La Promesa
MEJORES MOMENTOS EN VIDEO

¿Qué pasará en “La Promesa”? Mejores momentos del 20 al 24 de marzo

Esta semana en “La Promesa” las tramas nos han tenido con el corazón en un puño. Teresa por fin ha abierto los ojos con el Barón, Salvador se ha ido a la guerra, Jana se ha declarado a Manuel y la llegada de la prima Martina ha revolucionado todo. Repasamos los mejores momentos de la semana en video.

Jana se declara a Manuel y después todos creen que ha muerto en un accidente mientras volaba de noche, en La Promesa
Jana en "La Promesa" - La 1

“La Promesa” es, sin duda, de la serie revelación de las tardes de La 1. Los espectadores siguen con fervor los romances, secretos, venganzas y asesinatos de este palacete cordobés de 1913.

Protagonizada por Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín y María Castro (Pía), entre muchos otros, esta ficción coral producida por RTVE, STUDIOCANAL y Bambú se rueda principalmente en el palacio El Rincón, perteneciente a Tamara Falcó.

Esta semana en “La Promesa” Teresa por fin le ha visto las orejas al lobo y se ha dado cuenta de que el Barón no es trigo limpio, por lo que ha pedido ayuda a Pía. Por otro lado, la prima Martina ha llegado para revolucionar a todos y animar a Leonor, que no estaba en su mejor momento por su desamor con Mauro.

En cuanto a Jana, la doncella se ha declarado a Manuel, pero a su vez le ha dicho que pretende marcharse para siempre, pues lo suyo es imposible. Y el pobre Salvador ha sido enviado a la guerra de Marruecos, lo que ha dejado hundida a María. Por si todo esto fuera poco, la ruina de los Luján ha llegado a oídos de los Duques de los Infantes por medio del padre Camilo.

Sin embargo, todo lo anterior carece de sentido si nos atenemos a los últimos acontecimientos sucedidos en el doble episodio del viernes 24, donde parece que Manuel podría haber muerto en un accidente de aeroplano y el Barón anda desaparecido, algo que sospechamos tiene que ver con el extraño comportamiento de Teresa, Pía, Jana y María. ¿Qué pasará ahora?

Repasamos todo esto y mucho más sobre lo que ha ocurrido esta semana (del 20 al 24 de marzo) en “La Promesa”.

La prima Martina llega a La Promesa

Martina, la sobrina de Alonso, ha aparecido por sorpresa en La Promesa. En un principio, su motivación era ayudar a Leonor a salir de su pozo de tristeza, pero el Marqués sospecha de su interés, pues él y su hermano, el padre de Martina, hace mucho tiempo que no tienen trato. ¿Ocultará algo la jovencita?

Jana quiere acabar con el Barón

Ahora que tiene la certeza de que el Barón de Linaja estuvo implicado directamente en la muerte de su madre y el robo de su hermano, Jana está decidida a acabar con él cueste lo que cueste.

Manuel pide matrimonio a Jimena…mirando a Jana

Manuel finalmente se animó a pedirle matrimonio oficialmente a Jimena, pues sabía que era la única salida para salvar a su familia de la ruina. Sin embargo, el heredero de los Luján no pudo evitar mirar de soslayo a Jana mientras de declaraba a la hija de los Duques de los Infantes.

Salvador revela su secreto 

Salvador decide contar la verdad a Simona y Candela: La Guardia Civil le buscaba por falsificar unos papeles para evitar ser enviado a la guerra de Marruecos.

El Barón recibe una nota amenazante

El Barón de Linaja se queda descolocado cuando recibe una nota implicándole en el asesinato de Dolores. El padre de Cruz cree que ha sido Rómulo el responsable, y así se lo hace saber.

Un momento incómodo para Manuel y Jana

Jimena le regala una cámara de fotos a Manuel y le pide al muchacho que le haga una foto a ella y Jana juntas en el hangar, lo que genera una situación muy incómoda para los dos…

Teresa ya no se fía del Barón

Después de muchos avisos por parte de Pía y Mauro, Teresa por fin comienza a abrir los ojos y se da cuenta de que las intenciones del Barón con ella no son nada buenas. Aunque, quizá ya sea tarde.

El padre Camilo descubre la verdad de Manuel

El padre Camilo sigue en La Promesa y no deja de obtener información… En una charla aparentemente inocente con el señorito Manuel, el falso cura consigue que éste le confiese que su boda con Jimena no es por amor, sino por dinero.

La detención de Salvador

La Guardia Civil acude a La promesa en busca de Salvador, al que se llevan preso para tomarle declaración por falsedad documental. Todos temen que su vida corra peligro, especialmente María y Lope.

Teresa le ve las orejas al lobo

Teresa comienza a asustarse de verdad cada vez que el Barón requiere su presencia. La doncella teme que el viejo pueda sobrepasarse con ella, y es Pía la que se percata de que algo comienza a ir mal.

Salvador se va a la guerra

El lacayo Salvador consigue librarse de la cárcel, pero a cambio es enviado al frente, a la guerra del Rif, en Marruecos. Eso significa que también podría morir allí, lo que deja sin aliento a todo el servicio.

Jana se declara a Manuel

Tras hacerse la dura durante un tiempo, ahora es Jana quien se declara a Manuel. Eso sí, la doncella le deja claro que pretende marcharse de La Promesa cuanto antes y que lo suyo no es posible, pues vienen de mundos muy distintos.

Si te has quedado con ganas de más, no te pierdas el avance de lo que sucederá en el capítulo del lunes 27 de marzo en "La Promesa".

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.