La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: El plan mortal de Jana y la detención de Salvador, en el capítulo del miércoles 22 de marzo

El Barón comienza a sentirse incómodo en casa de su hija, pues percibe que no es bienvenido por el Marqués. Además, Jana se enfrenta a él y hasta tiene un duro encontronazo con Rómulo. Por otro lado, Salvador es detenido por la Guardia Civil y podría acabar fusilado. En el capítulo 58 de “La Promesa”, el miércoles 22 de marzo a las 16:30 horas en La 1.

Jana quiere acabar con el Barón en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie revelación de la sobremesa todas las tardes a las 16:30 en La 1. Las historias de amores prohibidos, venganzas y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen enganchado cada día al público, con una media de 944.000 espectadores y un 9,6% de cuota, siguiendo muy de cerca a su rival “Amar es para siempre”.

La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 58 de “La Promesa”, sigue leyendo…

 1 / 2
El Barón en "La Promesa" - La 1

En el capítulo del martes, el Barón le tendió una trampa a Jana para acusarla de ladrona. No obstante, la doncella es muy lista y no cayó, aunque bastó para que Cruz pidiera su cabeza a doña Pía. Por otro lado, Curro confesó a Martina que su prima Leonor estuvo a punto de tirarse al vacío desde un torreón del palacio. Además, el Barón recibió una misteriosa nota amenazante que hacía referencia a Dolores.

Y en el capítulo del miércoles, Jana quiere acabar con el Barón cueste lo que cueste, mientras el padre de Cruz comienza a sentirse incómodo en La Promesa. Además, Salvador se va detenido por la Guardia Civil y podría costarle la vida. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el miércoles 22 de marzo en el capítulo 58 de “La Promesa”

La Guardia Civil acude a La Promesa para detener a Salvador e interrogarle, lo que preocupa mucho a María Fernández, que teme por la vida de su novio. Lope se empecina en ir a buscarle, pero doña Pía le alerta de que si se acerca por el cuartel podría terminar él también preso. El ama de llaves confía en que todo sea un malentendido, pero cuando descubre que no es así, no da crédito.

Finalmente, piden consejo a Rómulo, que quizá podrá mediar para que liberen al lacayo. No obstante, el mayordomo avisa de que si juzgan al muchacho por la justicia militar podría terminar fusilado por traición a la patria.

La Guardia Civil detiene a Salvador en La Promesa
Salvador en "La Promesa" - La 1

Mientras, el Barón de Linaja anda preocupado por una nota anónima amenazante que le ha llegado en relación a la muerte de Dolores y no duda en acusar a Rómulo de ser el autor. El viejo le insulta y Rómulo, siempre tan calmado, pierde los papeles llegando a intentar golpearle con una estatuilla. Pero, entonces, ¿qué sabe Rómulo del asesinato de Dolores?

Además, el padre de Cruz tiene una fuerte discusión con Alonso que le lleva a marcharse de La Promesa. El Barón se siente cada vez más incómodo en casa de los Luján. Sin embargo, antes de irse intenta convencer por última vez a Teresa de que sea su ama de llaves. La doncella, ilusa, sigue confiando en él ciegamente.

Jana quiere matar al Barón en La Promesa
Jana coge un arma en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Jana no puede soportar más la situación que está viviendo con Manuel, pues sigue enamorada, y acude al hangar a poner las cosas claras con el hijo de los Marqueses de Luján. Pero antes, roba un revólver del despacho del Marqués, con dos balas, ¿tiene en mente acabar con el Barón?

Y Martina le devuelve a Mauro el colgante que él regaló a Leonor y le deja claro que conoce toda su historia con pelos y señales. La prima está muy enfadada y no va a permitir que nadie más haga daño a Leonor.

Martina sabe todo sobre Mauro y Leonor en La Promesa
Martina y Mauro en "La Promesa" - La 1

Por último, el padre Camilo se acerca ahora a Jimena para averiguar si la joven está enamorada o si, como le ha contado Petra, se trata de un matrimonio de conveniencia para ella y Manuel. Esta información será vital para los Duques de los Infantes, que desconfían de su alianza con los Luján.

Si quieres saber todo lo que ocurrirá en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.