Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
Tierra amarga
Amar es para siempre - Avances semanales, último capítulo, reparto, temporadas
Amar es para siempre
Hermanos – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Hermanos
Secretos de familia – Sinopsis, avances, capítulos, personajes, noticias
Secretos de familia
Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
NUEVO FINAL TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” acelera su final y Antena 3 fecha los últimos capítulos

"Tierra amarga" acumula casi 2 años de emisión en Antena 3 con una cuota de pantalla envidiable. Se acerca el final de la ficción turca y es por eso que te ponemos al día de las nuevas fechas de finalización. Si quieres preparar el calendario, ¡sigue leyendo!

Züleyha tiene los días contados en Antena 3, Tierra amarga se acaba
Züleyha (Hilal Altınbilek) en "Tierra amarga" - Antena 3
17/01/2023 5m 6s

"Tierra amarga" posee una mezcla mágica que hace que cualquier espectador amante del drama y las emociones se quede prendado frente a la pantalla: localizaciones exóticas, personajes carismáticos y tramas trepidantes. Sin embargo, todo tiene un principio y un final y es por eso que la ficción otomana está alcanzando el clímax de su emisión.

La rivalidad por el corazón de Züleyha, el destino de la familia Yaman, las verdaderas intenciones de Hakan Gümüsoglu y la relación entre Betül y Abdülkadir son algunos de los misterios que se plantearán en las próximas semanas.

Los colofones albergan puñados de secretos revelados que dejan sin aliento al espectador y "Tierra amarga" hará de su público su mayor testigo con traiciones, sacrificios y una gran dosis de amor. ¿Quién será el elegido de Züleyha? ¿Podrá deshacerse de Çolak? ¿Consumará Betül su venganza?

Las razones por las que "Tierra amarga" acelera su emisión en Antena 3

Una de las mayores equivocaciones de Antena 3 fue la de sacar mayor partido económico a la telenovela turca. La cuota de pantalla (durante el mes de noviembre) se había recuperado y gozaba de un momento de estabilidad, sin embargo, decidieron aprovechar la avalancha de audiencia para incrementar la duración de los espacios publicitarios y reducir los minutos de emisión de serie.

La estrategia de Antena 3 generó un aluvión de quejas y comentarios negativos en Twitter haciendo que la emisión perdiera fuerza y se ganase mala reputación.

A pesar de la gran calidad de "Tierra amarga", el público se ha sentido defraudado por la cadena y a esto se debe que Antena 3 haya decidido acelerar el final. Parece que han jugado demasiado con los espectadores y el flujo de audiencia ya no se sostiene con tanta facilidad.

Por otra parte, la cadena encargada de la emisión de la serie en turquía, ATV, no quiere una quinta temporada. La razón principal es que la historia tiene un final coherente y alargarla no tendría demasiado sentido. Además, desean centrarse en nuevos proyectos.

Al mismo tiempo, las cadenas vecinas están haciendo los deberes y planificando sus nuevas ofertas para las tardes, lo que supone que Antena 3 deba renovarse si quiere mantener su liderazgo. Sin ir más lejos, La 1 acaba de estrenar "La Promesa", una serie de época con sello nacional que cuenta con los ingredientes necesarios para conquistar a la audiencia: una trama potente, una puesta en escena muy atractiva y un interesante elenco.

"Pecado Original": la nueva telenovela turca que está arrasando

Zeynep es la hermana más responsable de la serie turca Pecado Original
Zeynep (Sevda Erginci) en "Pecado Original"

Antena 3 seguirá apostando por las ficciones turcas en 2023, motivo por el que decide traer a España "Pecado Original".

Después del éxito acumulado con "Mujer", "Hermanos", "Tierra amarga" y "Secretos de familia", pretenden seguir encadenando liderazgos con esta nueva serie basada en la lucha de dos hermanas por sobrevivir.

Zeynep (Sevda Erginc) y Yildiz (Eda Ece) son dos hermanas que, con personalidades dispares, tendrán que apoyarse la una a la otra para lograr sobrevivir ya que sus recursos económicos son muy limitados. Sin embargo, la situación que viven no parece ser un impedimento para luchar por sus sueños.

Zeynep es una chica de muy buen ver, con una gran responsabilidad por su trabajo y todo lo que la rodea. La empresa en la que trabajaba fue absorbida por otra y a raíz de esa circunstancia conoce a Alihan, un empresario muy arrogante y solvente económicamente. Los dos protagonizarán instantes tensos, aunque ella permanecerá con la mirada fija en encontrar al amor de su vida.

Yildiz es la hermana más impulsiva y alocada. Sin embargo, tiene el objetivo de ser rica y está dispuesta a hacer lo que sea para conseguirlo.

Trabajando de camarera en un restaurante de lujo entabla conversación con un chico adinerado y se propone una sola meta: casarse con él para alcanzar un alto estatus y una cartera llena de billetes. Ender, una mujer de éxito empresarial, le ofrece trabajo y su vida da un giro de 180 grados.

La nueva fecha de finalización de "Tierra amarga"

Fikret Fekeli es un personaje de lo más carismático e impulsivo en Tierra amarga
Fikret Fekeli (Furkan Palalı) en "Tierra amarga" - Antena 3

Los capítulos originales de "Tierra amarga" tienen una duración media de 140 minutos (2 horas y 15-20 minutos aproximadamente). No obstante, Antena 3 emite anuncios en cada emisión retransmitiendo algo más de 50 minutos en cada sesión estos últimos días.

La ficción otomana se televisa de lunes a viernes, por lo que cada semana liquidan casi dos capítulos turcos. Teniendo en cuenta este ritmo de emisión, el total de 141 capítulos y que este lunes 16 de enero arrancó el capítulo 129 original, se pueden realizar cálculos de cuándo terminará "Tierra amarga".

Hay que tener en cuenta que, actualmente, cada semana se consumen casi 2 capítulos originales, pero siempre quedan entre 20 y 30 minutos restantes que se consumen durante la siguiente semana. Si contemplamos estos detalles, "Tierra amarga" podría no llegar a marzo. Todo dependerá de cómo lo organice Antena 3.

Y así, después de que "Tierra amarga" haya demostrado ampliamente su poder en la parrilla televisiva tarde tras tarde, muy pronto aterrizará en la cadena su sucesora, "Pecado Original", otro peso pesado turco que promete drama a raudales y no se lo pondrá nada fácil a sus competidores.

Seguro que te gustará

Tierra amarga: Así es İlayda Çevik Betül, la actriz turca que seduce al mundo

“Tierra amarga”: Así es İlayda Çevik (Betül), la actriz turca que seduce al mundo...

Tierra amarga, Hermanos y Secretos de familia, entre las series más vistas en 2022

“Tierra amarga”, “Hermanos” y “Secretos de familia”, entre las series más vistas en 2022...

Tierra amarga: Betül y Sermin contra todos y ¿dónde está Züleyha En el capítulo del jueves 9 de febrero

“Tierra amarga”: Betül y Sermin contra todos y ¿dónde está Züleyha? En el capítulo del...

Tierra amarga: Betül y Sermin cazan a Çolak, en el capítulo del miércoles 8 de febrero

“Tierra amarga”: Betül y Sermin cazan a Çolak, en el capítulo del miércoles 8 de...

Tierra amarga avances del 6 al 10 de febrero: El último golpe de Betül y la caída de Abdülkadir

“Tierra amarga” avances del 6 al 10 de febrero: El último golpe de Betül y...