La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 20 al 24 de marzo: El Barón, en jaque, y la ruina de los Luján, al descubierto

El Barón de Linaja está cada vez más acorralado en "La Promesa". Tras la paliza a Rómulo, todo el servicio sospecha de él. Pero ahora es también su yerno Alonso quien quiere perderle de vista. Además, el padre Camilo le cuenta a los Duques de los Infantes que los Luján están arruinados y solo quieren a Jimena por interés económico. Te contamos lo que pasará en los capítulos del 20 al 24 de marzo en la serie diaria de La 1.

El Barón está cada vez más acorralado y Jana planea su asesinato en La Promesa
El Barón de Linaja en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, la serie de época de la sobremesa de La 1, ha superado ya los 50 episodios en emisión, con datos de audiencia que rozan muchos días el millón de espectadores. Queda claro que los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX mantienen en vilo a la audiencia.

Esta nueva ficción está producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú y cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Alicia Moruno (Eugenia), María Castro (Pía) y Antonio Velázquez (Mauro), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, ¿te lo vas a perder?

La semana anterior, Jana por fin logró hablar con Eugenia y confirmar sus sospechas de que el Barón estaba directamente relacionado con la muerte de su madre Dolores y el secuestro de su hermano. Por otra parte, Leonor intentó quitarse la vida, pero Curro evitó el desastre justo a tiempo.

Además, Rómulo se enfrentó al Barón y le amenazó con contar cosas muy graves de su pasado, lo que le hizo ganarse una paliza. Y se descubrió que el padre Camilo había sido enviado a La Promesa de parte de los Duques de los Infantes.

En los siguientes episodios, la llegada de la prima Martina revolucionará La Promesa. La joven será un soplo de aire fresco para Leonor, aunque también guarda sus secretos. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 56 (lunes 20 de marzo): La prima Martina llega para revolucionar La Promesa

Manuel hace oficial su enlace con Jimena entregándole un bonito anillo de compromiso. Pero es otro anillo, el del Barón de Linaja, el que preocupa a Jana, pues es igual al que llevaba uno de los asesinos de su madre.

Jana ayuda a Pía tras la paliza a Rómulo en La Promesa
Pía, Jana y Rómulo en "La Promesa" - La 1

Rómulo ha recibido una paliza mientras estaba fuera del palacio haciendo unos recados para el Barón. Esto hace sospechar a Jana, que no tiene reparos en compartir lo que piensa con el resto del servicio.

Y Martina, la sobrina de Alonso, llega a La Promesa para revolucionar a todos, pero en especial a Leonor. Sin embargo, les sorprende la visita de Martina, pues el Marqués no se habla con su hermano desde hace años.

La prima Martina llega para animar a Leonor en La Promesa
Leonor y Martina se encuentran en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Salvador, el lacayo se asusta tras la advertencia de Miguel y quiere huir de La Promesa. Sabe que unos papeles que esconde Lope podrían incriminarles… Sin embargo, ahora esos papeles están en manos de Candela, que quiere una explicación.

Avance capítulo 57 (martes 21 de marzo): Jana cae en la trampa del Barón

Tras muchos días en actitud extraña, Salvador por fin confiesa cuál fue su delito, que no es otro que falsificar un documento para librarse de ser enviado a la guerra del Rif. Simona y Candela comprenden al lacayo y le prometen guardar su secreto.

Salvador y Lope les cuentan su secreto a Simona y Candela en La Promesa
Salvador, Lope, Simona y Candela en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, Jana sufre viendo cómo Manuel y Jimena acercan posiciones día tras día. La joven le ha regalado a su prometido una cámara de fotos que él lleva a todas partes. En una ocasión, Jimena pide a Jana posar juntas en el hangar, lo que genera una situación. Un tanto incómoda.

Por otro lado, Jana sigue pensando en el anillo que llevaba el Barón. En un arranque, se enfrenta al viejo, que a su vez le tiende una trampa a la doncella para que parezca una ladrona. Cuando se lo cuenta a su hija Cruz, ésta no tarda en hablar con Pía y advertirle de que si Jana no se modera tendrá que abandonar el palacio para siempre.

Jana se enfrenta al Barón cara a cara en La Promesa
El Barón y Jana en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Martina, la chica habla con Curro y consigue que le cuente que su prima intentó quitarse la vida.

