Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ACTRIZ TIERRA AMARGA

“Tierra amarga”: Así es Serpil Tamur (Haminne), la actriz más dulce de la serie

Serpil Tamur interpreta a Haminne en "Tierra amarga", uno de los personajes más tiernos e icónicos de toda la serie. Sin embargo, no se conoce mucho sobre su vida personal, pero no te preocupes porque hemos conseguido información detallada de sus aficiones y curiosidades así que, ¡sigue leyendo!

Haminne muestra una de sus sonrisas dulces en Tierra amarga
Serpil Tamur (Haminne) en "Tierra amarga" - Antena 3

Haminne es la madre de Hünkar Yaman y la abuela de Demir Yaman en la serie turca de Antena 3. Ambos personajes han fallecido, pero la anciana se mantiene viva a pesar de sufrir una grave demencia.

Serpil Tamur es la actriz que se esconde bajo un personaje que es capaz de transmitir una dulzura sin igual y es por eso que ha generado mucho cariño en los telespectadores que ahora quieren conocer más acerca de la intérprete.

Los inicios de Serpil Tamur en el arte de la actuación

La actriz nació el 19 de mayo de 1944 en la famosa isla griega de Rodas y se mudó con su familia a Turquía cuando aún era joven donde terminó graduándose en el Conservatorio Estatal de Ankara en el año 1963.

Tiempo después se unió a la Dirección General de Teatros del Estado debutando en el año 1989 con la serie "Samanyolu". Llegó a participar en más de 40 obras como actriz y directora siendo una de sus últimas producciones "Bodas de sangre" de Federico García Lorca en el Teatro Estatal de Estambul.

Algunos de sus trabajos más importantes han sido la película "Ask Filmlerinin Unutulmaz Yönetmeni" (1990) interpretando a Betül, la serie "Askimizda Ölüm Var" (2004) interpretando a Fatma Ana y la serie "Kurtlar Vadisi" (2003-2005) interpretando a Nazife Candan.

La vida más familiar de Serpil Tamur y sus aficiones

En "Tierra amarga" la conocemos como Haminne, una anciana de lo más tierna y vulnerable, pero la realidad es muy diferente y es que tiene un Instagram de lo más moderno. Luce todos sus looks mediante la red social y tiene a sus más de 70 mil seguidores encandilados. 

Actualmente, está casada con Uygur Tamur, tiene dos hijas y 3 nietos. Tamur es una mujer muy familiar y muy cariñosa. Se percibe porque publica con mucho aprecio numerosas fotos de sus seres queridos, amigos y compañeros de trabajo.

Entre sus aficiones más destacadas se encuentran la gastronomía, disfrutando de todo tipo de platos, así como los viajes a la costa turca para disfrutar del mar, tomar el sol y dar paseos por los puertos.

Una curiosidad sobre el doblaje de Haminne en "Tierra amarga"

Haminne, muy triste ante el cuerpo sin vida de su hija, Hünkar, en Tierra amarga
Serpil Tamur (Haminne) en "Tierra amarga" - Antena 3

La anciana turca tiene un doblaje que seguramente te suene y es que la actriz de "Acacias 38", Lucía Hoyos, es la encargada de darle voz. Lo reveló en el programa "Pasapalabra" diciendo que "Nunca en la vida nadie diría quién soy yo" y luego añadió "mi personaje al principio era difícil, pero es el que más adoro de todos los que he hecho en el mundo del doblaje".

Está claro que Haminne no solo ha conquistado a todos los telespectadores con su ternura, sino que también, ha logrado ablandar el corazón de la sevillana que le pone voz en "Tierra amarga", la serie emitida en Antena 3 de lunes a viernes a las 17:45 horas.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.