Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
MUERTE TRÁGICA

"Tierra amarga" mata a Demir y Murat Ünalmış se despide ¿para siempre?

Tras varios capítulos de altibajos emocionales en los que no se sabía qué había sucedido con Demir (Murat Ünalmış), finalmente ha aparecido muerto en "Tierra amarga". Se rumoreó durante un tiempo que la salida del actor de la serie turca se debió a sus peleas con Kerem Alışık (Fekeli)...

Se confirma la muerte de Demir a pocos capítulos de arrancar la cuarta temporada de Tierra amarga
Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

Züleyha no ha parado de sufrir desde que desapareció Demir en el ataque a la mansión al final de la tercera temporada de “Tierra amarga”, y nosotros tampoco. Los primeros capítulos de la cuarta han ido variando entre sustos y esperanzas, pero siempre con una gran incertidumbre de qué había sucedido con Demir. Hasta hoy, que todas las dudas se han disipado: ha muerto.

La noticia es un auténtico shock para los más de un millón de espectadores que siguen la telenovela turca todas las tardes en Antena 3, dado que se pierde a uno de los personajes principales de la trama, y encima tan solo unos días después de la muerte de Fekeli. Además, Züleyha queda oficialmente sola cuando cada vez se está acercando más a Hakan quien, supuestamente, tendría motivos para ser el asesino de su marido. La trama no para de enredarse….

Recordemos que la tercera temporada cerraba con la misteriosa desaparición de Demir, para luego dar paso a varios capítulos en los que no se sabía dónde se encontraba ni si estaba vivo o muerto. En un momento, llega una nota de su parte a Züleyha que aviva las esperanzas, pensando que Demir sigue con vida y que se encuentra en Siria.

Pero, poco después, se descubre la trágica noticia. Todo era mentira, Demir ha muerto. En una escena en la que no aparece ningún rostro, pero se entiende todo perfectamente, se ve cómo un hombre encierra un cuerpo que posee el anillo de Demir en una cámara frigorífica. Así es cómo se da a entender a los espectadores que ha fallecido.

Siempre ha habido cierta especulación acerca de si el personaje podría volver al final de la serie, pero esta es solo una teoría, no hay nada confirmado.

Tierra amarga rompe la historia de amor de Demir y Züleyha
Demir y Züleyha en "Tierra amarga" - Antena 3

¿Sus peleas en el set el motivo de la salida del actor de Demir de “Tierra amarga”?

Murat Ünalmış es el actor que da vida a Demir en "Tierra amarga", un hombre de 41 años nacido en Kayseri (Turquía), al que la actuación le llegó a la edad de 22 años al sufrir una lesión cuando se dedicaba profesionalmente al baloncesto. Hasta entonces, había estudiado Comunicación y se había dedicado al deporte y al modelaje, pero no se había planteado la interpretación como profesión.

Se formó en la Academia de Estambul y empezó su andadura con papeles secundarios en diversas series de televisión. Su gran papel llegó en 2012 con “Babalar ve Evlatlar”, que le dio la fama a nivel nacional. A partir de ahí, su carrera despegó, apareciendo en diversas producciones televisivas y películas hasta su rol en “Tierra amarga” que le ha dado la fama internacional. En ella, tan solo ha permanecido tres temporadas a pesar de tener un papel de protagonistas, por lo que los espectadores se preguntan el porqué de su salida antes de tiempo.

Las teorías siempre han apuntado a sus conflictos en el set con Kerem Alışık, actor que interpretaba a Fekeli en la serie. Al parecer, ambos habrían protagonizado momentos de tensión durante un cambio en una escena, que habría llevado al segundo a insultar al primero hasta tal punto que Murat podría haber llegado a emprender acciones legales contra Kerem, según los medios turcos.

En cualquier caso, y aunque los hechos coincidan con la salida precipitada de ambos actores de la serie, no hay nada confirmado. A nivel oficial, se supone que fue simplemente una cuestión de guion. Probablemente, los guionistas querían dar un giro al final de “Tierra amarga” para seguir sorprendiendo a sus seguidores y qué mejor forma de hacerlo que matando a su personaje y destruyendo emocionalmente, una vez más, a Züleyha, que vuelve a encontrarse en un triángulo amoroso.

Murat Ünalmis es el actor que da vida a Demir en Tierra amarga
Murat Ünalmis es Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

Murat Ünalmış se despide de sus fans: ¿deja la puerta abierta a la vuelta de Demir?

Como suele ser habitual entre los actores, Murat recurrió a sus redes sociales para despedirse de sus fans y de su personaje ¿dejando la puerta abierta a la vuelta de Demir?

“Sí; cada historia tiene un final. El final de otra historia para mí. Fue un largo, agotador y hermoso viaje donde me esforcé mucho y aprendí mucho. Me gustaría dar las gracias a mis hermanos veteranos setter, colegas, y a todos los que contribuyeron a la producción y transmisión. Para todos los que se esfuerzan desde el principio… Además, un agradecimiento de corazón a toda nuestra audiencia, a la gente hospitalaria de Adana, a mis amigos y a todos mis seguidores que me apoyaron. Espero verte de nuevo…”, concluye.

Tras “Tierra amarga”, el intérprete se ha embarcado en un nuevo proyecto completamente diferente a la telenovela turca, denominado “Gokturkler Asya’nin Efendileri”. Se trata de una epopeya del kanato de Gokturk, en Asia. En ella, interpreta al guerrero Bagatur, uno de los personajes principales. Algunos medios lo califican como el “Juego de Tronos turco”.

Conocemos a Murat Ünalmis, el actor que ha encarnado a Demir en Tierra amarga
Murat Ünalmis es Demir en "Tierra amarga" - Antena 3

Divorciado y amante de los animales

En lo que respecta a su vida personal, poco se conoce de sus romances, ya que es muy celoso de su intimidad. Se sabe que estuvo casado con la también actriz Birce Akalay, a quien conoció en “Yer Gök Ask”, pero su amor tan solo duró algo más de un año. Finalmente, se divorciaron. Posteriormente, se le ha relacionado con Hilal Altınbilek, actriz que da vida a Züleyha en “Tierra amarga”, pero no hay nada confirmado y parece que en realidad, solo son buenos amigos.

El actor también ha demostrado ser un gran amante de los animales, a los que muestra continuamente a través de sus redes sociales. De hecho, se sabe que posee una granja en Çanakkale, al oeste de Turquía.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.