Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL SYP

“Servir y proteger” avance semanal del 5 al 9 de septiembre con el secuestro de Antonio y el plan contra Beca

Mientras Miralles vive un infierno tras descubrir que el Fantasma ha capturado a Antonio y se producirá un giro inesperado en la investigación, Cata y Vega ponen en marcha un plan en la cárcel para acabar de una vez por todas con la amenaza de Rebeca. En la semana del 5 al 9 de septiembre en “Servir y proteger”, la serie diaria de La 1.

Antonio, secuestrado por el Fantasma, en Servir y proteger
Antonio en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, arranca este lunes 5 de septiembre una nueva ronda de capítulos de su séptima temporada dominados por el secuestro de Antonio y el plan para desenmascarar a Rebeca. Tampoco podemos olvidar que el Fantasma también tiene a Inés, ¿estará viva? Semana trepidante la que espera a los fans de “Servir y proteger”.

En esta etapa del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se suman a la séptima temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que recupera su papel de Yolanda Herrero.

Además, a finales de septiembre se incorporará un nuevo personaje cargado de secretos y oscuros propósitos que revolucionará Distrito Sur. Óscar Higares dará vida al hermano pequeño de Isidro Galván.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos (si la actualidad informativa y La Vuelta no lo impiden), que prometen seguir sumando emoción, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, la venganza de Beca, el regreso de Yolanda y la pasión de Julia y Gael fueron protagonistas, y en los siguientes capítulos, mientras Miralles vivirá un infierno tras descubrir que el Fantasma ha capturado a Antonio y se producirá un giro inesperado en la investigación, Cata y Vega pondrán en marcha un plan en la cárcel para acabar de una vez por todas con la amenaza de Rebeca, ¿lo lograrán?

Avance capítulo 1289 (lunes 5 de septiembre): Antonio, en manos del Fantasma mientras Beca se venga de Hanna

Con el alma en un puño dejaba “Servir y proteger” a sus seguidores después de ver cómo el Fantasma abordaba a Antonio en la calle en mitad de la noche, escena con la que se cerraba el capítulo del pasado viernes.

En la entrega del lunes, Miralles, ajena a todo, comienza a preocuparse por su marido, tiene el teléfono apagado y tampoco está en la consulta. Hace un par de horas que se marchó y no ha vuelto…

Cuando Miralles llega a su casa con Néstor, no hay ni rastro de Antonio. Claudia se teme lo peor, está convencida de que la desaparición de su marido debe tener algo que ver con el Fantasma. Néstor trata de tranquilizarla, pero la comisaria de Distrito Sur lo tiene cada vez más claro: Antonio es la próxima víctima del Fantasma.

Miralles, destrozada ante la desaparición de Antonio, se desahoga con Néstor, en Servir y proteger
Miralles y Néstor en "Servir y proteger" - RTVE

Poco después llega Bremón, quien es testigo de la desesperación de Miralles. Todas las patrullas están buscando a Antonio, pero Claudia parece perder las esperanzas, cuando lo encuentren será demasiado tarde.

A la mañana siguiente, Durán informa a todos los agentes de la comisaría de Distrito Sur acerca de la desaparición del doctor Antonio Torres. Cuando Espe se pregunta si se baraja alguna hipótesis, el inspector reconoce que el Fantasma puede estar detrás de su repentina desaparición. No obstante, Miralles, con energías renovadas, planta cara a la situación, deja claro a sus agentes que Antonio estará vivo hasta que se demuestre lo contrario y pone a trabajar a todos en su búsqueda.

Miralles lidera la investigación para encontrar a Antonio, en Servir y proteger
Bremón y Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

Entretanto, el abogado de Cata se ha puesto enfermo, parece que la baja va para largo y no podrá seguir encargándose de su caso, por lo que Gael pide a Julia que se convierta en la abogada de su hija, ¿aceptará?

