente en la cárcel lo complica todo para Hanna de cara al juicio.

La venganza de Beca está en marcha y amenaza a Cata, en Servir y proteger
Beca en "Servir y proteger" - RTVE

Al mismo tiempo, Cata y Vega sospechan que Rebeca está detrás del apuñalamiento de Teresa, valorando la posibilidad de que la presa se haya apuñalado a sí misma a cambio de droga. La venganza de Beca solo acaba de comenzar y la primera en caer ha sido Hanna, pero temen que las próximas sean ellas, por lo que deben mantener sus ojos bien abiertos y sus espaldas cubiertas. Así lo constata Cata con la amenaza de Beca: “Os tengo enfiladas a las dos”.

Por otra parte, la incipiente relación de Fabián y Saúl no pasa por su mejor momento. Ambos discuten después de que el psicólogo observara la actitud violenta del hijo de los Galván. Además, Fabián comprueba durante la discusión que mantienen que se trata de un rasgo muy marcado de la personalidad de Saúl. Poco después, Noemí aconseja a su hijo que se olvide de Fabián, pero ¿hará caso a su madre?

Antonio, en manos del Fantasma, en Servir y proteger
Antonio en "Servir y proteger" - RTVE

Finalmente, descubrimos que Antonio sigue vivo, pero permanece atado y frente a él se encuentra el Fantasma enmascarado, cuya voz nos resulta muy familiar… Después de producirse el cara a cara entre Antonio y el Fantasma, Miralles descubre que hay un cadáver sin identificar en la morgue que encontraron la pasada noche junto a un vertedero, un varón de 60 años. ¿Se trata de Antonio? ¿Ha sido el Fantasma capaz de matar al marido de la comisaria de Distrito Sur?

Si te has perdido algún capítulo, no olvides que puedes descubrir todo lo que ha pasado en nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Más imágenes del capítulo 1289 de "Servir y proteger"

 1 / 8
Antonio en "Servir y proteger" - RTVE
Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.