La Promesa
SERIE ESPAÑOLA LÍDER DE LAS TARDES

“La Promesa” aplasta a “Amar es para siempre” por primera vez

“La Promesa” logró el pasado martes 21 de marzo, con su capítulo número 57, superar por primera vez en número de espectadores y cuota de pantalla a su principal enemiga, “Amar es para siempre”.

Cruz, la gran villana de La Promesa
Cruz en "La Promesa" - La 1

Era cuestión de tiempo y por fin ha sucedido. “La Promesa” ha necesitado 57 episodios para pasar por encima de “Amar es para siempre”, su enemiga directa en la franja de sobremesa y reina de las tardes en Antena 3 durante años.

Con un total de 1.026.000 espectadores y un 10,9% de cuota de pantalla, “La Promesa” superó en cuatro décimas a “Amar es para siempre” con el capítulo 57, emitido el pasado martes. La ficción de la competencia, Antena 3, en la sobremesa, solo reunió a 988.000 personas con una cuota del 10,5%.

Pero eso no es todo, ya que los datos del capítulo 57 ascienden a 1.228.000 espectadores y un 12,5% de cuota de pantalla si se tiene en cuenta el consumo en diferido del día.

Hasta 1.600.000 personas vieron en algún momento el capítulo en el que Salvador confesó que había infringido la ley antes de ser detenido por la Guardia Civil. El minuto más visto tuvo lugar a las 16:45 horas, donde 1.071.000 personas se congregaron ante la pantalla, un 11% de cuota.

La buena acogida de “La Promesa” arrastró también audiencia hacia los posteriores programas de la tarde en La 1. Así, “El cazador”, presentado por Rodrigo Vázquez, logró 971.000 espectadores y un 10,6% de cuota. Por su parte, “Aquí la tierra”, con Jacob Petrus, logró 1.376.000 espectadores y un 11,7% de cuota de pantalla.

“La Promesa”, 50 episodios de éxito

Desde su estreno el pasado 12 de enero, “La Promesa” ha ido ganando adeptos poco a poco, rozando en varias ocasiones el millón de espectadores. Es ahora, pasada la barrera de los 50 capítulos, cuando la ficción de época de Bambú Producciones ha conseguido aplastar por primera vez a su rival “Amar es para siempre”.

La serie no deja de sorprender al espectador con giros inesperados y nuevos personajes, como la prima Martina, el sospechoso cura Camilo o la misteriosa tía Eugenia. Pero lo que de verdad tiene en ascuas a la audiencia es el amor imposible entre la doncella Jana Expósito y el heredero del Marquesado de Luján, Manuel.

Cada tarde a las 16:30 en La 1, las peripecias de todos los habitantes de La Promesa atrapan al espectador, que además puede disfrutar de adentrarse en el palacio El Rincón, donde se rueda la serie. Este singular edificio pertenece a Tamara Falcó, que ingresa una buena suma de dinero por su alquiler a la productora.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.