La Promesa
GUERRA DE AUDIENCIAS

“La Promesa” contra “Pecado original”: El plan de La 1 para boicotear el estreno de Antena 3

Este lunes 20 de febrero “La Promesa” viene con doble ración, pues La 1 emitirá dos capítulos seguidos a las 16:30 horas. RTVE podría haber decidido este cambio en la emisión para hacer frente al estreno en las tardes de “Pecado original” también este lunes a las 17:30 en Antena 3. La guerra de audiencias está servida.

Jana está decidida a contarle la verdad a Curro en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

Este lunes 20 de febrero tendremos doble ración de “La Promesa” a las 16:30 en La 1. Como ha explicado la propia RTVE en Twitter, se viene momentazo en la serie de época y eso merecía darle espacio a un doble episodio.

La ficción, producida por RTVE, STUDIOCANAL y Bambú, tiene enganchados a los espectadores con sus historias de amores prohibidos, venganzas, traiciones y secretos que se suceden en un palacete cordobés de 1913.

Con protagonistas como Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Joaquín Climent (Rómulo), María Castro (Pía) o Antonio Velázquez (Mauro), “La Promesa” ha conquistado a la audiencia capítulo a capítulo desde su estreno.

En los episodios 34 y 35 de “La Promesa”, que se emitirán este lunes, veremos cómo Petra esconde al padre Camilo en una habitación del servicio, ocultando la presencia del cura a los Marqueses. Además, un nuevo lacayo llegará al palacio. Se trata de Salvador, amigo de Lope, que dejará enamoradita a María Fernández. Por otro lado, a Mauro le devorarán los celos cuando se entere del supuesto interés que Leonor tiene en el hijo del Marqués de Belmonte.

Por otro lado, el Barón de Linaja parece que se ha cansado de doña Pía y ahora intentará acercarse peligrosamente a la doncella Teresa, que está en horas bajas tras romper con Mauro.

Manuel se siente acorralado por Cruz, que insiste en casarle con Jimena, en La Promesa
Manuel en "La Promesa" - La 1

Cruz, por su parte, seguirá intentando que la relación entre Manuel y Jimena funcione, pero el joven heredero se verá acorralado y, agobiado por la situación, acudirá a confesarle a Jana sus verdaderos sentimientos por ella.

La doncella, además, ha tenido un acercamiento con Curro, con el que ha pasado varias horas en la biblioteca en busca de una primera edición de “El Quijote”. Eso la llevará a decidir que quizá ha llegado el momento de contarle la verdad y decirle que ella es en realidad su hermana…

¿Estrategia de “La Promesa” para solaparse con el estreno de “Pecado original”?

La decisión de emitir un doble capítulo de “La Promesa” este lunes podría deberse, seguramente, a una estrategia por parte de RTVE para solapar la emisión de su serie de época con el estreno de “Pecado original”, la nueva serie turca que llega este lunes a las tardes de Antena 3 a las 17:30.

Antena 3 tiene puestas todas sus expectativas sobre “Pecado original”, una de las ficciones turcas más exitosas de todos los tiempos, vendida a más de 70 países y con 200 millones de espectadores.

Teniendo en cuenta que “La Promesa” lleva tiempo acechando a la longeva “Amar es para siempre” en la sobremesa, con unos datos de audiencia más que notables, rondando el millón de espectadores, no es de extrañar que Antena 3 quiera reforzar sus tardes con un caballo ganador como es “Pecado original” y que viene a sustituir a "Tierra amarga", que emite sus últimos capítulos.

Los fans de “Poldark”, indignados

Los que están que trinan con este cambio son los seguidores de la serie británica “Poldark”, que se venía emitiendo de lunes a viernes a las 17:30, pero que este lunes desaparece de la parrilla en favor de “La Promesa”.

Sin embargo, si no hay más cambios, el martes 21 de febrero “Poldark” regresa a su horario habitual de 17:30 a 18:30 en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.