La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: La muerte de Manuel y un terrible secreto, en el capítulo del lunes 27 de marzo

El avión accidentado en Puebla de Tera parece que corresponde al del señorito Manuel, por lo que todos en palacio se preparan para el luto. Mientras, el Barón sigue desaparecido y Jana, Teresa, Pía y María ocultan algo muy oscuro sobre su paradero. En el capítulo 62 de “La Promesa”, el lunes 27 de marzo a las 16:30 horas en La 1.

Jana sufre ante la posibilidad de que Manuel esté muerto, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie revelación de la sobremesa todas las tardes a las 16:30 en La 1. Las historias de amores prohibidos, venganzas, asesinatos y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas cada día al público, con una media de 947.000 espectadores y un 9,7% de cuota.

La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre muchos otros. El rodaje se realiza principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón se embolsa un dineral cada mes gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en el capítulo 62 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el doble capítulo del viernes, Manuel pidió a Jana huir juntos, pero ella no recibió su nota, pues estaba atada por María para evitar que cometiera una locura contra el Barón. El hijo de los Marqueses, pensando que la doncella le había dado una negativa, cogió su avión en plena noche.

Mauro y Leonor se despiden en La Promesa
Mauro y Leonor en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, Leonor consiguió permiso para irse a París y se despidió de Mauro entre lágrimas. En cuanto al Barón, el viejo ya no ocultó su intención de abusar de Teresa. La doncella, presa del pánico, pidió ayuda a Pía.

Teresa ha hecho algo terrible con el Barón en La Promesa
Teresa en "La Promesa" - La 1

A la mañana siguiente, el padre de la Marquesa estaba desaparecido y tanto Teresa como Pía, María y Jana, lucían pálidas y ojerosas. Sin embargo, eso no era lo peor, sino que Manuel también estaba desaparecido.

Cuando la Guardia Civil avisó de un accidente mortal de un aeroplano, todos temieron que se tratara de Manuel. Cuando más tarde sonó el teléfono confirmando la terrible noticia, Jimena fue la primera en recibir el pésame, ¿ha muerto de verdad Manuel?

Jimena recibe el pésame en La Promesa
Jimena en "La Promesa" - La 1

Y en el capítulo del lunes, La Promesa se viste de luto y se prepara para lo peor, mientras dan por muerto a Manuel y el Barón continúa desaparecido. Pero hay mucho más, te lo contamos a continuación.

Avance de lo que pasará el lunes 27 de marzo en el capítulo 62 de “La Promesa”

Tras la terrible noticia del accidente de Manuel, La Promesa se viste de luto y se prepara para sus horas más oscuras. El dolor es un habitante más en el palacio y cada cual lo lleva como mejor puede.

Cruz se centra en encontrar al Barón en La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

Cruz está hundida ante la perspectiva de la muerte de su hijo, pero intenta mantenerse entera y se centra en encontrar a su padre, que lleva varios días en paradero desconocido. La Marquesa pide a su fiel Petra que encuentre al Barón para ponerle al día de los acontecimientos en La Promesa. La doncella le asegura que lo hallará, aunque sea lo último que haga.

Teresa, por su parte, está muy nerviosa, y no duda en criticar la falta de sensibilidad de los señores para con el servicio. La doncella le asegura a Jana que la desgracia ha caído sobre La Promesa porque ellas saben cosas que aún no han salido a la luz, ¿a qué se refiere? ¿Han matado al Barón?

María Fernández y Martina, de luto en La Promesa
María Fernández y Martina en "La Promesa" - La 1

Y la pobre María Fernández no deja de pensar en Salvador en mitad de toda la tragedia y pide a Dios que no se lo arrebate ahora que lo ha encontrado.

Con la muerte de Tomás y la muerte de Manuel, el futuro de La Promesa queda en manos de Catalina y Leonor, pero ni una ni otra parecen querer casarse y quedarse allí toda la vida, por lo que el servicio comienza a preguntarse qué será de ellos…

La muerte de Manuel hace revivir a Candela el fallecimiento de su marido, una historia que incomoda un tanto a Simona, algo de lo que se percata el padre Camilo, siempre pendiente de obtener información.

Jana le canta una nana a Curro y él parece recordar a Dolores en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

En cuanto a Jana, la doncella camina por el hangar como alma en pena, pues no da crédito a las noticias. Cuando se encuentra con Curro, que está desolado por todo lo sucedido y se siente muy solo, Jana le cuenta que, cuando era una niña, su madre le cantaba una nana para reconfortarla. Al comenzar a cantar… Curro cambia la cara, como si hubiera reconocido la melodía. ¿Recuerda a Dolores?

Si quieres saber todo lo que ha ocurrido en “La Promesa”, no te pierdas nuestro resumen semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.