La Promesa
AVANCE SEMANAL “LA PROMESA”

“La Promesa” avance semanal del 17 al 21 de abril: Confesiones, amenazas de muerte y más tragedias

Por fin conoceremos lo que sucedió la noche en que murió el Barón. Además, Jana le cuenta a Pía su secreto. Catalina, por otro lado, descubre la verdad sobre Camilo, lo que desata un verdadero y peligroso caos. Y algo terrible les sucede a Lorenzo y Curro... Te contamos lo que pasará en los capítulos del 17 al 21 de abril en "La Promesa", la serie diaria de La 1.

El padre Camilo, Jana y Curro serán los protagonistas de la semana en La Promesa
Camilo, Jana y Curro en "La Promesa" - La 1

“La Promesa”, imparable, es la serie de época que triunfa cada tarde de lunes a viernes en la sobremesa de La 1. Los secretos, romances y venganzas que suceden en este palacete de principios del siglo XX mantienen más vivo que nunca el interés de la audiencia, que ya supera muchos días el millón de espectadores diarios, pasando por encima de su rival en la franja, la longeva “Amar es para siempre”.

Producida por RTVE junto a STUDIOCANAL y Bambú, esta ficción cuenta con la participación de Ana Garcés (Jana), Arturo Sancho (Manuel), Eva Martín (Cruz) y María Castro (Pía), entre otros.

El rodaje se lleva a cabo principalmente en el Palacio El Rincón, un edificio de finales del siglo XIX situado en la localidad madrileña de Aldea del Fresno y que pertenece a Tamara Falcó, que obtiene una cuantiosa suma mensual por su alquiler a la productora.

A continuación, en vemosTV te ofrecemos un completo avance de lo que pasará en los próximos capítulos, que prometen momentos de acción trepidante y grandes emociones. ¡No te lo puedes perder!

La semana anterior, Manuel despertó del coma, pero su memoria se vio afectada, cosa que Jimena y Cruz aprovecharon para intentar manipularle y hacerle creer que estaba locamente enamorado de su prometida y que odiaba volar. Además, el sargento Funes regresó a La Promesa para averiguar el paradero del Barón, al que encontró muerto al fondo de un barranco poco después.

Y entre tanto lío, llegó un nuevo mayordomo, Gregorio, que impuso una disciplina militar al servicio; y un visitante inesperado se presentó en palacio: Lorenzo, el marido de Eugenia.

En los siguientes episodios por fin sabremos lo que pasó la noche que murió el Barón de Linaja, el padre Camilo perderá su careta y otra tragedia se avecinará sobre los Luján. Te contamos todo a continuación, capítulo a capítulo.

Avance capítulo 75 (lunes 17 de abril): Catalina va a por Camilo y Jana intenta ver a Manuel

Cruz está segura de que la repentina visita de su cuñado, Lorenzo, se debe a que quiere obtener parte de la herencia del Barón, algo que le saca de sus casillas y no duda en enfrentarse a él.

Jana conoce a Lorenzo en La Promesa
Jana y Lorenzo en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Por otro lado, Catalina se une a la investigación de Simona y Candela sobre el padre Camilo y se ofrece a llamar ella misma a la diócesis de León para averiguar todo lo que pueda sobre el sacerdote.

Jana ve una oportunidad para acercarse a Manuel cuando toda la familia se va de viaje para el funeral del Barón. Sin embargo, no tiene en cuenta que la Marquesa ha ordenado que nadie entre en el dormitorio de su hijo en su ausencia, bajo ningún concepto…

Rómulo y Pía hablan sobre Gregorio en La Promesa
Rómulo y Pía en "La Promesa" - La 1 de RTVE

En cuanto a Gregorio, el nuevo mayordomo decide dejar la búsqueda del broche desaparecido en manos de la Guardia Civil, como forma de amenazar al servicio para forzarles a que aparezca, pues está seguro de que alguno de ellos lo ha robado.

Y preocupantes noticias llegan desde la guerra en África que hacen temer a María Fernández que su novio Salvador esté muerto o quizás herido de gravedad.

Avance capítulo 76 (martes 18 de abril): La confesión de Jana y Pía

Jana, María Fernández, Pía y Teresa se reúnen para recordar lo que sucedió en La Promesa la noche que desapareció el Barón de Linaja , por lo que por fin sabremos cómo murió el padre de la Marquesa y quiénes estuvieron directamente implicados.

