Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
CANCELACIÓN SYP

"Servir y proteger" se acaba: uno de sus actores lo confirma

La longeva serie de RTVE “Servir y proteger”, llega inesperadamente a su fin tras más de 1.300 capítulos, siete temporadas y cinco años en antena. El actor Luis Fernández, que da vida a Iván, lo ha confirmado oficialmente. ¿Cómo será el final? ¿Quedará abierto? ¡Adelantamos los detalles!

Luis Fernández, el actor que da vida a Iván en Servir y proteger
Luis Fernández es Iván en "Servir y proteger" - La 1 de RTVE

Después de más de 1.300 tardes acompañando a la audiencia de Televisión Española, la noticia que nunca habrían querido recibir los fans, es una realidad. “Servir y proteger” se acaba tras siete temporadas emitiéndose en RTVE, con más de 500.000 espectadores diarios. Al parecer, las bajadas de audiencia de estos últimos meses (en temporadas anteriores llegaban al millón de televidentes) y sus continuos cambios de horario, han llevado a su productora, Plano a Plano, y a la cadena, a cancelarla definitivamente.

No obstante, la serie continuará hasta finales de 2022, emitiendo todos los capítulos que restan de esta última temporada, hasta llegar al gran capítulo final de la producción. Y las grandes preguntas que se nos plantean son: ¿van a cerrar las tramas?, ¿va a quedar algún cabo suelto?, ¿va a ser un final abierto?

Lo cierto es que, aunque para los espectadores el adiós a “Servir y proteger” ha sido completamente inesperado, la productora y la cadena ya llevaban pensándolo desde hacía un tiempo, la bajada de audiencia ha sido tan solo un precipitante. Por lo tanto, en principio, todas las tramas quedarán cerradas. Es decir, supuestamente, los guionistas ya tenían en mente que esto podía suceder y, por lo tanto, no se espera que quede ningún cabo suelto de cara a un posible reinicio.

A pesar de ello, las expectativas del gran final están muy altas, sobre todo, por tratarse de una serie tan longeva. Poco se ha desvelado al respecto, aunque lo esperado por la audiencia es un final feliz para todos sus personajes, especialmente para Lidia y Hanna, que no han dejado de enfrentarse a dificultades y se han convertido en una de las parejas más queridas de la ficción policial.

La séptima temporada de "Servir y proteger" comenzó a emitirse el pasado 6 de julio y, de momento, ya se han podido ver casi 50 episodios de esta última tanda de capítulos (1.300 desde que comenzó la serie). Habitualmente, las temporadas son anuales y constan de 200 episodios, pero esta es inusual porque tan solo va a durar unos meses, cerca de la mitad, por lo que se espera que, en principio, cuente con unos 100 capítulos en total.

Luis Fernández regresa a Servir y proteger para cerrar su personaje
Iván (Luis Fernández) en "Servir y proteger" - La 1 de RTVE

Luis Fernández (Iván) confirma el final de "Servir y proteger"

Durante días se llevaba escuchando que “Servir y proteger” había llegado a su fin, pero nadie lo quería creer, hasta que el propio actor de la tira, Luis Fernández, lo ha confirmado en una entrevista. “Parece que llega a su fin porque lo han anunciado”, ha asegurado. El intérprete ha declarado que vuelve ahora a rodar para cerrar definitivamente a su personaje.

Luis se incorporó a “Servir y proteger” en la quinta temporada para afrontar el reto de dar vida a Iván Díaz, inspector de la UIT en la comisaría más famosa de la televisión. Sin embargo, no duró demasiado en Distrito Sur, ya que tan solo unos episodios después abandonó la serie, aunque de forma temporal. De hecho, regresó al inicio de la sexta temporada. La gran trama de Iván fue su noviazgo con la oficial Yolanda Herrero (Natalia Rodríguez), que reapareció de forma completamente inesperada hace tan solo unos episodios.

Sin embargo, Yolanda regresó sin Iván, dejando a todos los espectadores dudando sobre si seguían juntos o no. Pero, poco después, una segunda sorpresa ha dejado con la boca abierta a todos: Iván vuelve a Distrito Sur. El actor no ha querido desvelar la trama en la que se verá envuelto ni cuánto tiempo permanecerá en la serie, pero los seguidores esperan impacientes ese reencuentro tan esperado con Yolanda. ¿Cómo reaccionará a su vuelta? ¡Muy pronto lo sabremos!

Iván y Yolanda, una de las parejas más queridas de Servir y proteger
Iván y Yolanda en "Servir y proteger" - La 1 de RTVE

¿Quién es Luis Fernández, el actor que da vida a Iván en "Servir y proteger"?

No todo el mundo conoce a Luis Fernández por su nombre, pero desde luego sí que por el personaje que le dio la fama: Culebra. “Los Protegidos” fue para el actor un antes y un después en su vida y su carrera, ya que se convirtió en su gran oportunidad para dar el salto definitivo al mundo de la interpretación. Sin embargo, como dice él, nada fue buscado y todo fue obra del destino.

Luis nació en Madrid el 31 de diciembre de 1984, es decir, hace 37 años. Empezó en el mundo artístico en 2007, colaborando con su amigo el rapero Darmo. Le hacía las segundas voces y los coros. Parecía que su vida iba encaminada al mundo de la música, y hasta llegó a grabar un videoclip de la canción “Mantenlo ilegal” de Darmo, que fue lo que dio un giro a su vida de 180º.

Su participación en el videoclip captó la atención de los productores de “Los Protegidos”, que le ofrecieron hacer un casting para la tira. Así nació Culebra, un chico que tenía el don de la invisibilidad. Su gran trama fue su historia de amor con Sandra (Ana Fernández). A partir de ahí, el nombre de Culebra y Luis Fernández quedaron unidos para siempre.

El gran éxito de la serie le abrió las puertas al mundo del cine con papeles en producciones tan destacadas de entonces como “Tres Metros sobre el Cielo” y su segunda parte, “Tengo ganas de ti”, o la serie “Mar de Plástico”. En septiembre de 2020 fichó por “Servir y proteger”.

Luis Fernández confirma la cancelación de Servir y proteger
Luis Fernández, Iván en "Servir y proteger" - La 1 de RTVE

“Los Protegidos: ADN”, su gran proyecto futuro

Una de las grandes sorpresas del año pasado fue el regreso de “Los Protegidos”. La serie volvía años después de haberse cerrado con nuevos episodios, exclusivamente estrenados en Atresplayer Premium, bajo el nombre “Los Protegidos: el regreso”. La trama seguía de nuevo las historias de los personajes principales, pero años después del final de la serie original.

En un principio, se pensó que ahí se acababa todo, pero lo cierto es que “Los Protegidos” han vuelto para quedarse, al menos una temporada más, con “Los Protegidos: ADN”, nombre que se le ha dado a esta segunda temporada en la que por fin se podrá asistir a la esperada boda entre Sandra y Culebra que incluye una sorpresa: un crossover con “Física o Química”. Cova será la que case a la pareja.

Por el momento, este es el gran proyecto en el que está centrado actualmente Luis Fernández, que se encuentra en fase de promoción. Además, pronto se incorpora a grabar los últimos episodios de Iván en “Servir y proteger”.

En cuanto a su vida personal, se sabe que le apasiona viajar, los animales y la gastronomía. Con respecto al amor, su última pareja fue Ana Caldas, aunque se desconoce si, en la actualidad, su relación sigue adelante.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.