Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
LA MUERTE DE DEMIR

“Tierra amarga”: ¿Cómo muere Demir? ¿Quién lo mató? Misterio resuelto

Toda la verdad sale a la luz y se resuelve por fin el misterio en torno a la desaparición de Demir Yaman en "Tierra amarga", produciéndose un antes y un después en la serie turca.

Murat Ünalmış como Demir Yaman en la serie turca Tierra amarga
Demir Yaman en "Tierra amarga" - Antena 3

“Tierra amarga” sigue reuniendo a millones de espectadores diarios en sus emisiones a través de Antena 3. La ficción otomana, que se encuentra ya en su cuarta y última temporada, deberá resolver varias tramas, entre ellas, la de la desaparición de Demir Yaman. El patriarca de la familia más influyente de Çukurova está desaparecido desde el último capítulo de la tercera temporada. Nadie, o casi nadie, sabe la verdad sobre su paradero.

¿Qué pasó con Demir en “Tierra amarga”? Su misteriosa desaparición

Al final de la tercera temporada se descubrió que, tras el terrible ataque a la mansión Yaman, Demir había desaparecido. Las labores de búsqueda no cesaron desde entonces y conservaban la esperanza de que siguiera con vida, especialmente cuando Züleyha recibió un misterioso paquete procedente de Siria con el anillo de su marido acompañado de una nota: “No os preocupéis, volveré pronto. Demir”; rezaba el mensaje enviado a Züleyha. Esto hizo pensar a la familia Yaman que Demir seguía con vida.

Lo cierto es que, cuando se acercaba el final de la tercera temporada de “Tierra amarga”, Demir puso sus asuntos en orden, temeroso de las posibles represalias de Ümit. El patriarca dejó su empresa en manos de su prima Betül para dedicarse por entero a la protección de su familia.

Pero en los últimos capítulos de la temporada anterior, también comenzó a nombrarse a un nuevo personaje, Hakan Gümüşoğlu. Hakan y los suyos iniciaron su venganza haciéndole la vida imposible al patriarca de los Yaman: quemaron uno de sus molinos, robaron un camión de la empresa y secuestraron a Leyla, su hija pequeña. Y cómo olvidar que Demir estuvo una temporada en la cárcel acusado del asesinato de Sevda.

Demir Yaman en la tercera temporada de Tierra amarga
Demir Yaman en "Tierra amarga" - Antena 3

Recordamos que, con la ayuda de Fikret, Demir logró escapar de la cárcel y se rehusó a abandonar la ciudad sin su esposa e hijos. Precisamente ese día, antes de huir lejos de Adana con su familia, la mansión Yaman fue atacada por los hombres de Hakan, y en mitad del caos, Züleyha perdió el rastro a Demir.

El patriarca de los Yaman ha seguido apareciendo a lo largo de algunos capítulos de la cuarta temporada de “Tierra amarga”, pero a modo de flashbacks. No ha sido hasta el capítulo 112 que se ha descubierto qué es lo que ocurrió con él.

Una mano misteriosa sale de un frigorífico, en Tierra amarga
La mano de Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

Un cuerpo en la nevera

En los últimos minutos del capítulo 112, unos trabajadores están demoliendo la pared de un edificio abandonado, cuando una nevera cae al suelo. En la caída, el frigorífico se abre y asoma una mano. “El señor Demir, es el señor Demir Yaman”, dice uno de los hombres al acercarse a comprobar de quién es el cuerpo en la nevera.

Solo puede verse la cabeza, el pañuelo y un cuerpo vestido con la misma ropa que Demir llevaba el día del asalto a la mansión Yaman. 

“Es Demir Yaman, no hay duda”, asegura el fiscal en el siguiente episodio de “Tierra amarga”, confirmando así las sospechas de que el patriarca está muerto y que los Yaman, verdaderamente, tienen un enemigo y este irá ahora a por Züleyha.

