La Promesa
AVANCE DIARIO “LA PROMESA”

Avance “La Promesa”: Manuel y el Barón, desaparecidos y ¿muertos? En el doble capítulo del viernes 24 de marzo

La Guardia Civil avisa a los Marqueses de un accidente de aeroplano. Temen que esta vez sí sea su hijo, que partió en mitad de la noche. Además, el Barón está en paradero desconocido. ¿Tendrán Pía y Teresa algo que ver? En los capítulos 60 y 61 de “La Promesa”, el viernes 24 de marzo a las 16:30 horas en La 1.

Manuel y el Barón desaparecen de La Promesa
Manuel y el Barón en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es la serie revelación de la sobremesa todas las tardes a las 16:30 en La 1. Las historias de amores prohibidos, venganzas, asesinatos y secretos de esta producción de RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú mantienen en ascuas cada día al público, con una media de 946.000 espectadores y un 9,6% de cuota.

Este viernes 24 de marzo La 1 nos enganchará con un doble episodio en la sobremesa, en el que sucederán cosas que nos dejarán con el corazón en un puño.

La ficción, ambientada en 1913, tiene como protagonistas a Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz), Alicia Bercán (Leonor) y María Castro (Pía), entre muchos otros. El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX que pertenece a Tamara Falcó y por el que la Marquesa de Griñón se embolsa un dineral cada mes gracias al alquiler.

Si no quieres perderte nada de lo que va a pasar en los capítulos 60 y 61 de “La Promesa”, sigue leyendo…

En el capítulo del jueves, los Duques de los Infantes descubrieron por el padre Camilo que los Luján están arruinados y la boda de su hija es una farsa. El Barón, por su parte, trató de boicotear la decisión de su nieto haciéndole ver que puede casarse con un amor de verdad. Pero no solo eso, el viejo también intentó sobrepasarse con Teresa, que al fin pidió ayuda a Pía.

Además, Leonor y Martina urdieron un plan para huir a París con la excusa de estudiar moda, pero los Marqueses no lo vieron muy claro. En cuanto a Salvador, se libró de la cárcel, pero fue enviado a la guerra del Rif. Y, finalmente, Jana se declaró a Manuel, a la vez que se despidió anunciándole su pronta marcha, pues lo suyo no tiene futuro.

Jana se despide de Manuel en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

En el doble capítulo del viernes, Manuel y el Barón están desaparecidos, ¿habrá muerto el hijo de los Marqueses en un accidente de avión? ¿Habrá terminado Jana con Juan Ezquerdo por fin? Te lo contamos todo a continuación.

Avance de lo que pasará el viernes 24 de marzo en los capítulos 60 y 61 de “La Promesa”

Salvador se va a la guerra y deja a la pobre María muy triste. Sin embargo, la doncella pronto encuentra los diarios de Jana donde ésta promete acabar con el Barón, ojo por ojo. María entonces se propone evitar a toda costa que su amiga cometa una locura.

Manuel decide marcharse de La Promesa con Jana, por eso le deja una nota citándola en el hangar, donde les esperará un coche. Lo que no imagina es que la doncella está atada de pies y manos en su dormitorio, obra de María Fernández, que cree que es la única forma de prevenir un desastre.

Teresa se da cuenta de que las intenciones del Barón no son buenas en La Promesa
Teresa y el Barón en "La Promesa" - La 1

Mientras tanto, el Barón sigue creyéndose por encima del bien y del mal, por lo que insiste de nuevo con Teresa. La doncella, que ahora sí tiene claras las verdaderas intenciones del viejo, pide ayuda a Mauro y Pía.

En cuanto a Leonor, la joven no consigue que sus padres le den permiso para marcharse a París a estudiar moda. Pero eso no parece importarle, puesto que ella y su prima Martina tienen un plan para largarse de La Promesa igualmente. Pero antes, Leonor acude a despedirse de Mauro.

Leonor se va del palacio a pesar de la oposición de los Marqueses en La Promesa
Leonor se despide de todos en "La Promesa" - La 1

Por otro lado, el padre Camilo recibe las instrucciones del Duque de ganarse la confianza de Jimena. El padre de la muchacha le asegura que si la situación económica de los Marqueses es la que le cuenta el falso cura, entonces cancelarán la boda de inmediato.

Jimena, mientras tanto, sigue en su mundo soñando despierta con un viaje por toda Europa, pero Manuel se muestra reticente y ausente.

Y el cura cada vez lo tiene más complicado para justificar su estancia en el palacio, por lo que intenta despejar las sospechas de Petra camelándose a la doncella.

A la mañana siguiente, el palacio está sumido en un ambiente de incertidumbre y desasosiego, pues ni Manuel ni el Barón de Linaja aparecen por ninguna parte.

Alonso y Cruz reciben la llamada de la Guardia Civil en La Promesa
Alonso y Cruz en "La Promesa" - La 1

El hijo de los Marqueses decidió partir en mitad de la noche con su aeroplano, lo que es una gran temeridad por los peligros que entraña volar a oscuras. Cuando llega la Guardia Civil a La Promesa y les informa de que ha habido un accidente de avión en las inmediaciones de Puebla de Tera, todos piensan en Manuel. ¿Ha muerto? El Marqués parte hacia el lugar del siniestro y promete contactar tan pronto tenga noticias.

En cuanto al Barón, sí se sabe que pasó la noche en La Promesa, pero de buena mañana se ha esfumado. Cierto es que dejó caer en alguna ocasión su intención de visitar a unos amigos en Córdoba, pero Cruz no se fía de una marcha tan repentina.

Todo el servicio está muy preocupado por los acontecimientos en La Promesa
El servicio en "La Promesa" - La 1

Además, Teresa y Pía están extrañamente inquietas e indispuestas del estómago. Algo sucedió con el Barón durante la noche, y es algo que no querrán revelar jamás…

Si quieres saber todo lo que está pasando en “La Promesa”, no te pierdas nuestro avance semanal de la serie de época de La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.