Por otro lado, Fabián se encuentra con Gonzalo en la Parra, un paciente suyo que parece estar obsesionado con su trabajo y es incapaz de bajar el ritmo pese a haber tratado el problema en terapia. Más tarde, Gonzalo conoce a Iris y ambos se atraen.

Gael propone a Julia que sea la abogada de su hija Cata, en Servir y proteger
Gael y Julia en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Mientras, en la cárcel, Hanna ha caído en la trampa de Beca, quien ha orquestado un complot para que la joven ucraniana sea acusada de haber apuñalado a Teresa, una de las presas.

Lidia no tarda en recibir la noticia de lo ocurrido con Hanna en la cárcel y lo comparte con Néstor. Lidia convence a su compañero de que Hanna no sería capaz de hacer algo así bajo ninguna circunstancia, pero es un hecho que este incidente ensombrece el futuro de Hanna y lo complica todo de cara al juicio y a la reducción de condena que buscaban obtener.

Lidia recibe la noticia de lo ocurrido con Hanna en la cárcel, en Servir y proteger
Lidia y Néstor en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Al mismo tiempo, Cata y Vega sospechan que Rebeca está detrás del apuñalamiento de Teresa, valorando la posibilidad de que la presa se haya apuñalado a sí misma a cambio de droga.

La venganza de Beca solo acaba de comenzar y la primera en caer ha sido Hanna, pero temen que las próximas sean ellas, por lo que deben mantener sus ojos bien abiertos y sus espaldas cubiertas. Así lo constata Cata con la amenaza de Beca: “Os tengo enfiladas a las dos”.

Por otra parte, la incipiente relación de Fabián y Saúl no pasa por su mejor momento. Ambos discuten después de que el psicólogo observara la actitud violenta del hijo de los Galván. Además, Fabián puede comprobar durante la discusión que mantienen, que la agresividad es un rasgo muy marcado de la personalidad de Saúl. Poco después, Noemí aconseja a su hijo que se olvide de ese chico, ¿hará caso a su madre?

El Fantasma mantiene secuestrado a Antonio, en Servir y proteger
El Fantasma y Antonio en "Servir y proteger" - RTVE

Finalmente, se descubre que Antonio sigue vivo, pero permanece atado y frente a él se encuentra el Fantasma enmascarado, cuya voz nos resulta muy familiar… Después de producirse el “cara a máscara” entre Antonio y el Fantasma, Miralles descubre que hay un cadáver sin identificar en la morgue que encontraron la pasada noche junto a un vertedero, un varón de 60 años. ¿Se trata de Antonio? ¿Ha sido el Fantasma capaz de matar al marido de la comisaria de Distrito Sur?

Avance capítulo 1290 (martes 6 de septiembre): Julia y Gael ¿en crisis?

Ya advirtió Fabián que la comisaria Miralles era la obsesión del asesino más temido de Distrito Sur, y no le faltaba razón. Ahora, el Fantasma dio un paso más en su empeño por llamar la atención de Claudia: secuestrar a su marido. Sin embargo, Antonio no es una víctima fácil y eso su captor lo sabe.

Miralles lidera la investigación sobre la desaparición de Antonio. Ante la ausencia de una nueva víctima mortal, la policía conserva la esperanza de que el médico continúe vivo y puedan rescatarlo.

Julia comparte con Carol lo que podría ser su primera crisis de pareja con Gael, en Servir y proteger
Julia y Carol en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, después de que Gael pidiera a Julia ponerse al frente de la defensa de su hija, la abogada cree que Gael está molesto con ella por haber declinado encargarse del caso de Cata. Julia no tarda en comentar con Carol la que parece ser su primera crisis de pareja con el dueño del Moonlight.

Por otro lado, Gonzalo, el bróker estresado que acude a terapia con Fabián, ha conectado con Iris. La inspectora de la UIT reconoce en su nuevo amigo una situación que ella vivió en el pasado, por lo que decide ayudarlo con su problema de acoso.

