Servir y proteger - Avances semanales, novedades, reparto, temporadas
ROMANCES SYP

“Servir y proteger”: Las historias de amor inolvidables de la serie ¡revívelas!

"Servir y proteger" es la serie clásica de La 1. Lleva en emisión desde el 24 de abril de 2017 y con el transcurso de la trama se han desarrollado romances que han dejado al espectador sin respiración. A modo de homenaje, rememoramos algunas de las parejas más destacadas de esta serie policiaca que se despide de la audiencia.

Alicia y Rober fueron una de las parejas más maduras de Servir y proteger
Alicia (Andrea del Río) y Rober (Juanjo Ballesta) en "Servir y proteger" - La 1

Parece mentira que "Servir y proteger" esté a punto de decir el adiós definitivo a su audiencia, y es que el lunes 16 de enero finaliza la emisión con su capítulo 1372. La serie policiaca ha sabido mantener el ritmo durante sus casi 6 años de emisión y gran parte del éxito se lo debe a las historias personales de los personajes.

La 1 ha sabido entregar al público una ficción policial con la parte más convencional de los agentes, pero también con un mundo interior muy rico a nivel emocional que ha hecho que los personajes cobren vida llegando a empatizar con el corazón de los telespectadores. 

Es por eso que realizamos un homenaje a las parejas que han formado parte de la serie y de nuestros recuerdos. Sin ellas, no habríamos podido disfrutar de unos cuantos vuelcos al corazón y unos cuantos instantes aferrados a la manta del sofá esperando ese beso conmovedor.

La tierna historia de amor de Rober Batista y Alicia Ocaña

Una de las principales características de "Servir y proteger" es la sencillez con la que presentan a los personajes de la trama y su desarrollo emocional. Rober Batista (interpretado por Juanjo Ballesta) y Alicia Ocaña (interpretada por Andrea del Río) son dos policías de la comisaría que se enamoran lentamente al realizar juntos el servicio de patrullas.

Forman una pareja de lo más equilibrada y madura. Por una parte, Rober Batista, un policía que siempre mantiene un porte calmado frente a las adversidades y, por otra parte, Alicia Ocaña, una mujer de los pies a la cabeza con unos objetivos claros.

Ambos policías deciden casarse y celebrar su boda por todo lo alto, pero desafortunadamente, Rober es abatido por un francotirador en la propia ceremonia.

Julio y Olga: una pareja que lucha contra sus miedos

Julio Quintero (interpretado por Javier Abad) y Olga Torres Miralles (interpretada por Denisse Peña) son una pareja joven repleta de idas y venidas debido a sus propios miedos por un futuro incierto

Uno de los momentos clave de su romance es cuando Olga está esperando un bebé de Julio, pero tiene serias dudas sobre la relación por los cambios de humor del joven.

Sin embargo, a través de los capítulos son capaces de hacer frente a sus inseguridades y reforzar su vínculo hasta el punto en que Julio le pide matrimonio para que no tenga nunca más dudas de lo que verdaderamente siente por ella.

La apasionada historia de amor entre Lidia y Hanna

Esta historia es una de esas pocas que comienzan con una persona lanzándose al abismo. Lidia Alonso Merino (interpretada por Thais Blume) en el instante en que posa su mirada en Hanna Yushenko (interpretada por Karina Kolokolchykova) sin ningún tipo de titubeo inicia una especie de coqueteo con el objetivo de conseguir su teléfono.

Hanna, que es camarera, siente una cierta curiosidad por la policía y será esa la semilla que siente una de las relaciones de amor más puras de toda la ficción.

Sin embargo, la vida nunca es fácil (y las relaciones de pareja aún menos) por lo que terminan desarrollando una relación llena de interferencias, pero como se suele decir, donde hubo cenizas aún se puede avivar el fuego y Lidia tiene muy claro que nadie le hace sentir tan feliz como Hanna. Al final, sin dudarlo dos veces, la policía no deja escapar la ocasión y le pide matrimonio.

Para sorpresa de todos, Hanna le dice que no, pero por una buena razón y es que se encuentra en la cárcel cumpliendo condena. Desea con todas sus fuerzas casarse con Lidia, pero quiere cumplir ese sueño cuando salga de la cárcel y que así no se estropeen los mejores momentos que les quedan por vivir.

"Servir y proteger" nos ha regalado parejas maravillosas con desarrollos completamente diferentes, pero algunas todavía están por descifrar. No te pierdas los últimos capítulos de lunes a viernes en las tardes de La 1 para saber qué será de la relación de Lidia y Hanna, así como del matrimonio formado por Durán y Carol.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.