Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO SYP

Avance “Servir y proteger”: Vega y Cata, a la caza de Beca mientras Fabián ¿es el asesino? En el capítulo del lunes 12 de septiembre

Mientras Vega y Cata continúan con su peligroso plan para atrapar a Rebeca, la policía investiga a Fabián como nuevo sospechoso de haber matado a Inés y ser el Fantasma. En el capítulo 1294 de “Servir y proteger”, el lunes 12 de septiembre en La 1.

Rebeca cae en la trampa de Vega y Cata, en Servir y proteger
Rebeca en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, arranca el lunes 12 de septiembre con su capítulo 1294 una nueva semana de su séptima y última temporada en la que sus protagonistas se enfrentarán a nuevos desafíos y vivirán intensas emociones.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda.

Además, recordamos que a finales de septiembre se incorporará un nuevo personaje cargado de secretos y oscuros propósitos que revolucionará Distrito Sur. Óscar Higares dará vida al hermano pequeño de Isidro Galván.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar el lunes en “Servir y proteger”, sigue leyendo…

Mientras en el capítulo del viernes, Gael se convirtió en el principal sospechoso del asesinato de Inés, el lunes, Fabián también estará en el punto de mira de la policía tras descubrir que la última llamada que realizó Inés fue al psicólogo. Mientras, en la cárcel, Rebeca parece haber caído en la trampa, pero la astuta y peligrosa presa sigue desconfiando de Cata y de un momento a otro, todo puede cambiar… Te contamos más, a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 12 de septiembre en el capítulo 1294 de “Servir y proteger”

Gael Cruz ha sido el último en ver con vida a Inés y no tiene coartada, lo que coloca al propietario del Moonlight en una situación complicada. Además, todo se pone en su contra cuando Julia confiesa a Yolanda que Gael canceló la cita que tenía con ella aquella noche.

No obstante, la abogada no duda de la inocencia de su pareja, y así se lo expone a Gael. Por el contrario, Durán y Yolanda no opinan lo mismo, resulta muy extraño que Gael cancelara su cita con su novia precisamente la noche en la que murió Inés. Por si fuera poco, Gael ha llegado recientemente a Distrito Sur, coincidiendo con el regreso del Fantasma. No pueden descartar que sea el asesino en serie que buscan, pero tampoco tienen pruebas para acusarlo.

Más tarde, Iris coteja las llamadas del móvil de Inés, descubriendo que se puso en contacto con Fabián. Carlos y Yolanda no tardan en hacer una visita al psicólogo, quien pone al tanto a la policía de que Inés pasó la noche con un hombre al que conoció poco antes de ser asesinada.

Sin embargo, la investigación vuelve a dar un giro cuando Yolanda muestra a Fabián que su número de teléfono fue el último que marcó Inés. El psicólogo niega haber recibido ninguna llamada de ella ese día, pero automáticamente se convierte en sospechoso.

Fabián, nuevo sospechoso de haber asesinado a Inés y ser el Fantasma, en Servir y proteger
Fabián en "Servir y proteger" - RTVE

Entretanto, en la cárcel, el plan de Vega y Cata parece haber surtido efecto… Rebeca comienza a creerse la enemistad que ha surgido entre ellas y el bando que ha elegido Cata, dispuesta a unirse a Beca en busca de protección y a pasar droga en la cárcel. No obstante, Cata no las tiene todas consigo y está muy asustada, si Rebeca llegase a descubrir el plan que se traen entre manos, pondrá su vida en peligro.

Después, cuando Gael visita a Cata en la cárcel y descubre las heridas que presenta en el rostro, se preocupa gravemente. Su hija se está jugando el tercer grado y es algo que no debe hacer por nada ni por nadie. Pero Cata está dispuesta a seguir adelante con el plan trazado con Vega, un plan que puede volverse en su contra en cualquier momento…

Por su parte, Noemí sigue tejiendo su tela de araña sobre Irene Garza. La viuda confiesa a la mujer de Isidro que su difunto marido coleccionaba trenes de juguete. Cuando Noemí descubre el valor que pueden llegar a alcanzar esas piezas, se frota las manos.

Al mismo tiempo, Saúl se niega a aceptar que su relación con Fabián ha terminado y trata de reconducirla, pero no lo consigue. El psicólogo parece tener muy claro que no quiere seguir conociendo al joven Galván.

Si te has perdido algún capítulo y quieres ponerte al día, no olvides que puedes descubrir todo lo que ha pasado en nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.