Iris trata de ayudar a Gonzalo, en Servir y proteger
Iris y Gonzalo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, después de lo ocurrido con Hanna, Beca ha demostrado de lo que es capaz y Vega y Cata se enfrentan a la amenaza constante que supone la peligrosa presa. La situación en la cárcel se complica por momentos y no puede ser más tensa.

En paralelo, Lidia y Julia se afanan en intentar demostrar que Hanna no agredió a Teresa, algo que no resultará nada fácil.

Avance capítulo 1291 (miércoles 7 de septiembre): Antonio vuelve a casa sano y salvo

Miralles puede respirar aliviada, ¡ya tiene a Antonio en casa! No obstante, el médico está muy afectado después de lo ocurrido con el Fantasma. ¿Qué habrá pasado? ¿Qué planes tenía el criminal para el marido de la comisaria Miralles?

Antonio vuelve a casa con Claudia tras el secuestro del Fantasma, en Servir y proteger
Claudia y Antonio en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

En cualquier caso, el peligroso asesino en serie sigue suelto, por lo que, a partir de ahora, el marido de la comisaria de Distrito Sur se convertirá en una pieza fundamental en la investigación. Cualquier pequeño detalle puede ser decisivo para encontrar al Fantasma y atraparlo.

Entretanto, Fabián e Iris, muy preocupados por la estabilidad mental de Gonzalo, intentan evitar que el joven bróker se quite la vida, ¿lo conseguirán?

Iris intenta evitar que Gonzalo se quite la vida, en Servir y proteger
Iris y Gonzalo en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Además, mientras Julia y Gael superan su primera crisis y se reconcilian, la situación en la cárcel se recrudece por la amenaza permanente de Beca, así que ha llegado el momento de que Vega y Cata tomen decisiones para protegerse de ella.

Por otro lado, los Galván siguen en su senda de familia controvertida. En esta ocasión, Noemí busca obtener más beneficios para comprarse un coche y tiene un plan muy poco ético para lograrlo…

Avance capítulo 1292 (jueves 8 de septiembre): Vega acepta colaborar con Lidia para probar la inocencia de Hanna

La policía continúa trabajando de forma incansable en comisaría para detener al Fantasma. La colaboración de Antonio resultará fundamental.

La policía sigue buscando al Fantasma, en Servir y proteger
"Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Entretanto, en la cárcel, Rebeca amenaza a Vega. La conflictiva presa no tiene a Hanna como único objetivo de venganza, Vega y Cata también entran en la ecuación. Consciente del peligro que corre, la expolicía corrupta acepta colaborar con Lidia para probar la inocencia de Hanna.

Rebeca amenaza a Vega, en Servir y proteger
Rebeca en "Servir y proteger" - RTVE

Por otro lado, Noemí, dispuesta a conseguir el dinero que necesita para cambiar de coche, comienza un elaborado plan para aprovecharse de la gente del barrio.

Al mismo tiempo, Saúl, el hijo de los Galván, no puede quitarse de la cabeza a Fabián.

Avance capítulo 1293 (viernes 9 de septiembre): Vega y Cata ponen en marcha su plan contra Rebeca

Mientras en la comisaría de Distrito Sur, Miralles sigue al frente de la investigación sobre la amenaza que supone para todos el Fantasma, en la cárcel el panorama no es mucho mejor, especialmente para Vega y Cata.

Vega y Cata ponen en marcha su plan para desenmascarar a Rebeca, en Servir y proteger
Rebeca en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Ambas, conscientes de que Rebeca no piensa parar y el peligro acecha constantemente, ponen en marcha un plan para desenmascarar a la presa y librarse de ella.

Mientras, Lidia confía en que los movimientos de Vega y Cata en prisión sirvan para demostrar que Hanna es inocente.

Los Galván arrancan un plan para aprovecharse de los vecinos, en Servir y proteger
Isidro y Saúl en "Servir y proteger" - Pipo Fernández para RTVE

Por otro lado, Irene Garza, una viuda del barrio, se apunta al curso que inicia Noemí en el centro cívico sin sospechar nada sobre la doble intención de la mujer de Isidro.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.