La Promesa
BATALLA POR LA AUDIENCIA

El accidente mortal de “La Promesa” se merienda a “Amar es para siempre”, que vive horas bajas

“La Promesa” lidera su franja con doble capítulo y récord en cuota de pantalla (11,8%). Un fatal accidente deja en shock a todos en Palacio, ¿ha muerto Manuel?

La desaparición de Manuel y el Barón incrementan el interés de la audiencia de La Promesa, que lidera su franja
Manuel en "La Promesa" - RTVE

“La Promesa” está imparable. A medida que consume capítulos crece la intensidad, la tensión y los misterios, algo que está repercutiendo positivamente en las cifras de audiencia de la serie diaria de La 1.

A principios de semana, la ficción de época celebraba un nuevo triunfo. El capítulo 57, emitido el pasado martes 21 de marzo logró superar por primera vez en número de espectadores y cuota de pantalla a su principal rival, “Amar es para siempre”. Con un total de 1.026.000 espectadores y un 10,9% de cuota de pantalla, “La Promesa” superó en cuatro décimas a “Amar es para siempre”, que se quedó por debajo del millón de fieles y alcanzó una cuota del 10,5%.

Pero la semana aún deparaba un cambio de emisión que ha conllevado una grata sorpresa… Y es que La 1 emitió este viernes 24 de marzo dos capítulos de “La Promesa” de manera excepcional. El jueves 23 de marzo “Poldark” se despidió de la audiencia, la serie que precedía cada tarde a la emisión de “La Promesa”, así que, hasta el lunes 27 de marzo, que La 1 estrenará “El bazar de la caridad” en sustitución de la ficción inglesa, la cadena pública decidió cerrar la semana programando doble ración de “La Promesa”, con la emisión de los capítulos 60 y 61.

La estrategia de la 1 no pudo ser más favorable, pues mientras la tragedia se cernía sobre los protagonistas de “La Promesa”, Televisión Española celebraba una nueva victoria.

1.059.000 espectadores (11,2%) acompañaron a los personajes en su incertidumbre durante el primer capítulo, que llegó a reunir a 1.556.000 televidentes en algún momento de la emisión. El segundo capítulo congregó a 981.000 (11,8%) y en algún momento llegó a reunir a 1.287.000. En diferido los datos suben a 1.261.000 espectadores el primer capítulo y 1.211.000, el segundo.

Así, “La Promesa” lideró su franja de emisión demostrando su creciente superioridad ante la longeva “Amar es para siempre” (9,7%) en Antena 3 y “Sálvame Limón” (9,5%) en Telecinco.

Con los datos anteriores, “La Promesa” sigue ganando terreno y haciéndose más fuerte cada día en la parrilla, revelándose como el gran acierto de TVE en esta temporada.

¿Qué está pasando en “La Promesa”?

La serie de Bambú Producciones que cada tarde recoge excelentes datos está regalando cambios drásticos en sus tramas. El doble capítulo del viernes vivió las desapariciones de Manuel y el Barón. Un fatal accidente de avión sembró la incertidumbre de todos en la finca, a la espera de terribles noticias.

Adelántate a lo que pasará con nuestro avance de "La Promesa" del capítulo 62 que se emitirá el lunes 27 de marzo en La 1.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.