Tierra amarga - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
AVANCE SEMANAL TIERRA AMARGA

“Tierra amarga” avances del 9 al 13 de enero: La caída de Hakan y el triángulo amoroso de Betül

Mientras Betül se ve envuelta en un triángulo amoroso, el secreto de Hakan sale a la luz y Züleyha descubre que el hombre con el que se iba a casar es su peor enemigo. En los capítulos del 9 al 13 de enero de la cuarta y última temporada de “Tierra amarga”, la serie turca que arrasa en las tardes de Antena 3.

El secreto de Hakan sale a la luz, en Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Tierra amarga” se acerca peligrosamente a la recta final de su cuarta y última temporada, lo que se traduce en que la intensidad de sus tramas no deje de crecer, regalando a la audiencia momentos de gran tensión, el ingrediente que ha llevado al éxito mundial a la serie turca que Antena 3 emite cada tarde a partir de las 18:00 horas, a continuación de la mítica “Amar es para siempre”.

El lunes 9 de enero, arranca la segunda ronda de capítulos del 2023 de esta ficción turca que, después de triunfar en decenas de países, también arrasa en España. La gran historia de amor y de lucha contra las adversidades de Züleyha y Yilmaz con la que dio comienzo “Tierra amarga”, se ha convertido en la gran favorita de los espectadores en las tardes de Antena 3.

El drama turco, la mayor superproducción de la última década, destaca por su ambientación en los años 70, por su trabajo de vestuario y localizaciones, así como por sus trepidantes tramas, cargadas de intensidad dramática, tragedia, venganza y giros inesperados.

Tierra amarga” está protagonizada por un destacado elenco encabezado por la galardonada actriz Vahide Perçin como Hünkar Yaman, Hilal Altınbilek como Züleyha Altun, Murat Ünalmış como Demir Yaman, Uğur Güneş como Yilmaz Akkaya, Sibel Taşçıoğlu como Sermin Yaman, Selin Yeninci como Saniye Taşkin, Bülent Polat como Gaffur Taşkin y Selin Genç como Gülten Taşkin, entre otros, aunque muchos de ellos ya no están presentes en la ficción, dando paso a nuevos personajes en su recta final.

En vemosTV te ofrecemos un exclusivo avance semanal con todo lo que pasará en los próximos capítulos, que volverán a dejar sin aliento a la audiencia. ¡Sigue leyendo para no perderte nada!

La semana pasada, Betül y Çolak se convirtieron en novios mientras Fikret y Çetin quedaron atrapados en Beirut en mitad de una guerra civil, y en los próximos episodios, gracias a Hakan, Fikret y Çetin conseguirán salir con vida del Líbano y regresarán a Çukurova sanos y salvos. Sin embargo, uno de los grandes secretos de la cuarta temporada de “Tierra amarga” por fin será revelado y llegará hasta Züleyha, que descubrirá toda la verdad sobre Hakan. Pero hay mucho más, te lo contamos todo, capítulo a capítulo, a continuación.

Avance capítulo del lunes 9 de enero: Sermin repudia a Betül mientras Hakan salva a Fikret

Hakan y Çetin socorren a Fikret, que es trasladado a un hospital de Damasco donde es operado con éxito para extraer la bala. Gracias a Hakan han logrado salir del país y muy pronto podrán volver a Çukurova.

Fikret se recupera rápidamente y regresa a la mansión acompañado de Çetin. Lütfiye recibe a su sobrino con un gran abrazo mientras que Züleyha lo hace instantes después, muy emocionada.

Consciente de que Hakan salvó sus vidas cuando podría haberles matado, Fikret oculta a Züleyha la verdad y asegura que Mehmet no es Hakan como él pensaba. También confiesa a Züleyha que si están vivos es gracias a él, lo que propicia que la joven recupere su confianza en Mehmet (Hakan) y vuelvan a estar juntos.

Züleyha y Lütfiye agradecen a Hakan haber salvado la vida a Fikret, en Tierra amarga
Züleyha, Fikret y Lütfiye en "Tierra amarga" - Antena 3

Entretanto, Betül se enfrenta al rechazo de Sermin, que repudia a su hija públicamente por su noviazgo con Çolak. La tristeza se apodera de la abogada tras haber perdido a su madre, pero todo puede complicarse aún más para ella…

Abdülkadir sorprende a Betül, a quien vuelve a presionar para conocer la oferta que hará Çolak en la licitación, pero, además, da rienda suelta a sus impulsos y aprovecha para intimar con ella. Sin duda, Betül despierta pasiones y se está convirtiendo en una marioneta de los peligrosos hombres que la rodean.

Abdülkadir, locamente enamorado de Betül, da rienda suelta a su pasión, en Tierra amarga
Abdülkadir en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del martes 10 de enero: Züleyha gana de nuevo a Çolak mientras los celos devoran a Abdülkadir

No sin esfuerzo, Betül por fin consigue la cifra que Çolak ofertará en la licitación. La abogada se encarga de organizar la documentación y pone al tanto a Abdülkadir. Ambos parecen estar en una nube, ilusionados después de haberse dejado llevar por la pasión. Keskin informa a Hakan de la oferta de Çolak, y este a Züleyha.

Una semana después, el círculo de empresarios de Çukurova se reúne en el club de Adana para conocer al ganador de la subasta. Züleyha llega acompañada por Hakan, mientras que Çolak aparece con Betül, siendo el centro de las habladurías.