Un cuerpo en un frigorífico podría revelar qué pasó con Demir, en Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

La noticia de la muerte de Demir no tarda en extenderse por la ciudad y el primero en enterarse es Fikret, en la barbería. Consternado, el hermano de Demir abandona el local, seguido por Abdülkadir, que estaba en el mismo lugar. La siguiente en enterarse será Züleyha, que está en la empresa, con Hakan y Betül, cuando recibe una llamada del fiscal, citándola en su oficina de inmediato.

El fiscal recibirá a Züleyha con las terribles noticias: han encontrado un cuerpo y se ha confirmado que es Demir. Züleyha, al escuchar la verdad, se desvanece en brazos de Hakan; en ese instante, Fikret aparece también y ambos asisten a una desconsolada Züleyha.

Züleyha se desvanece al escuchar que han encontrado a Demir y está muerto, en Tierra amarga
Züleyha y Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

La verdad sobre la muerte de Demir

Mientras la familia Yaman está de luto por la muerte del patriarca, Abdülkadir está con Bedir discutiendo y poniéndose de acuerdo en la versión que contarán a Hakan cuando llegue. Hakan, alterado, se presenta a la cita y pide explicaciones de lo ocurrido con Demir en el asalto a la mansión Yaman.

Abdülkadir manipula a Bedir para que hable y Bedir asegura que fue Erkan quien pidió que secuestraran a Demir por lo que hizo a Hülya y, aunque Erkan ya estaba muerto, esas habían sido sus órdenes antes de fallecer. Aparentemente, Demir fingió estar desmayado e intentó quitar el arma a Lüftü, que fue quien terminó disparándole por la espalda.

Bedir, Abdülkadir y Hakan discuten sobre lo ocurrido con Demir, en Tierra amarga
Bedir, Abdülkadir y Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

La versión de Bedir no convence del todo a Hakan y comienza a interrogarlo para que confiese porqué escondió el cuerpo de Yaman. Bedir alega que se asustó y que pensó que el cuerpo podría servirles en el futuro. También confiesa que fue él quien envió el paquete a Züleyha con el anillo de Demir y la nota.

En un giro de acontecimientos, Abdülkadir acosa a Bedir, que se pone muy nervioso e intenta chantajearlos alegando que si él empezara a hablar y contara todas las cosas que ha hecho por ellos… Es entonces cuando Abdülkadir lo acusa de traición y le dispara.

Hakan se marcha y deja a su socio enterrando el cuerpo de Bedir en medio de la nada y solo entonces, a través de flashbacks, se descubre que Abdülkadir fue quien orquestó que a Demir lo metieran en la nevera por si podía servirles en el futuro. ¿Qué mejor que un frigorífico para preservar el cuerpo?

Lo que pasó con Demir el día del asalto a la mansión, en Tierra amarga
"Tierra amarga" - Antena 3

El final de Demir Yaman

El fin de Demir Yaman en “Tierra amarga” fue anunciado por Murat Ünalmış, quien ha dado vida al personaje de la ficción turca desde su inicio. Fue precisamente en su cuenta de Instagram, que el actor agradeció a sus compañeros y al equipo de producción por la aventura y todo lo aprendido; no perdió ocasión de dar las gracias a los seguidores de “Tierra amarga”, por estar ahí durante todos los años que Demir Yaman fue parte de la serie.

Además, Ünalmış añadió que toda historia tiene un final y que “otra historia ha llegado a su fin para mí”. ¿Es de verdad el final de Demir Yaman? El protagonista no dudó en despedirse con un críptico mensaje “nos vemos pronto”; unas palabras que han despertado numerosas especulaciones, invitando a pensar que Demir Yaman podría volver para el final de la serie.

Se sabe, sin embargo, que Ünalmış se encuentra ya embarcado en otro proyecto, por lo que esto cierra la puerta a un posible regreso del enigmático e inolvidable Demir Yaman.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.