Pía, Jana y María recuerdan lo sucedido la noche que murió el Barón en La Promesa
Pía, Jana y María en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Entre confidencias, doña Pía le reconoce a Jana que sigue embarazada y que el hijo que espera es de Juan Ezquerdo. Jana, por su parte, se siente en confianza y le desvela al ama de llaves su gran secreto, el que la llevó a La Promesa en un primer momento: vengar la muerte de su madre. Y no solo eso, también le cuenta sus sospechas de que Curro es seguramente su hermano robado, Marcos.

Jimena logra camelar a Manuel en La Promesa
Jimena y Manuel en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Mientras tanto, Manuel se deja convencer por las mentiras de Jimena y la besa, seguro de que la ama, como ella le ha contado.

Avance capítulo 77 (miércoles 19 de abril): El secreto del padre Camilo sale a la luz

Cuando Catalina llama a la diócesis de León y pregunta por el padre Camilo, se entera de que allí jamás han oído hablar de él, lo que hace saltar todas las alarmas.

Y justo cuando Alonso va a llamar a la Guardia Civil para que busquen el broche perdido de las Marquesas, su hija le dice que lo ha localizado y sabe todo lo que ha ocurrido con él…¿Destaparán el engaño de Cruz?

Pía cada vez tiene más difícil ocultar su embarazo, a pesar de la ayuda de Candela, en La Promesa
Pía y Candela en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Por su parte, a Pía le resulta cada vez más complicado mantener en secreto su embarazo y recibe la incondicional ayuda de Candela para impedir que salga a la luz su estado.

En cuanto a Gregorio, la Marquesa le ordena vigilar de cerca a Jana y encontrar cualquier excusa para despedirla, aunque tenga que inventarla. Al mismo tiempo, Cruz se mantiene cerca de Manuel, encargándose de disipar cualquier posible duda y abonando el terreno para su boda con Jimena.

Cruz intenta controlar a su hijo para que se case con Jimena en La Promesa
Cruz y Manuel en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Curro, por otro lado, se disloca un hombro mientras jugaba con su padre, supuestamente de forma accidental. Pero Jana no tarda en descubrir que detrás hay todo un historial de maltrato por parte de Lorenzo a su hijo.

Avance capítulo 78 (jueves 20 de abril): El padre Camilo muestra su verdadera cara

Lorenzo no parece querer marcharse de La Promesa, lo que pone de los nervios a Cruz, que trata por todos los medios de hacer que se vaya, sin éxito.

El padre Camilo saluda al sargento Funes en presencia de Alonso en La Promesa
Camilo, Alonso y Funes en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Catalina corre a contarle a Alonso todo lo que ha averiguado sobre el padre Camilo, y le dice que es un impostor, pero necesitan saber quién le ha enviado y con qué fin.

Alonso llama rápidamente al sargento Funes y juntos deciden interrogar al falso cura para saber quién lo envía. Sin embargo, Camilo es más peligroso de lo que pensábamos y no se va a dejar atrapar así como así.

Jana descubre que Curro es maltratado en La Promesa
Jana y Curro en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Además, la hija del Marqués quiere ir a localizar al usurero que le vendió su broche al anticuario de Villaquino, pero Mauro se ofrece a ir él en su lugar.

Y en cocinas, Gregorio sigue molestando a Simona, le cambia todo el menú a última hora y a continuación tira toda la comida que ha preparado.

Avance capítulo 79 (viernes 21 de abril): La locura de Camilo y la desgracia de Lorenzo y Curro

El padre Camilo se las ingenia para amordazar a Alonso y a Funes y advierte de que matará a cualquiera que se ponga por delante. Cuando Catalina los encuentra, los desata y ambos hombres salen en busca del falso cura. Le encuentran en la cocina, donde ha tomado como rehén a Lope. Sin duda, Camilo parece dispuesto a todo.

Camilo amordaza a Alonso y Funes en La Promesa
Alonso, Funes y Camilo en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Mientras tanto, Martina desafía a Gregorio cuando exige que Mauro vaya a hacer un encargo personal. El nuevo mayordomo tiene normas muy encorsetadas que amargan la vida del servicio.

En cuanto a Jana, la doncella le confiesa a María que tiene guardados los mapas del avión de Manuel y que su intención es repararlo, aunque él todavía no recuerde quién es ella.

Alonso y Gregorio tranquilizan al servicio tras el ataque del padre Camilo en La Promesa
Alonso y Gregorio junto al servicio en "La Promesa" - La 1 de RTVE

Por su parte, Lorenzo sugiere a Curro que vayan a visitar a Eugenia al sanatorio, pero, a su regreso del viaje, Alonso será conocedor de que algo terrible ha sucedido…

Únete al canal exclusivo de novedades de vemosTV en WhatsApp pulsando aquí y lo sabrás todo antes que nadie. No olvides darle a seguir y activar la campanita para no perderte nada.