
“Servir y proteger”, la serie diaria de La 1, sigue sorprendiendo a la audiencia en su recta final e incorpora a un nuevo personaje, Pilar Aranda, interpretado por la actriz Belén López. Descubrimos las claves de esta enigmática mujer que guarda más de un secreto de su pasado…
Pese a estar atravesando su recta final, “Servir y proteger” sigue sumando rostros y talento a su elenco de actores con el fichaje de Belén López, prestigiosa actriz y rostro muy reconocido tanto en televisión como en cine.
La actriz da vida a Pilar Aranda, una veterana funcionaria de prisiones que tiene un carácter rudo y antipático en el trato con las presas.
Sin embargo, todo es pura fachada, Pilar en el fondo es una romántica, ya que se instaló en Madrid y opositó al puesto que ahora ostenta para poder vivir su amor libremente con otra chica de su pueblo.
Actualmente, Pilar vive amargada con un trabajo que detesta y afectada por una artritis temprana. Es una mujer que se siente tan atrapada como las presas a las que vigila, desengañada y sola, esperando el momento de empezar a vivir de verdad.
Recién incorporada tras una baja por su artritis, Pilar empezará a tratar de cerca a una presa de Cerro Alto cuyo historial logrará captar su atención incluso antes de conocerla. Y es que, la única afición de Pilar es devorar novela negra como una vía de escape a su monótona existencia. ¿Qué presa será la que ha logrado suscitar su interés al otro lado de las rejas? Cómo no, se trata de Vega.