Avance capítulo 58 (miércoles 22 de marzo): Salvador es detenido y el Barón abandona La Promesa

La Guardia Civil detiene a Salvador y se lo lleva para interrogarle, lo que preocupa mucho a María Fernández. Cuando Lope se entera, quiere ir a buscarle, pero doña Pía lo evita, pues podría terminar él también en el calabozo. Finalmente, solicitan la ayuda de Rómulo, que piensa que podrá mediar para que liberen a Salvador.

Salvador es detenido por la Guardia Civil en La Promesa
Salvador, detenido en "La Promesa" - La 1

Martina le devuelve a Mauro el colgante que el lacayo le regaló a Leonor y él da por hecho que se trata del final de su relación.

Mientras, el Barón está preocupado por unas notas anónimas que le han llegado con amenazas. No duda en acusar a Rómulo de ser el autor, y el mayordomo se defiende con un buen ataque: Acusándole de la paliza que recibió. Además, el padre de Cruz tiene una fuerte discusión con Alonso que le lleva a marcharse de La Promesa.

Teresa abre los ojos y se da cuenta de las intenciones del Barón en La Promesa
Teresa y el Barón en "La Promesa" - La 1

Por su parte, Jana no puede soportar más la situación que está viviendo con Manuel y acude al hangar a poner las cosas claras con el hijo de los Marqueses de Luján.

Avance capítulo 59 (jueves 23 de marzo): Camilo informa a los Duques de los Infantes de la ruina de los Luján

Los Duques de los Infantes se presentan en La Promesa avisados por el padre Camilo, que les cuenta que, en realidad, Manuel solo quiere casarse con Jimena por interés económico.

En cuanto a Salvador, el lacayo consigue no ir a la cárcel, pero a cambio tendrá que alistarse en la guerra de África. María incluso le ofrece sus ahorros para pagar la cuota que le permitiría librarse de ir, pero no es suficiente dinero.

Leonor pide a sus padres marcharse a París a estudiar en La Promesa
Cruz, Alonso, Martina y Leonor en "La Promesa" - La 1

Mientras, Leonor siente que ya no aguanta más entre las paredes de La Promesa y así se lo hace saber a su prima Martina, que le sugiere la idea de marcharse a estudiar moda a París. Sin embargo, los Marqueses se oponen radicalmente.

Por otra parte, el Barón cada vez está más desquiciado. Por un lado, no deja de criticar la decisión de Manuel de casarse con Jimena, lo que molesta profundamente a Alonso, pero además Pía le planta cara por la paliza de Rómulo. El ama de llaves incluso logra evitar que el viejo abuse de Teresa, lo que hace abrir los ojos a la doncella, que finalmente pide ayuda.

Teresa se viene abajo con Pía en La Promesa
Teresa y Pía en "La Promesa" - La 1

Y ahora es Jana la que declara su amor a Manuel, pero sabe que lo suyo es imposible, por lo que decide marcharse de La Promesa para siempre.

Su compañera María Fernández encuentra una caja con balas entre las pertenencias de Jana y asume que la doncella va a cometer una locura y quiere asesinar al Barón. Sin embargo, quien finalmente se enfrenta al viejo es su propio yerno, Alonso…

Avance capítulo 60 (viernes 24 de marzo): Leonor se marcha a estudiar a París y Salvador a la guerra

Salvador se marcha a la guerra y eso deja desolada a María Fernández. Sin embargo, la muchacha pronto encuentra entretenimiento al descubrir los diarios de Jana y darse cuenta de que su amiga tiene un plan, que es matar al Barón, por lo que trata de impedírselo. 

María intenta evitar que Jana mate al Barón en La Promesa
María y Jana en "La Promesa" - La 1

A todo esto, el Barón sigue ajeno a todo y trata de seducir a Teresa una vez más. Pero, ahora, la doncella sí es consciente de las verdaderas intenciones del viejo y, asustada, pide ayuda a Mauro y Pía.

Tras mucho insistir, Martina logra que los Marqueses dejen a Leonor marcharse a París a estudiar. Lo que no imaginan es que todo forma parte de un plan ideado por la propia sobrina de Alonso.

Pía logra evitar que el Barón abuse de Teresa en La Promesa
Pía, el Barón y Teresa en "La Promesa" - La 1

Y el padre Camilo, mientras tanto, recibe instrucciones de ganarse a Jimena, al tiempo que el Duque de los Infantes indaga sobre la ruina de los Luján.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.