Jana toma una drástica decisión mientras Martina convence a Leonor de que vaya a París a estudiar moda, con tal de huir de Mauro. En el capítulo 59 de “La Promesa”, el jueves 23 de marzo a las 16:30 horas en La 1.
“La Promesa” es la serie revelación de la sobremesa que triunfa en las tardes a las 16:30 en La 1. Las historias de amores prohibidos, venganzas, asesinatos y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas cada día al público, con una media de 946.000 espectadores y un 9,6% de cuota. De hecho, con el capítulo 57, emitido el pasado martes, logró alcanzar 1.026.000 espectadores, su cifra más alta desde el estreno y superando por primera vez a “Amar es para siempre”.
La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre muchos otros. El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón se embolsa un dineral cada mes gracias al alquiler.
Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 59 de “La Promesa”, sigue leyendo…
En el capítulo del miércoles, la Guardia Civil detuvo a Salvador, que podría estar en riesgo de ser fusilado por traición a la patria tras falsificar un documento para evitar ser enviado a la guerra. Mientras tanto, el Barón y Rómulo siguieron enfrentados, pues el viejo acusó al mayordomo de enviarle una nota amenazante sobre el asesinato de Dolores.
Jana, por su parte, robó un revólver del despacho del Marqués, no se sabe aún con qué intención. Y Martina le echó en cara a Mauro que enamorara a Leonor siendo un hombre casado.
En el capítulo del jueves, Jana tomará la decisión de abandonar La Promesa, no sin antes declararse a Manuel y zanjar su enfrentamiento con el Barón. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.
Avance de lo que pasará el jueves 23 de marzo en el capítulo 59 de “La Promesa”
Los Duques de los Infantes reciben un aviso del padre Camilo, que les cuenta que aquello es una casa de locos y que todo allí es un desastre. Pero no solo eso, sino que la boda de su hija con el heredero de los Luján es una artimaña de los Marqueses para salvar su economía.
Ponte al día con “La Promesa”: Lo mejor que ha pasado en 50 capítulos
Durante una conversación sobre los vestidos que llevarán en la boda de Jimena y Manuel, Catalina manifiesta que desea lucir ese día un broche de su madre. Al preguntar a la Marquesa por su paradero, ésta palidece, pues se trata de la joya que empeñó para costear su fiesta de cumpleaños.
El Barón acude a hablar con Manuel e insiste en que no se case con Jimena, pues se merece hacerlo con alguien de quien esté realmente enamorado. El viejo le asegura a su nieto que las tendría a todas comiendo de su mano y que no debe conformarse. Lo que no es imagina el Barón ni en la peor de sus pesadillas es que la mujer de la que está enamorado Manuel es una doncella…
En cuanto a Salvador, el lacayo se libra de ir la cárcel gracias a la influencia de Rómulo, pero a cambio tendrá que participar en la guerra de África. María le entrega todos sus ahorros y parte de los de Jana para pagar la cuota que le permitiría librarse de alistarse, pero no es suficiente.
Mientras, Leonor siente que su vida ya no tiene sentido y se lo hace saber a su prima Martina, que le sugiere la idea de marcharse a estudiar moda a París, pues tiene miedo de que la muchacha vuelva a intentar cometer una locura. Sin embargo, los Marqueses se oponen.
Por otra parte, Pía le planta cara al Barón por la paliza de Rómulo y éste la culpa por no haber sucumbido a sus peticiones. El ama de llaves no cesa en su propósito de proteger a Teresa y logra evitar a tiempo que el viejo abuse de ella. Esto hace abrir los ojos a la doncella, que se viene abajo y por fin pide ayuda.
Y Jana ya no soporta más la situación que vive con Manuel y le declara sus sentimientos. Sin embargo, la joven sabe que lo suyo es imposible, por lo que decide marcharse de La Promesa para siempre. Eso sí… antes tiene una cuenta pendiente con el Barón de Linaja.
Además, su compañera María Fernández encuentra una caja con balas entre las cosas de Jana y se convence de que va a cometer una locura, ¿acaso pretende asesinar al Barón? No obstante, y contra todo pronóstico, quien finalmente se enfrenta al viejo es su propio yerno, Alonso, el Marqués de Luján…
Si quieres saber todo lo que ocurrirá en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.