Amar es para siempre - últimos avances diarios y semanales, noticias, reparto y temporadas
EL ASESINATO DE RICARDO

Shock en “Amar es para siempre”: mata a Ricardo y despide a Jorge Bosch

El asesinato de Ricardo en "Amar es para siempre" ha dejado a los espectadores en shock. El personaje, interpretado por Jorge Bosch, ha sido asesinado a sangre fría por el narcotraficante Joseba Arregui en el capítulo del lunes 27 de marzo. Esta trágica muerte ha marcado un antes y un después en la trama de la serie diaria de Antena 3.

Ricardo Jorge Bosch muere asesinado por Joseba Arregui en Amar es para siempre
Ricardo (Jorge Bosch) en "Amar es para siempre" - Antena 3

Amar es para siempre” lo ha vuelto a hacer. La longeva serie diaria de Antena 3 para las tardes que atraviesa el ecuador de su undécima temporada, mata de nuevo a uno de sus personajes principales, causando el desconcierto de los fans.

No obstante, pese al shock que produce en los seguidores, especialmente cuando se trata de personajes queridos, es una práctica habitual en ficción que, algunos de los nuevos fichajes con los que se renuevan las tramas cada temporada, no se mantengan hasta el final pese a formar parte del elenco protagonista.

Es común que los guionistas planifiquen como en este caso, una baja permanente, mientras que otras veces tienen lugar idas y venidas de personajes que sirven para mover y refrescar las tramas. También en muchos casos es el propio actor quien pacta su salida de la serie para encarar otros proyectos y compromisos profesionales.

El asesinato de Ricardo a manos de Joseba

Hace pocos días adelantábamos que uno de los personajes que sacudiría la trama de “Amar es para siempre” y marcaría un antes y un después en la serie durante la presente temporada, sería Joseba Arregui (Iker Lastra). Por fin los espectadores pusieron cara al narcotraficante del que habían oído hablar a Ricardo (Jorge Bosch) y Nieves (Melani Olivares) y por el que tuvieron que escapar de Miami.

El mafioso, que acaba de salir de la cárcel, y con la complicidad de Jenny, tendió una trampa a Ricardo, el marido de Nieves, para que regresara a Miami.

Recordamos que, en capítulos anteriores, la vida de Ricardo se complicó cuando recibió una llamada de su amante en Miami, Jenny (Elsa Ruiz), quien le informó de la existencia de un hijo secreto. A pesar de la oposición de Nieves, Ricardo tomó la decisión de abandonar España para reunirse con Jenny y conocer al niño. Sin embargo, tras una primera toma de contacto con la joven, fue Joseba quien recibió a Ricardo.

El reencuentro de Ricardo y Joseba en Miami, en Amar es para siempre
Joseba y Ricardo en "Amar es para siempre" - Antena 3

Es entonces, durante el cara a cara de Ricardo y Joseba, que sale a la luz la tormentosa relación que Nieves mantuvo con Joseba en Miami a espaldas de su marido, el auténtico motivo del regreso de la familia Rodríguez a España.

Nieves y Ricardo pensaban que habían dejado atrás su oscuro pasado, sin embargo, el regreso de Joseba y su sed de venganza lo han cambiado todo, pues a través de Ricardo, el mafioso pretende iniciar su venganza contra Nieves, una mujer ambiciosa, manipuladora y que ha demostrado ser capaz de todo para conseguir sus fines, sin duda, un personaje que nada tiene en común con su prima Manolita (Itziar Miranda).

Así, después de permanecer unos días retenido en Miami por Joseba, y siguiendo instrucciones de su captor, Ricardo se comunicaba con Nieves fingiendo que a su hijo le quedarían secuelas por el accidente, por lo que alargaría su estancia en Miami varios días más. Esas han sido las últimas palabras que Nieves ha escuchado de su marido, pues Joseba ha matado a sangre fría a Ricardo de un disparo antes de asegurarle que la siguiente será Nieves.

Con esta impactante escena concluía el capítulo 2587 emitido el lunes 27 de marzo, dando por terminada la andadura de Jorge Bosch en “Amar es para siempre”, el actor que ha dado vida a Ricardo hasta ahora.

 1 / 4
Ricardo y Joseba en "Amar es para siempre" - Antena 3

Quién es Jorge Bosch, Ricardo Rodríguez Valdés en “Amar es para siempre”

Jorge Bosch Domínguez es un conocido actor de cine, televisión y teatro que nació el 22 de febrero de 1967 en Madrid. Aunque comenzó la carrera de Derecho, pronto se dio cuenta de que lo suyo era la interpretación.

Con una amplísima filmografía a sus espaldas en la que destacan títulos como “La caja Kovak” de Daniel Monzón y más recientemente “Las ovejas no pierden el tren” de Álvaro Fernández Armero, “Zipi y Zape y la isla del capitán” de Oskar Santos o “La estrategia del pequinés” de Elio Quiroga, Jorge Bosch también posee una larga lista de exitosas series de televisión en las que ha participado como “Isabel”, “Gran Reserva”, “La caza. Monteperdido”, “Caronte”, “Todos mienten” o “Rapa”.

Descubre todo lo que está pasando en la serie de Antena 3, ponte al día y adelántate a los próximos capítulos con nuestro avance semanal de “Amar es para siempre”.

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.