Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE DIARIO SYP

Avance “Servir y proteger”: Matías mata a Bremón y acaba con Miralles, en el capítulo del martes 4 de octubre

La policía ya tiene en los calabozos de la comisaría de Distrito Sur al Fantasma, sin embargo, se ha cobrado una última víctima: Bremón. En el capítulo 1310 de “Servir y proteger”, el martes 4 de octubre en La 1.

Matías se ha cobrado su última víctima antes de ser detenido como el Fantasma, en Servir y proteger
Matías en "Servir y proteger" - RTVE

Servir y proteger”, la serie diaria para las tardes de La 1 producida por Televisión Española en colaboración con Plano a Plano, abre el martes 4 de octubre una nueva etapa tras el asesinato de Bremón a manos del Fantasma.

En esta última fase del melodrama policiaco, Luisa Martín sigue encabezando el elenco actoral dando vida a la comisaria Claudia Miralles junto a Roberto Álvarez (Antonio Torres), Pepa Aniorte (María López) y Mamen Camacho (Esperanza Beltrán), entre otros reconocidos intérpretes que se han sumado a la séptima y última temporada, entre ellos, Unax Ugalde (Matías Medina), Candela Serrat (Julia), Juan Carlos Vellido (Isidro Galván), Guadalupe Lancho (Noemí Padilla), Jorge Silvestre (Saúl Galván), Berta Galo (Iris Quiroga), Juan Díaz (Gael Cruz), Caterina Mengs (Cata Cruz), Santi Marín (Fabián Soto) y más recientemente, Natalia Rodríguez, que ha recuperado su papel de Yolanda, así como Óscar Higares, quien da vida a Lorenzo Galván, el hermano pequeño de Isidro.

Además, aprovechamos para recordar que “Servir y proteger” ha estrenado nuevo horario a partir de este lunes 3 de octubre (17:00 horas).

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el próximo capítulo de “Servir y proteger”, sigue leyendo…

En la entrega del lunes, Matías y Miralles se enfrentaron a vida o muerte, y el martes, la policía ya tendrá al asesino en los calabozos de la comisaría de Distrito Sur, sin embargo, se ha cobrado una última víctima: Bremón. Te contamos mucho más, a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 4 de octubre en el capítulo 1310 de “Servir y proteger”

Tras lo sucedido durante el operativo de infarto que vivieron los policías de la comisaría de Distrito Sur, no va a ser nada fácil para los vecinos del barrio y en especial, para Miralles, recuperarse. Y es que, al final fue Emilio quien sacrificó su propia vida y murió tras recibir un disparo en el estómago por parte de Matías para salvar a Claudia. Así, antes de ser detenido, el Fantasma se cobró una última víctima.

La vida de Bremón se le escapó a Miralles entre sus manos, en Servir y proteger
Miralles y Bremón en "Servir y proteger" - RTVE

No obstante, después de recibir atención médica por el disparo que recibió por parte de Miralles, Matías tendrá que enfrentarse a un duro interrogatorio, aunque, antes, Fabián intenta obtener información del criminal sobre los motivos que le llevaron a cometer sus crímenes, sin embargo, Matías se niega a hablar, solo hay una persona con la que quiere hacerlo: Miralles.

Lo cierto es que Fabián no tiene buenas noticias y expone sus primeras impresiones tras su cara a cara con el asesino. Resulta evidente que sufre una grave alteración psíquica y el juez podrá considerarlo eximente. Miralles se niega a presentar al juez a un perturbado, pretende armar muy bien el caso para que le caiga la pena máxima. La muerte de Bremón no puede quedar impune.

Y así, Miralles procede a interrogar a Matías, quien no parece tener nada que temer… reconstruye sus crímenes y ofrece todos los detalles de manera que las piezas encajan a la perfección. Pero la crueldad de Matías llega mucho más lejos y logra desestabilizar a la comisaria, quien sufre un ataque de nervios en pleno interrogatorio, culpabilizándose por la muerte de su compañero y gran amigo. Claudia siente que, de alguna manera, este caso ha acabado con ella. ¿Conseguirá recuperarse?

 1 / 4
Claudia Miralles en "Servir y proteger" - RTVE

Sin embargo, por si no hubieran vivido pocas emociones en los últimos días, tras el funeral de Bremón, un nuevo e importante caso llega a la comisaría que requiere atención inmediata: el robo de un maletín con material radioactivo. Durán tendrá que ponerse al frente junto a Néstor y el resto de los agentes.

Entretanto, Lorenzo se preocupa por la interrupción del tráfico de droga en la cárcel, una fuente de ingresos fundamental a la que no está dispuesto a renunciar. ¿Conseguirá ganarse la confianza de Vega para que mueva su mercancía en la prisión de Cerro Alto?

A su vez, la relación con su hermano mayor no mejora lo más mínimo, tanto es así que Isidro le exige a Lorenzo que se aleje de Saúl. Al mismo tiempo, a Noemí no le pasa inadvertido el interés de su hijo por Boi.

Por otro lado, la deuda con Bonachera no ha hecho más que crecer el tiempo que Gael ha estado en la cárcel y el prestamista no está dispuesto a esperar más, por lo que busca los servicios de Isidro para que pague. Sin embargo, Isidro se niega a cobrar la deuda de Gael, su amistad con el dueño del Moonlight está por encima de todo.

Si quieres adelantarte a los próximos capítulos, no olvides que puedes descubrir todo lo que va a pasar en pocos minutos con nuestro avance semanal de “Servir y proteger”

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.