Züleyha y Hakan ganan la subasta, en Tierra amarga
Züleyha y Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Betül se siente visiblemente incómoda y los celos devoran a Abdülkadir. La abogada se las ingenia para ausentarse durante unos minutos y Keskin la sigue para robarle un apasionado beso: “No quiero volver a verte cerca de ese estúpido”.

Finalmente, llega el momento más esperado de la noche, cuando la radio anuncia al ganador. La empresa de Züleyha y Mehmet (Hakan) será quien provea al ejército de cítricos y Çolak se revuelve en su asiento, ¿cómo es posible?

Çolak cree que Betül lo ha traicionado, en Tierra amarga
Çolak y Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del miércoles 11 de enero: Züleyha descubre que Mehmet Kara es Hakan Gümüşoğlu

Después de ganar la subasta, Züleyha y Mehmet (Hakan) disfrutan de su mutua compañía y la joven decide dar el paso: Casémonos”. Mehmet (Hakan) abraza a Züleyha y ambos sueñan, de nuevo, con su futuro juntos.

En paralelo, Vahap había aprovechado la reunión en el club de Adana para colarse en la mansión y en el dormitorio de Züleyha, pero no contaba con que Fikret le sorprendiera. Así, cuando Abdülkadir regresa al taller, se encuentra a su hermano atado a un coche. Fikret aparece y deja claro a Keskin que si Vahap vuelve a acercarse a Züleyha no tendrá compasión.

Por su parte, Çolak está furioso y arremete contra Betül, convencido de que fue ella quien le traicionó. Sin embargo, la abogada consigue alejar las sospechas de Çolak sobre ella, al tiempo que también logra acercarse a su madre y seguir contando con su apoyo.

Betül consigue el perdón de Sermin, en Tierra amarga
Betül en "Tierra amarga" - Antena 3

Mientras, Züleyha lo ha organizado todo para su boda con Mehmet (Hakan). La joven propone a su prometido disfrutar de un crucero con los niños en el que contraerán matrimonio. Hakan acepta sin dudarlo, aunque, incapaz de seguir ocultando a Züleyha su identidad real, emprende viaje a Ankara, donde por fin se confirma que es un agente secreto que trabaja para el Gobierno.

Con ayuda de su superior, Hakan planea entregar a Züleyha los documentos que prueban su verdadera identidad y los motivos por los que tuvo que guardar silencio. Sin embargo, sus planes se truncan por completo cuando Lütfiye descubre, por casualidad, el periódico con la fotografía que demuestra que Mehmet es Hakan.

Züleyha descubre que Mehmet es Hakan, en Tierra amarga
Züleyha y Lütfiye en "Tierra amarga" - Antena 3

Avance capítulo del jueves 12 de enero: Züleyha entrega a Hakan a la policía

Züleyha está en shock cuando Mehmet (Hakan) llega a la mansión. La joven no admite explicación alguna, no quiere saber nada de él y todo ha terminado entre ellos, para siempre. Tampoco perdona a Fikret su traición, ¿cómo pudo descubrir quién era Mehmet y ocultárselo?

La noticia se extiende por toda Çukurova hasta que Züleyha organiza una rueda de prensa para revelar el engaño de Mehmet Kara y ponerlo a disposición de la justicia. Hakan es detenido mientras Fikret trata de convencer a Züleyha de que Hakan no es el enemigo que todos creían, pero sus esfuerzos resultan inútiles.

Züleyha denuncia a Hakan y es detenido frente a ella, en Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

Pese a que intenta aparentar fortaleza, toma las riendas de la mansión y se disculpa con sus trabajadores, lo cierto es que Züleyha está rota por dentro. Se siente culpable, atormentada por el error que cometió al enamorarse de Hakan y dejarse engañar por su peor enemigo.

En paralelo, Vahap está en apuros. Çolak le pregunta cómo supo que Mehmet era Hakan. Keskin asegura que todo fue una simple coincidencia, no lo sabía, aunque siempre sospechó que ocultaba algo. ¿Habrá convencido este argumento a Çolak?

Avance capítulo del viernes 13 de enero: Hakan es puesto en libertad

La relación de Sermin y Betül vuelve a ser la que era. Después de cenar juntas en casa de Çolak, Sermin pone al tanto a su hija de sus macabros planes: debe casarse con Çolak cuanto antes para conseguir su fortuna y después, lo harán desaparecer… Betül se convertirá en su viuda y única heredera de todos sus bienes.

Sermin tiene un perverso plan para conseguir la fortuna de Çolak, en Tierra amarga
Sermin en "Tierra amarga" - Antena 3

Entretanto, Hakan permanece detenido hasta que el Fiscal recibe órdenes directas del Centro de Inteligencia del Gobierno. Tras examinar el sobre que le ha sido enviado, ofrece una rueda de prensa para disculparse públicamente y dejar en libertad a Hakan.

El Fiscal aclara que el empresario únicamente guarda similitud en el nombre con el auténtico contrabandista que todos buscan, ¡hay dos Hakan Gümüşoğlu! La prensa se queda boquiabierta, pero más aún Züleyha, que no cree ni una sola palabra.

Hakan se enfrenta al rechazo de Züleyha, en Tierra amarga
Hakan en "Tierra amarga" - Antena 3

En realidad, todo ha sido una estrategia para evitar que se descubriera que Hakan es un agente secreto, algo que Abdülkadir ya sabía. Sin embargo, Hakan necesita que Züleyha conozca toda la verdad y pide los documentos que demuestran su implicación con el Gobierno para mostrárselos a Züleyha, pero recibe la negativa de su superior.

Hakan, desesperado, irrumpe en la mansión, dispuesto a todo por recuperar a Züleyha.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.