La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Jana y Manuel tras su primer beso, ¿enamorados? En el capítulo del martes 21 de febrero

Tras su apasionado beso, Jana y Manuel siguen tonteando cada vez que se encuentran, pero su secreto no puede ponerse en peligro. El que sí está en peligro es el romance de Mauro y Leonor, pues Rómulo amenaza al lacayo con despedirle si no deja ese sinsentido. En el capítulo 36 de “La Promesa”, el martes 21 de febrero a las 16:30 horas en La 1.

Jana coquetea con Manuel tras su apasionado beso, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - RTVE

Tras el capítulo doble y emocionante de este lunes 20, donde los espectadores contuvieron la respiración con el esperado beso entre Jana y Manuel, “La Promesa” vuelve a su emisión habitual de un capítulo diario a las 16:30 en La 1 a partir del martes 21 de febrero.

La ficción ya es todo un éxito en la sobremesa de la cadena y el 15 de febrero volvió a superar su récord de audiencia con 1.035.000 espectadores y un 10,7% de cuota de pantalla en el capítulo 31. Se confirma así que las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de este palacete cordobés de 1913 tienen en ascuas a los espectadores.

Producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, “La Promesa” tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía), Antonio Velázquez (Mauro), Carmen Flores (Simona) Alicia Bercán (Leonor) y Paula Losada (Jimena), entre muchos otros.

El rodaje de esta serie coral se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 36 de “La Promesa”, sigue leyendo…

Curro y Jana acaban congeniando en La Promesa
Curro y Jana en "La Promesa" - RTVE

En el doble capítulo del lunes, Jana y Curro siguieron estrechando lazos mientras buscaban el ejemplar de El Quijote con Curro. La relación entre ellos se había vuelto tan íntima y especial que la doncella decidió decirle al muchacho la verdad: Son hermanos. Sin embargo, Jana no se vio capaz, cosa de la que se arrepintió enseguida.

Cuando finalmente encontraron el libro, Curro corrió a mostrárselo a su tía, pero Cruz le dejó en ridículo una vez más. Enfadado con el mundo, Curro volvió a descargar su ira contra Jana, pegándole un empujón y provocándole una herida en la rodilla.

 1 / 3
Manuel y Jana en "La Promesa" - La 1

Manuel, por su parte, tuvo una fuerte discusión con su madre al ver que ella no cesaba en el intento de juntarle con Jimena. Agobiado, el heredero corrió a confesarle a Jana todos sus sentimientos. Sin embargo, ante semejante ataque de sinceridad, la doncella se hizo la dura y le rechazó.

Más tarde, tras la cena con el Marqués de Belmonte, Manuel entró en la habitación de Jana, donde ella estaba llorando frustrada y desbordada por los acontecimientos del día, y la besó apasionadamente.

Entretanto, en el servicio, Petra acomodó al padre Camilo en una habitación, lo que generó suspicacias entre sus compañeros. No obstante, después se lo confesó a Cruz y la Marquesa le dio permiso para alojar al cura donde quisiera.

Además, La Promesa recibió a un nuevo empleado, Salvador, un amigo de Lope que llegó para ejercer como lacayo en su lugar. El muchacho pronto llamó la atención de María Fernández, que se quedó prendada de él.

María Fernández se queda prendada de Salvador en La Promesa
María en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Mauro sufrió de celos al saber por los comentarios de sus compañeros que Leonor podría estar interesada en el hijo del Marqués de Belmonte.

Y para terminar, el Barón de Linaja encontró a Teresa llorando por su ruptura con Mauro. Él, siempre frío y déspota, trató a la doncella con suma delicadeza y ternura, algo que preocupó seriamente a Pía cuando se enteró del episodio.

Y en el capítulo del martes, Manuel y Jana ya no disimulan que se gustan y mucho, pero deben andarse con cuidado. Además, Rómulo amenaza a Mauro con despedirle si no deja a Leonor. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el martes 21 de febrero en el capítulo 36 de “La Promesa”

Tras su apasionado beso, Jana y Manuel siguen tonteando cada vez que se encuentran por el palacio, pero María Fernández advierte a su amiga. Y es que no debe olvidar que, al final, ella es solo una doncella y él es el heredero de todo aquello.

Eso sí, la propia María también está cayendo en las redes de Cupido. Aunque en su caso no es algo prohibido, ya que su objetivo es Salvador, el nuevo lacayo, que la tiene enamorada. ¿Saldrá de aquí otra pareja?

En cuanto a Petra, la doncella insiste en que no está nada bien tener a un hombre en cocinas y amenaza a todos con contárselo a la Marquesa. Pero los trabajadores harán piña con Lope y contra la malvada Petra, aliándose con Catalina para mantenerla firme.

Rómulo no consentirá la relación entre Mauro y Leonor en La Promesa
Mauro, Leonor y Rómulo en "La Promesa" - La 1

Por otra parte, Rómulo amenaza a Mauro con echarle de La Promesa si no deja inmediatamente su relación con Leonor. El lacayo promete que así lo hará, pero la joven le nubla el juicio y siempre consigue que caiga en sus redes.

Pero estos dos deben tener cuidado, porque Curro se ha dado cuenta de que Mauro no se separa de su prima y eso le parece sospechoso.

Mientras tanto, el Barón no se ha olvidado de Pía y la intenta ahogar cogiéndola del cuello. ¿Corre peligro la vida de Pía? ¿Podrá defenderse?

Si quieres saber todo lo que va a ocurrir esta semana en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.